Críticas sobre La letra pequeña (23)

mitardejuntoaunlibro
 08 May 2024
4,5 estrellas. No sabía que esperar de este libro porque había leído algunas malas reseñas, pero la verdad es que a mí me ha encantado. Desde el principio los personajes me engancharon a su historia y me he divertido con ellos, al igual que también me han hecho sufrir un poco. Si he tardado tanto en leerlo ha sido porque estoy en una época rara con las lecturas, sino e hubiese durado solo un par de días.
Estoy deseando seguir con el segundo libro de la serie.
Dreamingwithbooks_
 27 March 2024
"Ni el sol, ni la luna, ni la galaxia entera pueden compararse con la luz que irradia allá donde va"
Esta historia ha sido un chute de buenas vibras, de demostrar que una persona oscura puede ver la luz gracias a otra, que si carácter puede pasar de ser el más rudo al mas tierno, todo por amor.
Dreamland me recordará siempre a Disney, creo que por eso me hacía tanta ilusión esta lectura y las propuestas que se planteaban sobre el parque.
Zahra me ha parecido un personaje muy definido por sus valores, con sus cicatrices curadas y con su valentía de expresarlas aún recordando el dolor que le causaron en su momento, en resumen, me ha encantado.
A Rowan tenía ganas de pegarle en alguna ocasión. Tan borde, tan oscuro, tan serio..hasta que llegó alguien que le hizo darse cuenta de las cosas importantes de la vida.
Ese final ha sido mi perdición, me ha parecido tan tierno y tan especial que no me imaginaba nada mejor para terminar este primer libro de la trilogía.
Mercedeslopezcanete
 31 July 2023
Me ha entretenido pero no lo recomendaría. Los personajes son todo lo creíbles que tantos personajes de novela romántica. Yo prefiero sin embargo que sean personajes e historias mas terrenales, más a la orden del dia la que me provoque los preciosos sentimientos que te provoca esta novela. Y hablo de la novela en su conjunto porque por otra parte si diseccionamos algunos hechos, actitudes y escenas dan para muuuuchas charlas, opiniones y risas pero que solo puedes compartir con quienes ya hayan leído la novela como yo lo hice y disfruté con las integrantes de una Lc y con mi sobrina para no hacer spolier 😉
Carlibros
 23 October 2023
La letra pequeña es una novela romántica con numerosos matices cómicos, profundidad y diversidad.
Comenzaré destacando La creación y el desarrollo de los dos protagonistas; Zahra y Rowan. Ambos tienen personalidades bien marcadas y desarrolladas y actúan en consecuencia a los que les sucede a lo largo del libro, lo cual muestra como tienen entidad propia. Además me ha encantado que en ambos existen rasgos personales que les hacen ser cómo son, tanto positivos como el amor del arte, como negativos la falta de amor paterno o la carencia de autoestima fruto de una relación tóxica. Esas características que les hacen ser cómo son se van descubriendo conforma avanza la historia y te permite adentrarte en su sentir, en su vivir y en sus pensamientos.
La ambientación también es un logro de la autora. Desde el parque, las oficinas, las casas y los viajes está todo creado con gusto y delicadeza permitiendo de forma sencilla imaginar dónde tienen lugar los sucesos.
Es una historia de amor profunda y sensible, con una ambientación particular y única y una forma de ser narrada muy delicada.
Me ha gustado mucho y espero seguir leyendo libros de esta autora.
Librosenlaluna
 17 October 2023
Esta historia me ha parecido muy original por su ambientación , ya que tiene lugar en un parque de atracciones llamado Dreamland que es como si fuera Disneyland por la forma en la que lo describe ,con un castillo de princesas, las atracciones…

En esta historia encontramos:

Cliché jefe - empleada
Cliché Enemies to lovers
Spicy
Fácil de leer y adictivo

El punto negativo de esta historia es que las escenas spicy se me han hecho un poco bola con una duración de hasta 6 páginas , me parecía demasiado denso y repetitiva la descripción de la escena.

Por otro lado, durante la historia han habido algunas red flags que me han hecho saltar las alarmas , por suerte ha sido hacia el final del libro.

Los protagonistas que encontramos son Rowan y Zahra y cada capítulo es contado por uno de ellos. La química entre los protagonistas se hace notar desde el principio, hay mucho pique entre ambos y una rivalidad muy divertida, desarrollan mucha conexión y es entretenido ver como se va desarrollando la historia, van adquiriendo confianza y se van quitando capas…sobretodo Rowan cuyo pasado fué traumatico, también Zahra que ha pasado por una relación tóxica; las vivencias de ambos darán lugar a un acercamiento intenso.

La lectura del libro es súper ágil, se lee muy rápido, aborda temas como la inclusión y la diversidad en el trabajo y la ambientación transmite lo mágico del lugar; es por eso que lo recomiendo.
lectoragallega
 22 July 2023

Desconfianza,traición, amor,ira celos, amistad, risas, recuerdos, son las palabras con las que definiría esta historia que me duro dos suspiros.

Me gusto bastante esta historia donde hay un torbellino de sentimientos.

Me reí en bastantes ocasiones y se me erizo el cuerpo en otras muchas.

La cabeza lucha contra la fuerza del corazón.

Si que te encontrarás con el típico cliché pero merece la pena.

Me gusto mucho la inclusión que menciona pues es algo que en el tiempo en que estamos esto
debería ser automático.

Poco me faltó para soltar la lagrmilla en más de una ocasión.

Eres mucho más de lo que dejas ver, pero en un sentido que te hace inestimable

VictoriasArt
 11 March 2024
No puedo decir más que me ha encantado ⭐️
Al comenzar la lectura pensé en dejarlo. Me pareció que iba a ser el típico protagonista masculino con poder y pasta y completamente vacío, lo que daría lugar a una imposición de poder que no me apetecía leer. Pero nada más lejos de la realidad.
Detrás de estos dos personajes hay un pasado muy interesante con notas importantes sobre la salud mental. Se trata todo con mucho cariño. Es un libro que he sentido como un abrazo fuerte.
Por otra parte, ese momento en el que los personajes ‘se enfadan' me ha parecido increíble. Me ha hecho sentir un volcán de emociones que hacía tiempo un libro no me hacía sentir.

Por todo esto, y mucho más, este libro me ha parecido una maravilla. Espero que los siguientes sigan en la línea.
Maider93
 25 November 2023
Cuando el abuelo de Rowan muere les deja a él y a sus hermanos (Declan y Cal) una carta con unas instrucciones muy precisas que deben cumplir si quieren obtener su parte de la herencia de la empresa Kane. A cada uno les deja una tarea diferente. La de Rowan especifica que durante seis meses debe ser el director de Dreamland, el parque de atracciones de que la familia es dueña, y llevar a cabo un proyecto en el mismo para que el parque renazca de sus cenizas como el ave fénix y recupere su rentabilidad. de lo contrario, la parte de la empresa que le pertenece pasará a manos de su padre sin que él pueda recuperarla. Él no da crédito al enterarse y no está interesado porque ese lugar le trae malos recuerdos, pero accede a regañadientes por no perjudicar a sus hermanos.

Zahra es una chica joven que trabaja como maquilladora en el parque, pero uno de sus grandes sueños en trabajar en el departamento creativo, ya que posee una gran imaginación y le encanta el diseño. El primer encuentro entre ellos es un auténtico desastre. Se sientan al lado en una de las juntas y Zahra critica constantemente al dueño de la empresa, su gestión y sus acciones sin saber que le tiene sentado al lado. Cuando lo descubre en vez de avergonzarse se limita a reírse a mandíbula batiente por lo surrealista de la situación. En ese momento los prejuicios son inevitables. A ojos de Rowan ella es algo descarada, deslenguada y con una alegría desbordante que le irrita. Aun así, admira su coraje a la hora de enfrentar los problemas y cómo le desafía y no se deja pisar. Para ella él es una persona cruel, fría y egoísta al que le importa poco el bienestar de los empleados y nada que no sea él mismo.

No obstante, cuando Zahra envía una propuesta para ese proyecto que debe llevarse a cabo para intentar que el parque vuelva a su época dorada y su propuesta sea aceptada ambos deben trabajar juntos por el bien común y se redescubren el uno al otro.

Desde que leí la sinopsis de este libro supe que me iba a encantar por varios motivos. El cliché enemies to lovers es mi favorito y el de malhumorado vs alegre me gusta cada vez más y la historia se ambienta en un parque de atracciones tipo Disneyland París. Con este cúmulo de elementos que tanto me gustan no podía decepcionarme. Además, los personajes son maravillosos. Zahra es alegre, soñadora, optimista y tiene una gran creatividad. Rowan, por su parte, es frío y duro. Ha tenido una infancia dura debido a los desprecios de su padre y la situación se complicó con la muerte de su madre. Su padre se volvió mucho más distante y más duro con sus hijos, sobre todo con él. A pesar de todo tiene un fondo muy noble y sensible que poco a poco va saliendo a la superficie, por más que él lo quiera esconder.

En cuanto a la narración, el libro está contando en presente desde el punto de vista de los dos protagonistas, de forma que algunos capítulos están escritos desde el punto de vista de Rowan y otros del de Zahra. de este modo se conoce mejor a los protagonistas y la historia adquiere mayor profundidad. Asimismo, la pluma de la autora es ágil y el ritmo es rápido, la trama no decae ni aburre. Asher mezcla la comedia con momentos más dramáticos (la infancia de Rowan). Cabe mencionar que el libro tiene escenas +18, pero tampoco son demasiadas ni muy obscenas.

En conclusión, es un libro de romance contemporáneo entretenido, divertido, con unos personajes maravillosos y perfectamente ambientado en un parque de atracciones que, a quienes hemos estado en uno, nos trae bonitos recuerdos y nos hace tener unas ganas inmensas de volver. Me ha encantado y lo recomiendo sin ninguna duda. Lo que más me ha gustado ha sido la evolución del personaje de Rowan, cómo pasa de ser un chico frío e incluso algo cruel a dejar mostrar su lado más amable, humano y sensible gracias a Zahra. Ella, con su increíble personalidad optimista, le hace cambiar. Es cierto que comete errores, pero eso le hace aprender y querer ser mejor. En este caso él es quien se enamora primero y es realmente tierno. Estoy deseando leer los otros dos y conocer a los hermanos de Rowan.
Hexekat
 04 October 2023
Un libro que para mi ha sido sin pena ni gloria, vamos qué ni lo odie, pero tampoco me gustó demasiado y eso que si me gustan las historias clichés. La pareja protagonista no me acabo por convencer, no se me hicieron personajes entrañables. Lo único diferente es el medio en el que se desarrolla y ya.
noventaydoslibros
 30 July 2023
El principio me pareció divertido y entretenido, la trama se desarrolla en un parque de atracciones y que los protas estuviesen todo el rato con piques prometía bastante y hacía que quisieras leer más. Pero, una vez llegas a la mitad del libro, la historia se vuelve bastante lenta y repetitiva; es más, los últimos capítulos se me han hecho un poco bola.... El hype ha jugado una mala pasada conmigo y le doy un aprobado raspado 😕