Críticas sobre La letra pequeña (24)

NievesGlz
 02 September 2023
"La letra pequeña" es la primera entrega de la trilogía Dreamland Billionaires. Una novela amena y adictiva que atrapa desde el inicio por la tensión que se respira entre los protagonistas y sus giros argumentales. Una lectura ideal para los amantes de los parques temáticos 🎡📱💙

Estaba deseando que llegase a España la historia de Zahra y Rowan, ya que había leído muy buenas opiniones. Y la verdad, es que ha cumplido mis expectativas y me ha dejado con ganas de leer los siguientes 😍

Está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas con capítulos cortos y diálogos muy ingeniosos que le dan un gran dinamismo a la historia✨

La ambientación es sublime, la novela se desarrolla al completo en un parque temático. Gracias a todas las descripciones resulta muy fácil transportarse a ese lugar tan mágico🏰

La química entre los protagonistas es brutal, se respira mucha tensión entre ellos y cada una de sus interacciones es mejor que la anterior. Asimismo, es un romance que se cuece a fuego lento donde vemos como poco a poco van bajando sus defensas y dejan de lados sus prejuicios💙

Es una novela que abarca varios temas: la salud mental, unas condiciones laborales justas, la importancia de la inclusión y la diversidad 💫

Asimismo, los personajes secundarios tienen mucho peso en la trama y cuentan con sus propias historias. Mención especial para Ani 💗

Hacia tiempo que nos disfrutaba tanto de una historia. La autora te mantiene en todo momento enganchada a la lectura gracias a los giros, las interacciones y lo reales que son los protagonistas ya que cada capítulo es mejor que el anterior. Ojalá se publique pronto el segundo libro de la trilogía porque las pinceladas que se dan en este me han dejado con muchas ganas de conocer la historia de Declan 🤭

srta__herondale
 23 August 2023
Se trata de la primera parte de una trilogía protagonizada por los 3 hermanos Kane, los herederos de una gran compañía internacional que sería el equivalente a Disney. Pero para conseguir su parte de la empresa tras la muerte de su abuelo, este les deja unas misiones que cumplir y en caso de fracasar se quedarán sin nada.

En esta historia el protagonista es Rowan, el pequeño de los hermanos Kane. Su misión es volver a Dreamland, el parque de atracciones insignia de la compañía, encontrar sus puntos débiles y presentarles un proyecto de mejora. La tarea no le parece difícil de primeras y confía que en nada habrá salido de ese sitio que tanto odia y volver a su vida en Chicago. Pero las cosas se le empiezan a ir de las manos cuando conoce a Zahra.
Zahra es una joven trabajadora del parque, ha crecido allí y lo ama. Con la llegada de Rowan para la renovación del parque se le presenta la oportunidad de ascender al equipo de creadores, el trabajo de sus sueños. Pero trabajar con su antipático jefe no será fácil y menos cuando ciertos sentimientos empiezan a aparecer.

El libro esta narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, lo que nos permite conocer de primera mano todo lo que piensan y sienten. El cliché principal de esta novela diría que es grumpy x sunshine y he adorado leer todas sus interacciones. Puede que no sea la historia más original del mundo, pero ya solo con la ambientación única del parque de atracciones para mí es especial y además de fondo aparecen reflejados otros temas importantes como la inclusión. He disfrutado mucho leyendo esta historia de romance tan fácil de leer, a la que tampoco le faltan sus escenas spicy.
Los epílogos me han dejado con una bonita sonrisa en la cara y el corazón calentito. Tengo muchas ganas de descubrir las historias de los otros dos hermanos, asique espero que no cancelen la trilogía y lleguen también a España.
Silviilove
 28 June 2023

Si sois fans de los parques de atracciones Disney y de su magia quedaos ya que teneis que conocer Dreamland ✨️

🏰 Éste es el 1er libro de una trilogía que gira en torno a una herencia que los hermanos Kane recibieron de su abuelo. El único requisito para poder heredar y tener el control de la empresa es cumplir con ciertos puntos descritos en el testamento.

🏰 Rowan es el hermano mediano, su tarea es renovar Dreamland pero no tiene ni idea de su funcionamiento ni de las mejoras que requiere.
Es un chico frío y distante por todo lo que ha tenido que vivir rodeado de dinero y gente codiciosa, por eso el amor nunca ha sido su prioridad hasta que Zahra entra en su vida.

💙 "Besar a Zahra es como llegar al cielo después de pasar una eternidad en el purgatorio"

🏰 Zahra es una empleada talentosa, desprende luz y alegría y se topará con Rowan cuándo él le propone formar parte del equipo creativo del parque. Así es cómo pasarán muchas horas juntos compartiendo lluvia de ideas y lanzándose pullitas 🤭
Rowan sin darse cuenta empezará a sentir una gran atracción hacia ella y a ver la vida desde otro prisma.

🫶💙 Resumiendo, es una historia sencilla y adictiva con unas escenas +18🌶🌶🌶 muy bien descritas.
El trasfondo nos muestra que el dinero no da la felicidad sino que el poder corrompe a las personas, a ser personas más humildes poniéndonos en la piel del más desvalido y sobretodo aprovechar las 2as oportunidades que te brinda la vida.
laurasbookcase
 21 June 2023
En este libro de Lauren Aher vamos a conocer a Rowan, cuyo abuelo le ha dejado una carta al morir con un propósito que debe cumplir si quiere obtener su parte de la herencia. Se establece en Dreamland para cumplir con su cometido, pero nada sale cómo había planeado desde el momento en el que Zahra y su atrevimiento se cruzan en su camino.

A lo largo de sus páginas vamos a descubrir las historias individuales de nuestros protas y a su vez seremos testigos de cómo Zahra saca la parte más humana de Rowan, lo importante que son los actos sobre las palabras, cómo debaten con ellos mismos las posibilidades de arriesgarse a entrar en el peligroso juego de los sentimientos y las consecuencias que pueden tener las mentiras en nuestras vidas. Y todo esto con el parque de atracciones Dreamland como telón de fondo. Sinceramente, ha sido maravilloso y el libro más adictivo que he leído en muchos meses. Ha sido imposible dejar de leer en cuanto lo he empezado.

Los personajes son increíbles. Por un lado tenemos a Rowan, que es serio, borde, un tiburón en los negocios y tiene una coraza de gilipollas para ocultar que en realidad es un cacho de pan. Y por otro tenemos a Zahra, que es todo lo contrario: divertida, atrevida, torpe, dicharachera… La única persona capaz de ponerle los puntos sobre las íes a Rowan y no achantarse en ningún momento. Son polos opuestos, pero eso hace que se complementen a la perfección y formen un equipo precioso.

Y no me quiero olvidar de Declan, Cal, Claire y Ani (en especial de esa última, que me ha parecido maravillosa).

La pluma de Lauren Asher me enamoró el año pasado con Throttled y lo ha vuelto a hacer este año con La letra pequeña. Es ligera, fresca y con la mezcla perfecta de diálogo y descripciones (que para mí es imprescindible). Estoy deseando que salgan los siguientes.

En resumen, “La letra pequeña” es un libro en el que nos meteremos de lleno en el parque de atracciones de Dreamland y en el que seremos testigos de una historia bonita y adictiva, y donde conoceremos personajes que no seremos capaces de olvidar. ¡Os lo recomiendo un montón!

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta