Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Elvira, una pintora española afincada en París, recibe la noticia de que su marido ha muerto en su casa de Shanghai. Acompañada por su sobrina, parte desde Marsella en barco para recuperar el cadáver de Rémy sin saber que este viaje es sólo el principio de una gran aventura por China en busca del tesoro del Primer Emperador.

Paulina26
 13 May 2021
Un libro maravilloso, narrado de forma magistral y que, contrario a la citada frase, nada tiene de moderado en su descripción de las personas, los lugares y los acontecimientos. La historia relata el viaje de un variopinto grupo de personas - una viuda parisina en bancarrota, una jóven española huérfana, un irlandés ebrio, un anticuario chino y un niño chino que está siendo adoctrinado por religiosos españoles - por la China de los años 20, en búsqueda del mausoleo del primer emperador de la China unificada.

Además de las descripciones magníficas, el relato nos ofrece un contexto cultural y político intrigante que se completa cuando, a mitad del viaje, se les une un monje taoísta que será crucial para el éxito la empresa.

El viaje físico, obra en sus protagonistas un viaje cultural, emocional y espiritual que nos permite acompañar el cambio en sus personalidades. Nada lejano a lo que las experiencias obran en nosotros.

Matilde Asensi, periodista y escritora española a quien recién descubrí, nos regala una novela exquisita y enriquecedora.

Para mí 5/5
Tere_Ruano
 26 December 2022
Lo mejor del libro es la prosa que engancha. La historia además es propia de los relatos de aventuras a los que todos estamos acostumbrados en cualquier formato.
La pega es que el relato pierde en verosimilitud respecto de la conducta de los personajes (esto durante casi todo el libro) y se acrecenta aún más con la resolución de acertijos donde hay algún que otro personaje que sin siquiera haber resuelto la mitad de la EGB cuenta con un pensamiento lateral de premio nobel y una rapidez de reflejos que ríete tú de los concursantes centenarios en programas de Pasapalabra.
morenucamorenuca29 April 2021
Aprende de una vez que la tortuga posee la longevidad porque se conduce de manera pausada. Actuar precipitadamente acorta la vida.