Editorial: Planeta (12/04/2016)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.
Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso de... >Voir plus

MariaIsla
 15 April 2020
Tras haber leído el año pasado por primera vez a la autora con El último Catón, tenía muchísimas ganas de esta segunda entrega y volver a toparme con los personajes , pero sobre todo con la original Ottavia Salina.
En este libro Farag , Ottavia y Kaspar vuelven a unirse para desvelar lo que podría ser uno de los secretos más importantes de la humanidad: encontrar los supuestos osarios perdidos de Jesús de Nazaret y sus hermanos, basándose en escritos de hace 800 años donde se demuestra su existencia.
Me ha encantado la historia, el libro como era de esperar esta lleno de aventuras, de choques de reflexiones de la protagonista acerca de su fe y lo que va descubriendo, que hace que se replantee sus creencias.
Ottavia gracias a su frescura se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas, y aunque con un final insuperable, me gustaría leer más de estos personajes.
Un libro súper recomendado si te gusta la ficción histórica y la aventura al más puro estilo Indiana Jones.
Elenardm
 23 January 2018
Es la segunda parte de El Último Catón, bastante necesaria para cerrar la historia de Ottavia y Farag. Matilde Asensi sigue en su línea, introduce muchos datos no demasiado necesarios para la historia, pero aun así sabe mantener la atención del lector. La única pega que se le puede poner es que parece que el libro está escrito rápido, da la sensación de que simplemente quería terminar la historia. Por lo demás, es un libro muy bueno.
Leticia
 17 November 2017