ISBN : B074NBLGXY
Editorial: No reconocida (07/08/2017)

Calificación promedio : 3.28/5 (sobre 18 calificaciones)
¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era. Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón... >Voir plus

Nuryta
 13 September 2022
En esta segunda parte, nos encontramos a Ottavia Salina y Farag Boswell como una pareja consolidada, con trabajos estables y que les motivan, es entonces cuando aparece matrimonio de ancianos con una propuesta extraña y llamativa, que les obliga a contactar a su amigo, el gran Catón a pesar de que se supone que nadie debe saber de su existencia.

Nuevamente se ven envueltos en una serie de aventuras y pruebas difíciles para alcanzar y verificar un nuevo secreto, que provocará que sus creencias más profundas sean cuestionadas.

Precisamente por esas inquietudes que plantea en cuanto a la fe, es que me ha gustado mucho, hoy en día es difícil aceptar cualquier doctrina en forma irrefutable, así que, si sobrevives a los interrogantes, seguro que saldrás fortalecido.

Recomendado, no apto para cristianos que no son capaces de cuestionar las bases de su fe.
JesusFco
 06 September 2022
Si del último catón, me quejaba de poca profundidad en los personajes. En esta segunda parte si hay. Destacando, sobre todo, la protagonista Ottavia Salina, con una evolución ideológica religiosa.
Empieza mal el libro, 200 páginas sin ritmo, los protagonistas se pasan hablando (especulando e investigando sobre la trama), demasiadas referencias bibliográficas (la autora se ha documentado bien), pero entran ganas de abandonar.
Después, es como el Último Catón, un libro ameno de fácil lectura, entretenido, más fantasioso que su predecesor; pero más flojo.
Lo más interesante, la historia sobre los orígenes del cristianismo y el judaísmo.
LadyMalpenda
 04 June 2022
Ay Matilde, Matilde ¿Que te ha pasado? Leí el Último Catón y me gustó mucho, un buen ejemplo de novela de aventuras. Con todos los ingredientes que se requieren para sea entretenida. Un enigma, viajes, amor, malos....En el Regreso del Catón vuelven los personajes del Último Catón, pero hay algunos de ellos que parecen que han sufrido una regresión a la adolescencia más simplona. Y me refiero a Ottavia Salina. ¿Alguien me puede explicar porque está mujer pasa de ser una monja molona en la primera novela a ser una cincuentona atrapada en el cuerpo de una niñata de 15 años permanentemente en celo? Toda la novela vemos cómo Ottavia se ha convertido en una especie de esposa perfecta donde su marido es la razón de su universo, y no solo es Ottavia lo que chirría de esta historia, también es la forma de escribirla. Las expresiones también parecen escritas por y para adolescentes. Creo que bajas la edad de los protagonistas y tienes una novela juvenil al uso. A la novela le cuesta coger ritmo, no se lee rápido, no te intriga la trama. Los personajes que eran tan carismáticos en la primera novela, aquí son sosos. Todo acaba bien y con muchas parejitas felices.
Las demás novelas de Matilde Asensi me gustaron, me entruvieron, me recordaron a esas novelas de aventuras clásicas y disfrute con ellas. Pero El Regreso del Catón ha sido una completa desilusión y todo sea dicho de paso me da rabia. Aún así no le daré la espalda a la autora.
NurytaNuryta13 September 2022
Tenía mucho miedo, pero no de buscar la verdad, sino de encontrarla
NurytaNuryta13 September 2022
Lo cierto es que no imaginábamos hasta qué punto nos hacía falta aquella risa. Era la primera que se escuchaba desde hacía muchísimo tiempo, muchísimas horas, y nos alegró el corazón como una fogata caliente en una noche helada
NurytaNuryta13 September 2022
Yo lo pongo en duda todo, y hasta ahora, siempre he podido encontrar a Dios más allá de mis dudas
NurytaNuryta13 September 2022
A veces, la estupidez, la ignorancia y la demencia se abanderan de religión para crear monstruos.