Críticas sobre Experimento de amor en Nueva York (13)

Lizvzcrz
 21 April 2023
Rosie es la mejor amiga de Lina, la protagonista de Farsa de amor a la española, quien acaba de casarse con Aaron y han decidió ir de luna de miel a Perú. Rosie estaba tranquilamente en su casa hasta que parte de su techo se derrumba, dándole una vista un tanto peculiar de su anciano vecino de arriba, asustada y con sueño corre a toda velocidad al departamento de Lina, pero como esta no tenía cobertura en ese momento no le pudo avisar.
Ya más noche, casi de madrugada, Rosie comienza a escuchar un forcejeo en la puerta, asustada Rosie comienza a hablar con el extraño y llama a la policía para asustarlo, hasta que descubre que es el primo de Lina, el primo que no pudo conocer en la boda y que secretamente deseaba conocer.
Lucas Martin es un ex surfista que por razones que aún no nos dicen se perdió la boda de Lina, su prima favorita, y ha decidido viajar por el mundo, terminando en Nueva York, Lina le había ofrecido su departamento para que estuviera en esas casi 4 semanas que iba a pasar ahí.
Rosie ha seguido la trayectoria de Lucas por medio de sus redes sociales, teniendo un enamoramiento secreto con el empieza a sentirse nerviosa, con muchas emociones a flor de piel la llegada de Lucas será el tormento o el escape que ella necesitaba.
En el libro anterior sabemos que Rosie acababa de subir de puesto en la empresa, pero aquí nos enteramos que ha descubierto que su verdadera vocación es el de ser escritora, publicando su primer libro y convirtiéndose en un gran éxito se encuentra ahora en crisis porque no ha podido escribir su nuevo libro y tiene 6 semanas para entregarlo, de igual forma no le ha dicho a su padre, quien sacrifico grandes cosas para darle una buena educación y que siempre presume sobre su hija la ingeniera, también se tiene que preocupar por su hermano menor, quien se salió de casa a buscar fortuna y del que casi no ha tenido noticias y si a eso le sumas el desastre en su departamento y la llegada de Lucas todo se acumula en sus hombros.
Por otra parte, Lucas se ha visto obligado a dejar su gran pasión, el surf, y se encuentra viajando, nos dan a entender que es por una lesión, y que tiene ataques de pánico, es un excelente cocinero y se ofrece a ayudar a Rosie con su problema de inspiración.
En una llamada Rosie le cuenta a Lina sus temores por su bloqueo escritor, pero no le cuenta sobre Lucas o su departamento, Lina le dice que debería de experimentar tener citas, ya que las ultimas parejas que ha tenido han sido de lo peor, para así poder tener inspiración, Lucas las escucha y se ofrece a ser su acompañante en este experimento, así que deciden tener 4 citas, cada una con diferentes etapas, así poco a poco la relación entre ellos ira creciendo.
En lo personal este libro me gusto un poco más que el de Farsa, ya que había leído varios libros seguidos con la misma trama de que el hombre tenía secretamente mucho tiempo enamorado de la mujer, aquí son dos personas que se van enamorando de a poco, con traumas y problemas, pero juntos ayudándose a mejorar, creciendo juntos. Lucas y Rosie están en una etapa de su vida en la que no están seguros sobre su futuro, así que juntos se apoyaran en esta difícil etapa de su vida.
Rosie se me hace una gran persona, queriendo cambiar de carrera cuando ya estaba en lo más alto de la otra y con éxito y un gran sueldo para irse a uno que puede funcionarle o no, Lucas es un hombre tan dulce y romántico sin rumbo, creo que son una gran combinación y me gustó mucho como va creciendo la relación entre ellos, también me gusta volver a ver a Lina y Aaron.
lectoragallega
 24 April 2023
Opinión personal:

&#xNaN&#xNaN&#xNaN

@leemosentrelineas

🍕 Este es el primer libro que leemos en club de lectura de Ourense (bookstagramers y otras personas encantadoras)

🍕 En esta historia te encontrarás de todo un poco

🍕 La trama tiene toques divertidos y al mismo tiempo partes tiernas.

🍕No tiene giros innecesarios y se lee fácilmente

🍕 En un momento algunos de los personajes nos enseñara la importancia de la familia.

🍕 si tengo que escoger un personaje me quedo con Lucas.

🥰 FRASE

Tu me cuidas, yo te cuido. Nos cuidamos el uno al otro. Somos un equipo👫👫👫.

Flopy_s
 13 March 2024
La historia nos presenta a Rosie. Ella acaba de publicar un libro y visto lo bien que le fue renuncia a su trabajo para dedicarse por completo a la escritura. El problema es que la fecha de entrega del manuscrito de su segundo libro se acerca y Rosie está totalmente en blanco sin inspiración para escribir. Para colmo de todo el techo de su departamento se viene abajo y ella debe huir al departamento de su amiga Lina quien se encuentra de luna de miel. Lo que no pensó es que se encontraría con Lucas el primo de Lina. Un hombre del cual ha tenido un enamoramiento desde que vio su foto por primera vez.
Lucas está pasando por una mala racha. Su vida da un giro y debe encontrar un nuevo rumbo. Por lo que decide dejar su España natal y viajar. Su última parada es Nueva York y está dispuesto a pasar unas semanas en el departamento de su prima Lina sin imaginar que se cruzaría con su encantadora mejor amiga.
Rosie y Lucas deberán compartir el departamento.
Y comenzaran un experimento que la ayudara a Rosie a inspirarse para escribir su nuevo libro. Pero ¿Qué pasa cuando la tenue línea entre lo que es verdad y mentira comienza a borrarse? ¿Darán rienda suelta a esos nuevos sentimientos o las dudas jugaran en su contra?
Hace un tiempo que quería leer este libro porque Rosie fue uno de mis personajes favoritos en el anterior. La verdad la historia me gusto más de lo que pensaba.
Rosie es una joven generosa que siempre se ha ocupado de los demás y ahora teme decepcionar a su familia con las decisiones que ha tomado. Lucas es encantador y amable y siempre logra sacar una sonrisa a los que lo rodean. Me encanto la relación entre ellos y como fue evolucionando. La química entre Rosie y Lucas es palpable desde el minuto uno. Y me gusto ver como cada uno se las arreglaba para sacar a la superficie lo mejor del otro.
La historia tiene partes muy graciosas y otras que te emocionan. Puede llegar a ser un poco lenta en ciertas partes pero en otras no puedes parar de leerla.
La súper recomiendo si buscan un romance slowburn para pasar el rato. Créanme que no van a evitar enamorarse de nuestro protagonista.

IsabelMPeralC
 02 March 2024
«Experimento de amor en Nueva York» es una maravillosa historia de amor que se nos cuenta a través de Rosalyn Graham y Lucas Martín.

Rosie ha dejado su trabajo como jefa de equipo en InTech para dedicarse a escribir novelas románticas tras el éxito que tuvo su primer libro bajo el pseudónimo de Rosalyn Sage. Con lo que no contaba Rosie era con el síndrome del impostor y un bloqueo creativo que la ha llevado a no tener nada escrito a tan solo ocho semanas de la entrega de su manuscrito. A eso se le ha sumado que el techo de su piso se ha derrumbado ante ella y la ha obligado a refugiarse en el piso de su mejor amiga Lina Martín que está de viaje de novios con su marido Aaron Blackford—a quiénes conocemos de «Farsa de amor a la española»—. Lo que no sabe Rosie, es que Lina le prometió a su primo Lucas —el chico del que Rosie está virtualmente enamorada— el apartamento durante su estancia en Nueva York (seis semanas).
Tras un encuentro fortuito, Lucas insiste en compartir el apartamento con ella mientras que arreglan su piso y se ofrece como compañero de experimento para ayudar a Rosie a escribir su nueva novela: tendrán cuatro citas románticas donde ella podrá inspirarse y superar su bloqueo creativo.
Lo que ninguno de los dos sabe es que el experimento se les irá de las manos.

Me encantó «Experimento de amor en Nueva York». Tenía muchas ganas de leer algo más de Elena Armas tras «Farsa de amor a la española» y no ha decepcionado. La historia de Rosie y Lucas es preciosa y se me hizo bastante corta. de hecho, el único «pero» que tengo es que el final me pareció muy precipitado, quizás podría habérsele dedicado más tiempo. Pese a esto es una historia súper entretenida y fresca que recomiendo a todo el mundo. Eso sí, primero recomiendo leer «Farsa de amor a la española», aunque no es necesario, hace la experiencia mucho más enriquecedora.
Dido
 14 December 2023
Me costó un poco al principio entrar en la historia,no recordaba bien a Rosie ,y solo habia pasado un año desde que leí Farsa de amor a la española.

En cuanto superé ese bloqueo autoimpuesto, me enamore de Lucas y Rosie. Es verdad que he sido un desastre con esta lectura,igual leía 100 páginas de golpe, que me pegaba varios días sin leer. Pero lo he disfrutado mucho,no quería que se acabara.

Me encanta todo lo que escribe Elena,sus personajes,sus interacciones. Me mantienen intrigada y totalmente en vilo. de esos libros que acabas y sigues pensando en ellos con el tiempo .
LilianaGama
 28 September 2023
Reseña / Opinión:

Rosie se ha aventurado en el mundo de la escritura dejando su trabajo de oficina, sin embargo, tras su primer éxito está pasando problemas con su segundo libro, esto le ha causado un bloqueo de escritura, ante esto tomará acciones desesperadas y que mejor que con Lucas el primo de su mejor amiga. ¿Lo que comienza como un experimento poco a poco va tomando otro camino, podrán Rosie y Lucas no involucrar al corazón?

Antes de leer este libro aconsejo leer el primero ya que puedes spoilearte de los personajes qué aquí aparecen como secundarios. La historia para mi empieza un poco lenta pero poco a poco va tomando su ritmo dándonos escenas llenas de romance qué te hacen suspirar, tiene pocas escenas spicy pero estas te harán ruborizar, es que ese Lucas en un loquillo, y tiene lo que me gusta de un protagonista que es un poco de drama en su pasado que hace que lo quieras apapachar.

No les voy a mentir y es que desde el inicio la trama es muy predecible no obstante logra engancharte y entretenerte al grado qué puedes leer el libro muy rápido sin aburrirte, también algo que me ha gustado es que esta narrado por Lucas y Rosie, esto es algo que me encanta en las historias de romance. Sinceramente me hubiera gustado un poco más de apariciones de los personajes secundarios, pero ellos ya tienen su libro.

Les voy a confesar qué mi favorito es el primero “Farsa de amor a la española” ese tiene algo que me emociono más 🙈 pero de igual manera ambos libros son buenos.
laurasbookcase
 20 May 2023
En “Experimento de amor en Nueva York” vamos a meternos de lleno en el apartamento de Lina, en el cual Rosie se está quedando mientras arreglan el suyo y desde donde tratará de superar el horrible bloqueo creativo que le impide escribir su libro. Lo que ella no se espera es que el primo de Lina, Lucas, aparecerá para quedarse en ese mismo apartamento. Y mucho menos esperaba que accedería a ayudarla con su experimento de amor para acabar el libro de una buena vez.

Escuchadme… Qué maravilla de libro. He adorado esta historia de principio a fin. Ha sido fantástico ver la dinámica de estos dos, cómo llevan a cabo ese experimento de amor tratando de no enamorarse por el camino, viendo cómo Rosie supera su bloqueo, cómo comparten los mismos miedos, cómo la tensión sexual entre ellos crece y crece a cada minuto que pasa… Increíble. Es que no tengo pegas que destacar.

Lucas y Rosie son… AAAAAAAAAAAA. Nos entendemos, ¿verdad? Él es considerado, tierno, generoso, amable…, y ella es un poco torpe, calmada, dulce… Comparten el mismo miedo por el futuro y tienen la cabeza un poco patas arriba. Juntos son preciosos, perfectos, mágicos. Tienen una complicidad increíble y su química traspasaba las páginas.

La pluma de Elena, como siempre, perfecta. Tiene una forma de escribir con la que es IMPOSIBLE no sentirte dentro del libro. Ha sido como formar parte de este experimento junto a Lucas y Rosie, y ha sido maravilloso.

En resumen, es un libro divertido con toques spicy, lleno de personajes que os robarán el corazón y con Nueva York como telón de fondo. Ojalá os animéis a formar parte de este experimento de amor, porque saldréis de él encantados de la vida.
Natalia13
 18 May 2023
Cuando conocí la historia de Lina y Aaron me encantó, me hizo reír y disfrutar con ellos, por eso, cuando descubrí que la historia de Rosie iba a tener lugar en este libro, no tuve ninguna duda de que debía leerlo.
Pensaba que no me iba a gustar más que el primero, pero que equivocada estaba. Este libro es mucho más personal, más emocional, ver cómo se fragua un amor tan poco a poco, a base de acciones y momentos, me ha parecido maravilloso.
Me ha dejado ese sensación de tener el “corazón calentito”, me ha dejado con una sonrisa de la que no he sido consciente hasta que me he parado a pensarlo.
Si bien es cierto que, a título personal, el giro del final no me ha gustado demasiado, me he dado cuenta de que representa a la perfección cómo son los personajes (en este caso Lucas), por lo que tampoco puedo ponerle ningún pero.
Estoy deseando que Elena saque otro libro para poder seguir disfrutando de sus historias y su escritura.
Susana
 23 April 2023
Pues al igual que el anterior libro de la autora, este me ha parecido un libro fresco, que engancha, sin dramas innecesarios ni vueltas de tuerca que no vienen a cuento y con unos protagonistas adorables.

Es un amor que se va cociendo a fuego lento, muy lento y en el que tenemos el cliché “Friends to lovers” que, particularmente es mi favoritísimo de todos los clichés.

Es cierto que no pasa gran cosa en la novela, pero a mí me ha tenido enganchada y ambos protagonistas me han encandilado. La narración es ágil y los secundarios son geniales, también. Particularmente hay un par de ellos que me han conquistado y de los que me hubiera gustado saber más.

El final, al igual que el anterior, me ha parecido edulcorado de más, pero ya os digo que lo he disfrutado mucho y que es un libro que se lee solo. Ideal después de lecturas más densas para desengrasar ❤️
albalopez93
 18 April 2024
Hoy vengo a hablaros del libro que hace apenas unos minutos he terminado. Me ha gustado tanto que no podía esperar a escribir la reseña.

Se trata del spin-off de "The spanish love deception": "The american roomate experiment" 💙

Si el primer libro me encantó, su secuela me ha gustado todavía más. Los personajes son muy distintos, en la primera novela es un enemy to lovers (sabéis que este tropo literario me encanta) y en cambio, en "The american roomate experiment" es un friends to lovers que se va cociendo a fuego lento. No es de mis tropos favoritos pero la pluma de @thebibliotheque hace que te obsesiones con este tipo de romance 😍

Si que es cierto que me he visto más reflejada en Lina, la protagonista del primer libro, por su carácter fuerte e impulsivo, pero Lucas, de la segunda novela, me ha cautivado. Es como un osito de peluche que te dan ganas de abrazar, que además de ser un cocinero de 10 , es un sexy surfero 🔥

Sin haceros muchos spoilers de la trama y para que os entre el gusanillo para leerlo: un piso a compartir entre dos desconocidos y un experimento que su protagonista, Rosie, necesita llevar a cabo para escribir su segunda novela romántica. Señoras y señores, esto es salseo del bueno.

Al igual que el anterior libro de la autora, me ha parecido una lectura muy fresca con unos protagonistas adorables. Un punto muy a favor es que los capítulos están contados desde el punto de vista de Rosie pero también de Lucas.