Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
21 April 2023
Rosie es la mejor amiga de Lina, la protagonista de Farsa de amor a la española, quien acaba de casarse con Aaron y han decidió ir de luna de miel a Perú. Rosie estaba tranquilamente en su casa hasta que parte de su techo se derrumba, dándole una vista un tanto peculiar de su anciano vecino de arriba, asustada y con sueño corre a toda velocidad al departamento de Lina, pero como esta no tenía cobertura en ese momento no le pudo avisar.
Ya más noche, casi de madrugada, Rosie comienza a escuchar un forcejeo en la puerta, asustada Rosie comienza a hablar con el extraño y llama a la policía para asustarlo, hasta que descubre que es el primo de Lina, el primo que no pudo conocer en la boda y que secretamente deseaba conocer.
Lucas Martin es un ex surfista que por razones que aún no nos dicen se perdió la boda de Lina, su prima favorita, y ha decidido viajar por el mundo, terminando en Nueva York, Lina le había ofrecido su departamento para que estuviera en esas casi 4 semanas que iba a pasar ahí.
Rosie ha seguido la trayectoria de Lucas por medio de sus redes sociales, teniendo un enamoramiento secreto con el empieza a sentirse nerviosa, con muchas emociones a flor de piel la llegada de Lucas será el tormento o el escape que ella necesitaba.
En el libro anterior sabemos que Rosie acababa de subir de puesto en la empresa, pero aquí nos enteramos que ha descubierto que su verdadera vocación es el de ser escritora, publicando su primer libro y convirtiéndose en un gran éxito se encuentra ahora en crisis porque no ha podido escribir su nuevo libro y tiene 6 semanas para entregarlo, de igual forma no le ha dicho a su padre, quien sacrifico grandes cosas para darle una buena educación y que siempre presume sobre su hija la ingeniera, también se tiene que preocupar por su hermano menor, quien se salió de casa a buscar fortuna y del que casi no ha tenido noticias y si a eso le sumas el desastre en su departamento y la llegada de Lucas todo se acumula en sus hombros.
Por otra parte, Lucas se ha visto obligado a dejar su gran pasión, el surf, y se encuentra viajando, nos dan a entender que es por una lesión, y que tiene ataques de pánico, es un excelente cocinero y se ofrece a ayudar a Rosie con su problema de inspiración.
En una llamada Rosie le cuenta a Lina sus temores por su bloqueo escritor, pero no le cuenta sobre Lucas o su departamento, Lina le dice que debería de experimentar tener citas, ya que las ultimas parejas que ha tenido han sido de lo peor, para así poder tener inspiración, Lucas las escucha y se ofrece a ser su acompañante en este experimento, así que deciden tener 4 citas, cada una con diferentes etapas, así poco a poco la relación entre ellos ira creciendo.
En lo personal este libro me gusto un poco más que el de Farsa, ya que había leído varios libros seguidos con la misma trama de que el hombre tenía secretamente mucho tiempo enamorado de la mujer, aquí son dos personas que se van enamorando de a poco, con traumas y problemas, pero juntos ayudándose a mejorar, creciendo juntos. Lucas y Rosie están en una etapa de su vida en la que no están seguros sobre su futuro, así que juntos se apoyaran en esta difícil etapa de su vida.
Rosie se me hace una gran persona, queriendo cambiar de carrera cuando ya estaba en lo más alto de la otra y con éxito y un gran sueldo para irse a uno que puede funcionarle o no, Lucas es un hombre tan dulce y romántico sin rumbo, creo que son una gran combinación y me gustó mucho como va creciendo la relación entre ellos, también me gusta volver a ver a Lina y Aaron.