Editorial: V&R Editoras (06/03/2023)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 29 calificaciones)
Rosie está desesperada. Tiene solo ocho semanas para escribir una novela romántica en medio de su bloqueo creativo. Y encima se le ha derrumbado el techo del baño delante de sus narices. Por suerte, puede huir al apartamento de Lina mientras ella está de viaje. Pero lo que Rosie no sabe es que también se quedará allí Lucas, el primo de su mejor amiga y de quien está virtualmente enamorada.

Así que este caballero español le ofrecerá compartir el aparta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Lizvzcrz
 21 April 2023
Rosie es la mejor amiga de Lina, la protagonista de Farsa de amor a la española, quien acaba de casarse con Aaron y han decidió ir de luna de miel a Perú. Rosie estaba tranquilamente en su casa hasta que parte de su techo se derrumba, dándole una vista un tanto peculiar de su anciano vecino de arriba, asustada y con sueño corre a toda velocidad al departamento de Lina, pero como esta no tenía cobertura en ese momento no le pudo avisar.
Ya más noche, casi de madrugada, Rosie comienza a escuchar un forcejeo en la puerta, asustada Rosie comienza a hablar con el extraño y llama a la policía para asustarlo, hasta que descubre que es el primo de Lina, el primo que no pudo conocer en la boda y que secretamente deseaba conocer.
Lucas Martin es un ex surfista que por razones que aún no nos dicen se perdió la boda de Lina, su prima favorita, y ha decidido viajar por el mundo, terminando en Nueva York, Lina le había ofrecido su departamento para que estuviera en esas casi 4 semanas que iba a pasar ahí.
Rosie ha seguido la trayectoria de Lucas por medio de sus redes sociales, teniendo un enamoramiento secreto con el empieza a sentirse nerviosa, con muchas emociones a flor de piel la llegada de Lucas será el tormento o el escape que ella necesitaba.
En el libro anterior sabemos que Rosie acababa de subir de puesto en la empresa, pero aquí nos enteramos que ha descubierto que su verdadera vocación es el de ser escritora, publicando su primer libro y convirtiéndose en un gran éxito se encuentra ahora en crisis porque no ha podido escribir su nuevo libro y tiene 6 semanas para entregarlo, de igual forma no le ha dicho a su padre, quien sacrifico grandes cosas para darle una buena educación y que siempre presume sobre su hija la ingeniera, también se tiene que preocupar por su hermano menor, quien se salió de casa a buscar fortuna y del que casi no ha tenido noticias y si a eso le sumas el desastre en su departamento y la llegada de Lucas todo se acumula en sus hombros.
Por otra parte, Lucas se ha visto obligado a dejar su gran pasión, el surf, y se encuentra viajando, nos dan a entender que es por una lesión, y que tiene ataques de pánico, es un excelente cocinero y se ofrece a ayudar a Rosie con su problema de inspiración.
En una llamada Rosie le cuenta a Lina sus temores por su bloqueo escritor, pero no le cuenta sobre Lucas o su departamento, Lina le dice que debería de experimentar tener citas, ya que las ultimas parejas que ha tenido han sido de lo peor, para así poder tener inspiración, Lucas las escucha y se ofrece a ser su acompañante en este experimento, así que deciden tener 4 citas, cada una con diferentes etapas, así poco a poco la relación entre ellos ira creciendo.
En lo personal este libro me gusto un poco más que el de Farsa, ya que había leído varios libros seguidos con la misma trama de que el hombre tenía secretamente mucho tiempo enamorado de la mujer, aquí son dos personas que se van enamorando de a poco, con traumas y problemas, pero juntos ayudándose a mejorar, creciendo juntos. Lucas y Rosie están en una etapa de su vida en la que no están seguros sobre su futuro, así que juntos se apoyaran en esta difícil etapa de su vida.
Rosie se me hace una gran persona, queriendo cambiar de carrera cuando ya estaba en lo más alto de la otra y con éxito y un gran sueldo para irse a uno que puede funcionarle o no, Lucas es un hombre tan dulce y romántico sin rumbo, creo que son una gran combinación y me gustó mucho como va creciendo la relación entre ellos, también me gusta volver a ver a Lina y Aaron.
Maider93
 12 June 2023
Rosie tiene el techo de su piso derrumbado. Como la reforma va a tardar más de lo esperado decide tomar prestado el piso de su mejor amiga Lina, quien se encuentra de luna de miel con Aaron, su marido. No se puede ir a vivir con su padre porque le oculta un gran secreto: ha dejado su trabajo como ingeniera tecnológica para dedicarse a lo que realmente le gusta: ser escritora de novela romántica a tiempo completo. Hace un tiempo autopublicó su primer libro y se convirtió en un superventas, por lo que una editorial le ha ofrecido un contrato para publicar su segundo libro.

Lucas, el primo de Lina y un surfista experimentado, viaja desde España hasta Nueva York con la intención de quedarse en el piso de su prima un tiempo, ya que tras un desagradable hecho necesita salir de su rutina, cambiar de aires y pensar qué va a hacer con su futuro.
El primer encuentro de la pareja es un desastre. Él pretende llegar a casa de su prima, pasar un tiempo solo y tranquilo y lo que menos espera es que el piso está ocupado por una mujer desconocida que se ha atrincherado en la casa, se niega a abrir la puerta y amenaza con llamar a la policía si no se marcha de inmediato. Tras un rato “discutiendo” él le explica quién es y Rosie se siente muy avergonzada y no solo por haber impedido el acceso del primo de Lina a casa de su amiga, que tiene más derecho que ella a estar allí, sino porque lleva enamorada de él desde que le vio a través de las redes sociales. La atracción que sintió por él al verle en fotos fue inmediata y desde entonces ha seguido sus pasos a través de Internet.

Así, el destino les demuestra lo caprichoso que es, ya que se tenían que haber conocido en persona en la boda de Lina y Aaron, pero Lucas no pudo acudir al enlace. Ahora pasarán varias semanas juntos compartiendo piso, hasta que reparen el techo de la casa de Rosie. En seguida entablan una bonita amistad, que poco a poco se convierte en algo más, sobre todo cuando él le ayuda a que ella termine su novela. Está bloqueada, no sabe qué escribir y el tiempo apremia porque la fecha de entrega de su novela está cada vez más cerca. Por ello, a Rosie se le ocurre una posible solución: tener unas cuantas citas falsas y hacer actividades (ir a cenar, a pasear…) en las que inspirarse para poder plasmarlas en su libro. El problema es que no pueden permitirse enamorarse el uno del otro porque Lucas está en Nueva York de forma temporal y su intención es volver a España ¿Conseguirán resistirse a la tentación?

El libro me ha decepcionado bastante, seguramente por las altas expectativas que tenía respecto a él. Es la segunda parte de la novela Farsa de amor a la española (aunque ambos libros son autoconclusivos, con protagonistas diferentes y se pueden leer de forma independiente) cuyas críticas son muy positivas y es un libro que tengo ganas de leer. Este libro también cuenta con opiniones muy positivas y la premisa tenía muy buena pinta, pero no ha terminado de convencerme. No he conectado con la historia ni con los protagonistas y eso que los narradores son ellos de forma alterna. El ritmo de la novela se me ha hecho lento, el quid de la historia no comienza hasta la mitad de la novela y hasta ese entonces no sucede nada interesante, más allá del momento en el que Lucas y Rosie se conocen. No obstante, el libro se deja leer bastante bien.

En cuanto a los personajes, están bien perfilados. Rosie es una mujer luchadora, valiente, bastante mordaz y sincera, puesto que es muy directa cuando dice las cosas. Lucas es un chico dulce, atento, simpático, dispuesto a ayudar en todo momento, generoso, pero es bastante obstinado y cabezota…
A pesar de que los personajes están bien descritos me ha faltado química entre ellos. Sí la he sentido como pareja, pero les ha faltado la pasión como pareja.

En conclusión, es una novela con buen desarrollo de personajes, pero con falta de ritmo en la narración y de química entre los protagonistas. Leeré Farsa de amor a la española y espero que me guste más.
albalopez93
 18 April 2024
Hoy vengo a hablaros del libro que hace apenas unos minutos he terminado. Me ha gustado tanto que no podía esperar a escribir la reseña.

Se trata del spin-off de "The spanish love deception": "The american roomate experiment" 💙

Si el primer libro me encantó, su secuela me ha gustado todavía más. Los personajes son muy distintos, en la primera novela es un enemy to lovers (sabéis que este tropo literario me encanta) y en cambio, en "The american roomate experiment" es un friends to lovers que se va cociendo a fuego lento. No es de mis tropos favoritos pero la pluma de @thebibliotheque hace que te obsesiones con este tipo de romance 😍

Si que es cierto que me he visto más reflejada en Lina, la protagonista del primer libro, por su carácter fuerte e impulsivo, pero Lucas, de la segunda novela, me ha cautivado. Es como un osito de peluche que te dan ganas de abrazar, que además de ser un cocinero de 10 , es un sexy surfero 🔥

Sin haceros muchos spoilers de la trama y para que os entre el gusanillo para leerlo: un piso a compartir entre dos desconocidos y un experimento que su protagonista, Rosie, necesita llevar a cabo para escribir su segunda novela romántica. Señoras y señores, esto es salseo del bueno.

Al igual que el anterior libro de la autora, me ha parecido una lectura muy fresca con unos protagonistas adorables. Un punto muy a favor es que los capítulos están contados desde el punto de vista de Rosie pero también de Lucas.
Flopy_s
 13 March 2024
La historia nos presenta a Rosie. Ella acaba de publicar un libro y visto lo bien que le fue renuncia a su trabajo para dedicarse por completo a la escritura. El problema es que la fecha de entrega del manuscrito de su segundo libro se acerca y Rosie está totalmente en blanco sin inspiración para escribir. Para colmo de todo el techo de su departamento se viene abajo y ella debe huir al departamento de su amiga Lina quien se encuentra de luna de miel. Lo que no pensó es que se encontraría con Lucas el primo de Lina. Un hombre del cual ha tenido un enamoramiento desde que vio su foto por primera vez.
Lucas está pasando por una mala racha. Su vida da un giro y debe encontrar un nuevo rumbo. Por lo que decide dejar su España natal y viajar. Su última parada es Nueva York y está dispuesto a pasar unas semanas en el departamento de su prima Lina sin imaginar que se cruzaría con su encantadora mejor amiga.
Rosie y Lucas deberán compartir el departamento.
Y comenzaran un experimento que la ayudara a Rosie a inspirarse para escribir su nuevo libro. Pero ¿Qué pasa cuando la tenue línea entre lo que es verdad y mentira comienza a borrarse? ¿Darán rienda suelta a esos nuevos sentimientos o las dudas jugaran en su contra?
Hace un tiempo que quería leer este libro porque Rosie fue uno de mis personajes favoritos en el anterior. La verdad la historia me gusto más de lo que pensaba.
Rosie es una joven generosa que siempre se ha ocupado de los demás y ahora teme decepcionar a su familia con las decisiones que ha tomado. Lucas es encantador y amable y siempre logra sacar una sonrisa a los que lo rodean. Me encanto la relación entre ellos y como fue evolucionando. La química entre Rosie y Lucas es palpable desde el minuto uno. Y me gusto ver como cada uno se las arreglaba para sacar a la superficie lo mejor del otro.
La historia tiene partes muy graciosas y otras que te emocionan. Puede llegar a ser un poco lenta en ciertas partes pero en otras no puedes parar de leerla.
La súper recomiendo si buscan un romance slowburn para pasar el rato. Créanme que no van a evitar enamorarse de nuestro protagonista.

IsabelMPeralC
 02 March 2024
«Experimento de amor en Nueva York» es una maravillosa historia de amor que se nos cuenta a través de Rosalyn Graham y Lucas Martín.

Rosie ha dejado su trabajo como jefa de equipo en InTech para dedicarse a escribir novelas románticas tras el éxito que tuvo su primer libro bajo el pseudónimo de Rosalyn Sage. Con lo que no contaba Rosie era con el síndrome del impostor y un bloqueo creativo que la ha llevado a no tener nada escrito a tan solo ocho semanas de la entrega de su manuscrito. A eso se le ha sumado que el techo de su piso se ha derrumbado ante ella y la ha obligado a refugiarse en el piso de su mejor amiga Lina Martín que está de viaje de novios con su marido Aaron Blackford—a quiénes conocemos de «Farsa de amor a la española»—. Lo que no sabe Rosie, es que Lina le prometió a su primo Lucas —el chico del que Rosie está virtualmente enamorada— el apartamento durante su estancia en Nueva York (seis semanas).
Tras un encuentro fortuito, Lucas insiste en compartir el apartamento con ella mientras que arreglan su piso y se ofrece como compañero de experimento para ayudar a Rosie a escribir su nueva novela: tendrán cuatro citas románticas donde ella podrá inspirarse y superar su bloqueo creativo.
Lo que ninguno de los dos sabe es que el experimento se les irá de las manos.

Me encantó «Experimento de amor en Nueva York». Tenía muchas ganas de leer algo más de Elena Armas tras «Farsa de amor a la española» y no ha decepcionado. La historia de Rosie y Lucas es preciosa y se me hizo bastante corta. de hecho, el único «pero» que tengo es que el final me pareció muy precipitado, quizás podría habérsele dedicado más tiempo. Pese a esto es una historia súper entretenida y fresca que recomiendo a todo el mundo. Eso sí, primero recomiendo leer «Farsa de amor a la española», aunque no es necesario, hace la experiencia mucho más enriquecedora.
Citas y frases (21) Ver más Añadir cita
Flopy_sFlopy_s13 March 2024
La chispa… se puede explorar de muchas maneras diferentes… Puede tratarse de compartir algo que es importante para ti…. Puede y debe tratarse de ver si esos destellos de ti mismo que has ofrecido son atractivos para la otra persona. Ver si esos destellos de ti mismo que has ofrecido son atractivos para la otra persona. Ver si se corresponden y revelan algo propio…
IsabelMPeralCIsabelMPeralC25 February 2024
—¿Qué necesitas? —dijo depositando un beso en la comisura de mi boca—. Te lo daré, Rosie.
La respuesta era tan sencilla, tan obvia, que ni siquiera entendí por qué lo preguntó.
Me agarré a él casi desesperadamente y le dije:
—A ti.
Porque solo lo necesitaba a él.
IsabelMPeralCIsabelMPeralC22 February 2024
No es inteligente fingir que todo está bien cuando no lo está. Cuando se embotella algo con tanta fuerza, la tapa explotará. Más pronto que tarde.
LizvzcrzLizvzcrz14 April 2023
A veces ocultamos cosas a los que amamos por razones que ni nosotros mismos entendemos.
LizvzcrzLizvzcrz19 April 2023
A veces, cuando tenemos dolor, necesitamos llegar a la comprensión por nuestra cuenta de que necesitamos ayuda. Antes de poder aceptarla.