Crítica de IsabelMPeralC

IsabelMPeralC
02 March 2024
«Experimento de amor en Nueva York» es una maravillosa historia de amor que se nos cuenta a través de Rosalyn Graham y Lucas Martín.

Rosie ha dejado su trabajo como jefa de equipo en InTech para dedicarse a escribir novelas románticas tras el éxito que tuvo su primer libro bajo el pseudónimo de Rosalyn Sage. Con lo que no contaba Rosie era con el síndrome del impostor y un bloqueo creativo que la ha llevado a no tener nada escrito a tan solo ocho semanas de la entrega de su manuscrito. A eso se le ha sumado que el techo de su piso se ha derrumbado ante ella y la ha obligado a refugiarse en el piso de su mejor amiga Lina Martín que está de viaje de novios con su marido Aaron Blackford—a quiénes conocemos de «Farsa de amor a la española»—. Lo que no sabe Rosie, es que Lina le prometió a su primo Lucas —el chico del que Rosie está virtualmente enamorada— el apartamento durante su estancia en Nueva York (seis semanas).
Tras un encuentro fortuito, Lucas insiste en compartir el apartamento con ella mientras que arreglan su piso y se ofrece como compañero de experimento para ayudar a Rosie a escribir su nueva novela: tendrán cuatro citas románticas donde ella podrá inspirarse y superar su bloqueo creativo.
Lo que ninguno de los dos sabe es que el experimento se les irá de las manos.

Me encantó «Experimento de amor en Nueva York». Tenía muchas ganas de leer algo más de Elena Armas tras «Farsa de amor a la española» y no ha decepcionado. La historia de Rosie y Lucas es preciosa y se me hizo bastante corta. de hecho, el único «pero» que tengo es que el final me pareció muy precipitado, quizás podría habérsele dedicado más tiempo. Pese a esto es una historia súper entretenida y fresca que recomiendo a todo el mundo. Eso sí, primero recomiendo leer «Farsa de amor a la española», aunque no es necesario, hace la experiencia mucho más enriquecedora.