Críticas sobre Los solitarios (19)

Luzmisan
 07 April 2024
Han aparecido diez personas brutalmente asesinadas en una cabaña en medio de la nada mas absoluta. ¿Cómo han acabado hay?. La policía Emeli Urquiza y su ayudante Francis Thurmond, se adentraran en la vida de las victimas para encontrar la verdad de lo que ha pasado.
Una novela inquietante, con multitud de personajes bien desarrollados y una ambientación magnífica. Ah y de thriller nada, novela negra 100%
Hace mucho tiempo que un libro no me gustaba tanto, está muy bien escrito y la historia te atrae desde el principio. Un libro de obligada lectura. Muy recomendado.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Gemmaentrelecturas
 18 August 2023
«Heridas que son del padre, que las lleva consigo durante toda una vida y que lucha por no trasmitir a sus hijos para que ellos tampoco las trasmitan a los suyos»

No había leído nada de este autor, para mí un descubrimiento. El thriller empieza con una idea que me atrapa, nueve muertos, unos padres que llevan meses sin ver a sus hijos y una invitación a una extraña casa perdida de la mano de dios, rodeados de nieve y con un temporal sobre sus cabezas. Cada víctima a muerto de una forma diferente, uno torturado, otros envenenados, a otros se les ha golpeado…, heridas de bala.
                El autor da prioridad a la vida de las víctimas, más que el asesinato en cuestión, por eso su ritmo no es frenético como se estera en un thriller, nos contará de todos ellos partes importantes que responden a la pregunta, ¿qué los llevó a estar allí? Y ¿qué relación tienen entre sí? Me entusiasma siempre este punto de vista en cualquier novela, porque para mí todo responde a una causa-efecto.
Loslibrosdechip
 18 July 2023
Bastante bueno. Nos encontramos con un libro muy interesante, que parte de una premisa que, en principio, nos puede recordar a “Diez negritos” de Agatha Christie, aunque con un enfoque un tanto diferente. Me ha gustado mucho la forma en que el autor nos muestra la historia desde diferentes perspectivas y en diferentes tiempos, lo que nos permite descubrir los avances de Emeli y Francis al tiempo que retrocedemos un par de semanas para conocer de primera mano lo ocurrido con los huéspedes de esta casa misteriosa. Además, me ha parecido muy interesante la forma en que el autor desarrolla a los personajes, dándoles, al mismo tiempo, un gran realismo y mostrándonos que las personas no somos del todo buenas ni del todo malas y que todo el mundo tiene, en mayor o menor medida, secretos ocultos que protegeríamos a toda costa. Y, por supuesto, cabe destacar el giro de tuerca en la resolución del caso y ese final del libro tan peculiar y que no dejará indiferente a nadie. Bastante recomendable.
albapr
 05 March 2023
En esta novela he encontrado cosas que me han parecido positivas y otras que me han sabido a poco.

Nos encontramos ante un caso de lo más peculiar, han aparecido una serie de personas asesinas en el medio de la nada. ¿Cómo han llegado a esa casa? ¿Qué relación tienen entre ellas? ¿Quién es culpable de los asesinatos? Con esta premisa estilo Diez negritos de Agatha Christie, ya me hice una idea de lo que podría ir pasando a lo largo de las páginas.

La resolución del crimen, aunque algo predecible, me parece acertada, unida con esa reflexión de que la sociedad se va destruyendo a si misma.

El tema central del bucle infinito me parece una pasada (y una rayada mental). Y el final... Diferente.

Me dio rabia de que no se centrara en todas las víctimas por igual, ya que en algunos casos da la sensación de que intenta profundizar tanto en la psicología de la persona (cosa que hace que se me hiciera muy difícil de leer, porque había ciertas cosas repetitivas y que no aportaban mucho en la trama), pero en otros casos, la víctima está ahí, pero no se sabe nada de ella.

En resumen, una novela que está bien, la trama es interesante, pero eso no quita que en momento se hiciera lento de leer porque no había mucha acción.
EsteLibroMeLoApunto
 15 September 2022
Es la primera incursión del autor en el género de misterio, pues sus dos obras anteriores son novelas históricas. Me ha agradado mucho su forma de narrar, aunque no sea el típico estilo rápido y frenético que me viene a la cabeza cuando pienso en un thriller. La narración es más bien sosegada, pausada y se centra mucho en qué piensan y qué están sintiendo los personajes. A excepción del último tramo del libro, el desarrollo de la trama me ha parecido lento, pero no lo he visto como algo negativo del libro: al fin y al cabo, es una novela negra con un ritmo diferente a otras.

La historia en sí me resultó intrigante desde el principio, e inevitablemente me ha recordado a Diez negritos de Agatha Christie, salvando las distancias: todo empieza cuando se descubre una serie de cadáveres en una casa solitaria y escondida en un lugar recóndito. Sin duda, creo que la trama es muy buena, original y elaborada con mucho acierto.

Hay muchos personajes y a lo largo de la lectura saltamos entre presente y pasado, lo que hace que se aprenda mucho de ellos, por lo que de primeras me costó un poco ubicarme y tenerlos controlados. Más allá de eso, creo que están muy bien elaborados, como la ambientación que rodea al misterio, esa peculiar casa que encierra unos trágicos sucesos.

En general, mi valoración de este libro es positiva, aunque no lo considero un thriller como dice su portada. Es una novela policíaca y misterio pero con una trama lenta y compleja (a veces se me hizo un poco confusa). No es una lectura trepidante, pero para mí la manera en que está escrita hace que se disfrute de la lectura y de la resolución de la historia.

Pensamientosleeidos
 15 June 2022
Hoy os traigo la reseña de este libro que me dejó un tanto descolocada.
Este libro a primera vista pinta bien, un libro al estilo diez negritos, personas totalmente desconocidas van a una isla porqué han recibido una nota de sus hijos. Una vez en la isla, empiezan a morir uno a uno y todos desconfian de todos.

Es un libro que para mi gusto tiene demasiados personajes y te acabas perdiendo un poco, creo que lo mejor hubiese sido hacer un índice con el nombre de todos los personajes y quienes son, ya que yo empecé a conocerlos alrededor de la página 350.

Los capítulos son cortos, pero creo que el libro al tener tantos personajes no es ágil de leer y se hace un poco denso. Además tiene mucho diálogo que hay puntos en los que no sabes si un personaje está hablando consigo mismo o con otro personaje.

Además, hay muchas páginas que considero que sobran, hay mucho relato del pasado de los personajes y es bastante incesario. Por último, como aspecto negativo el final y última página fue la cosa más rándom posible y no me acabó de gustar.

Evidentemente, no todo iba a ser malo y la historia es muy entretenida y diferente. Yo imaginé que sería 100% copia de 10 negritos pero resulta que para nada lo es y cuando se resuelve el misterio es como: 🤯.
conb_debarbara
 10 June 2022
Me ha parecido una novela interesante, creo que pese a partir de una premisa tan típica como la de unos desconocidos que coinciden en una misma casa y se suceden una serie de asesinatos, el autor le ha sabido dar un fondo psicológico muy especial. También trata temas muy interesantes como la vida en comunidad, las enfermedades o el terror. Todo ello desde un punto de vista muy filosófico.

Aun así, debo confesaros que no he conectado demasiado con la novela. Me ha costado muchísimo engancharme, principalmente porque hay muchos personajes y no conseguía recordar quienes eran ni las relaciones entre ellos. En este caso he echado de menos un árbol genealógico o un mapa que lo clarificara. A menudo se incide en el pasado de estas personas, cosa que ralentiza aún más la lectura.

También me ha costado bastante seguir la narrativa, hay muchísima violencia, páginas y páginas que describen escenas muy sangrientas y desagradables. Los diálogos son muy complejos y nada uniformes, entiendo que es la gracia, pero con tanto guion, pensamiento y voz interior resulta imposible saber quién está hablando.

En resumen, una obra muy original que os recomiendo si os apetece leer algo diferente, pero tomándola con mucha calma. Y sin duda, si no os logra atrapar desde el principio, dejarla estar, porque es bastante larga. El culpable final me ha desanimado, pero la última página me ha parecido muy original. Pese a ser muy crítica, me gusta como el autor ha sabido jugar así con nosotros.
MaLuli
 01 May 2022
Me decanté por este libro por la trama psicológica y no me ha parecido correcta. Ha habido partes que se me han hecho pesadas, avanzaba lentamente por tanta descripción. Para mi gusto, le sobran páginas. Lo que más quiero destacar, es el final, es peculiar
MonicaBooks
 28 November 2021
Una novela inquietante, con multitud de personajes bien desarrollados y una ambientación magnífica. La historia engancha desde el principio y narra la investigación de unos asesinatos que se han cometido en un lugar remoto, pero hay tantas variables en el incidente que el lector se ve atrapado entre las pistas y pruebas que tiene la policía, el pasado de los personajes y la crónica de lo que verdaderamente pasó en la casa.
Es un libro fascinante, el autor se adentra en la vida y personalidad de los protagonistas para mostrarnos una selección de individuos representativos de la sociedad, con sus luces y sus sombras, y cómo su pasado y su presente influye en su forma de actuar en la situación en la que se hayan. Es un thriller psicológico, una novela que traslada al lector a un paraje aislado, solitario y lejos de todo.
Lo único que quizá no me ha convencido es el asunto del asesino, sin duda esperaba otra cosa.
Pichi
 05 March 2021
Es el primer libro que leo de este autor y me ha gustado mucho la forma que tiene de escribir. Me gusta cómo describe y cómo construye a los personajes de la novela. La historia es muy parecida a "Diez negritos", pero se agradece volver a leer algo parecido. Una historia bien tejida y bien escrita. La recomiendo.