Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
15 September 2022
Es la primera incursión del autor en el género de misterio, pues sus dos obras anteriores son novelas históricas. Me ha agradado mucho su forma de narrar, aunque no sea el típico estilo rápido y frenético que me viene a la cabeza cuando pienso en un thriller. La narración es más bien sosegada, pausada y se centra mucho en qué piensan y qué están sintiendo los personajes. A excepción del último tramo del libro, el desarrollo de la trama me ha parecido lento, pero no lo he visto como algo negativo del libro: al fin y al cabo, es una novela negra con un ritmo diferente a otras.

La historia en sí me resultó intrigante desde el principio, e inevitablemente me ha recordado a Diez negritos de Agatha Christie, salvando las distancias: todo empieza cuando se descubre una serie de cadáveres en una casa solitaria y escondida en un lugar recóndito. Sin duda, creo que la trama es muy buena, original y elaborada con mucho acierto.

Hay muchos personajes y a lo largo de la lectura saltamos entre presente y pasado, lo que hace que se aprenda mucho de ellos, por lo que de primeras me costó un poco ubicarme y tenerlos controlados. Más allá de eso, creo que están muy bien elaborados, como la ambientación que rodea al misterio, esa peculiar casa que encierra unos trágicos sucesos.

En general, mi valoración de este libro es positiva, aunque no lo considero un thriller como dice su portada. Es una novela policíaca y misterio pero con una trama lenta y compleja (a veces se me hizo un poco confusa). No es una lectura trepidante, pero para mí la manera en que está escrita hace que se disfrute de la lectura y de la resolución de la historia.