Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
10 June 2022
Me ha parecido una novela interesante, creo que pese a partir de una premisa tan típica como la de unos desconocidos que coinciden en una misma casa y se suceden una serie de asesinatos, el autor le ha sabido dar un fondo psicológico muy especial. También trata temas muy interesantes como la vida en comunidad, las enfermedades o el terror. Todo ello desde un punto de vista muy filosófico.

Aun así, debo confesaros que no he conectado demasiado con la novela. Me ha costado muchísimo engancharme, principalmente porque hay muchos personajes y no conseguía recordar quienes eran ni las relaciones entre ellos. En este caso he echado de menos un árbol genealógico o un mapa que lo clarificara. A menudo se incide en el pasado de estas personas, cosa que ralentiza aún más la lectura.

También me ha costado bastante seguir la narrativa, hay muchísima violencia, páginas y páginas que describen escenas muy sangrientas y desagradables. Los diálogos son muy complejos y nada uniformes, entiendo que es la gracia, pero con tanto guion, pensamiento y voz interior resulta imposible saber quién está hablando.

En resumen, una obra muy original que os recomiendo si os apetece leer algo diferente, pero tomándola con mucha calma. Y sin duda, si no os logra atrapar desde el principio, dejarla estar, porque es bastante larga. El culpable final me ha desanimado, pero la última página me ha parecido muy original. Pese a ser muy crítica, me gusta como el autor ha sabido jugar así con nosotros.