Críticas sobre Patria (151)

fransilvg
 14 December 2020
Si quieres descubrir el conflicto de la sociedad vasca desde todos los puntos de vista posibles, debes leer esta novela. Todo el mundo debería leer esta novela, al igual que los crímenes de ETA no deberían olvidarse nunca. Me ha gustado, a pesar de tener partes que no comparto, pero no olvidemos, es un libro.
Kiliemin
 27 November 2020
Obra de imprescindible lectura. El autor se vale de saltos temporales para narrar la vida, idas y venidas de dos familias vascas que viven conviviendo con el conflicto de ETA. Aunque pueda parecer lioso, el autor de forma magistral enlaza situaciones del presente, pasado y también futuro para desenvolver la trama. de fácil y ágil lectura. Necesario en todos los hogares, al menos en los españoles. Leeré más obras de este autor que tanto me ha sorprendido.
Trasunlibro
 18 November 2020
📖España. Año 2011. ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada. Una bofetada de realidad.
Conmovedor testimonio del conflicto, con personajes antagónicos en esta guerra. Cosecha opiniones muy dispares sobre si la historia se ajusta a la realidad de lo vivido. Tengo que decir que me ha parecido duro, pero ya contaba con ello.📌
Miren
 13 November 2020
A pesar de su extensión, he podido comprobar el porqué de su éxito. A través del punto de vista de los personajes, entre los que Aramburu saltaba casi sin darte cuenta, se puede ver cómo se vivía durante los años de plomo de ETA en el ambiente opresivo de un pequeño pueblo vasco, del lado de las victimas y victimarios, que a su vez son también víctimas. La descripción de los lugares y situaciones es muy detallado, para mí, que viví desde una ciudad vasca este ambiente, me hizo visualizar perfectamente ciertas escenas. Sin duda una lectura obligatoria para quien quiera saber lo que fue aquello.
Jeffrey8210
 12 November 2020
Cuando me uní al @clubliterario_atreyu, no imaginé las grandes sorpresas que me esperaban, mis expectativas se han sobrecumplido. En dos meses he leído obras maravillosas, de las que ni siquiera había escuchado hablar. Ya el mes pasado quedé encantado con La sombra del viento, un libro de los que queda impregnado en el alma de sus lectores, y pensé que no encontraría otro así. Pero llegó septiembre, un mes de grandes lecturas, y de entre ellas, Patria, ha sido si dudas lo mejor de estos 30 días.
Cuando se habla de literatura histórica el subconsciente siempre se remonta a épocas antiguas, 50 o 100 años atrás mínimo, la historia, como género, debe ser anterior a uno. Sin embargo, Patria habla de temas modernos, de terrorismo, de amor, de móviles, viajes en aviones, enfermedades, amistad y muchas cosas más. Una historia desgarradora, que conmueve, asombra y me hace preguntar qué tan bajo podemos caer por justificar un ideal
Patria transcurre en líneas temporales distintas que abarcan cerca de tres décadas completas, desde mediados de los años ochenta hasta 2011.y cuenta la historia de dos familias y lo que significó el paso de ETA, y el denominado conflicto vasco por sus vidas.
Escrita de una manera muy peculiar, el autor narra desde el punto de vista de los protagonistas, logrando no influenciar a los lectores con su opinión política propia. Es una novela que no encasilla a los personajes en buenos y malos, sino que logra demostrar que en este tipo de conflictos no hay ganadores, todos de una manera u otra sufren o son víctimas.
laurandbook
 06 October 2020
Un libro impactante sobre ETA.
Dos familias que eran inseparables las separan un tema tan difícil como la ideología. Merece la pena de leer te sorprenderá.
Tefi
 21 August 2020
Excelente novela y la recomiendo.
AdorableMuffin
 04 August 2020
Ha sido un largo viaje.
El libros nos abre las puertas a un pequeño microcosmos, pero mucho más inmenso que la realidad que ha envuelto a España en los tiempos convulsos del terrorismo.
Da varias vueltas de campana y en espiral en torno a un hecho que es lo que va a poner patas arriba todo: desde la vida en el pueblo hasta la convivencia de dos familias, antes muy apegadas, ahora enemigas. He ido saboreando la desazón desde el mismo inicio, y aunque a mi no me ha tocado de cerca, es imposible no sentir algo de empatía.
Lo mejor de todo es que no se queda estancado en un punto de vista exclusivo y limitante.
Creo que es muy necesario leer o escuchar este libro. Y, si la serie mantiene el cuidado y respeto que ha tenido el autor para con los hechos en los que se ha basado, también debería ser de obligado visionado. La parte humana es realmente sobrecogedora.
Aún nos queda mucho que aprender.
Arajasnaya
 01 August 2020
Pues el libro comienza con el abandono de las armas de ETA,los personajes son los que componen la historia acompañaremos a las familias,por un lado esta Buttoni viuda de Txato asesinado por Eta,por otronlado la de Miren,que oara mi son losnprotagonistas de este libro,ellos te emocionaran,te cabrearan,y te haran poner en el lugar del otro,pasan a formar parte de tu2 vida,la novela esta muy bien para conocer lo que ocurrio en esa España no muy lejana y te pine en la piel de lo cobarde que llegamos a ser a veces,lo dificil que es opininar y a saber ponerte en el lugar del otro pero sobre todo lo dificil que es olvidar.
Passionbooks__
 04 July 2020
Lo leí hace años, y recuerdo el sentimiento que me dejó al terminarlo, me dio tanta pena acabarlo... Es de los mejores libros que he leído en mi vida, trata un tema muy duro pero también muy necesario para conocer las cosas que han pasado en nuestro país. Yo lo terminé llorando, es de esos libros que reelería 100 veces.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro