Críticas sobre Patria (151)

MrWonderBook
 05 October 2018
Este libro no te deja indiferente. Hace que te metas de lleno en la historia y formes parte de las dos familias en las que se basa el libro. Trata sobre las décadas en la que ETA realizaba multitud de atentados hasta su cese definitivo. Convives con los personajes de ambos bandos, por una parte, formas parte de las víctimas de los atentados y por otra, de la familia de los propios terroristas. Estos últimos tienen un hijo que ingresa en el comando y forma parte de una serie de atentados. En definitiva, se trata de un libro muy recomendable que te crea adicción desde las primeras páginas.
sandey
 01 June 2018
En primer lugar, lo que voy a decir que cuando abres este libro tienes que dejar tus perjuicios fuera, puesto que te pueden condicionar muchísimo lectura .
En esta obra se nos presentan varios puntos de vista, el de dos familias desde las formas de vida y decisiones de los diferentes miembros de las dos familias que se puede decir que son contrapuestas, creo recordar que son 9 aunque no todos tienen la misma relevancia en la historia.
La forma de narrar puede entenderse desde los que conoce un poco el conflicto como los que no, reconozco que la temática me hacía ser bastante susceptible y reacia a leerlo sino fuera por el club literario se podía quedar en la lista de pendientes una temporada más seguramente.
Desde mi punto de vista, esta novela no es para todo el mundo, a mi hubo partes que se me atragantaron un poco que no me he terminado de creer, como otras cosas que me desconcertaron y creo que hay un par de detalles que no coinciden, pero que no expondré para no hacer spoilers. Lo que más me gusto fue una de las matriarcas y el final me pareció un poco precipitado
Victoria
 25 April 2018
Me ha gustado mucho.
Pensaba que sería un libro con gran influencia política y por eso no me decidía a leerlo, pero estaba equivocada. Política hay, claro está, pero es un libro d personajes. de cómo unos ideales rompen familias y amistades de siempre, para al cabo de los años descubrir que los ideales no sirven de nada si te encuentras solo, si la vida sigue pero tú no estás en ella por , quizá, impetuosidad juvenil, búsqueda de reconocimiento o notoriedad...
Libro totalmente recomendable.
Papelitosdecolores
 24 April 2018
Desencantada me quedé tras leerlo. La trama es escasa y aunque los personajes están muy bien construidos creo que la misma historia podía haber sido contada en muchas menos páginas.
Pinky
 22 April 2018
Una historia que debía ser contada.
Readeando
 21 April 2018
Imprescindible
Popeye
 28 February 2018
Muy buen libro. Te mete de lleno en las vidas de dos familias que sufren las consecuencias de los años negros del conflicto vasco y alguna que otra desgracia ajena a dicho conflicto. Aparte de momentos duros y tristes, también tiene momentos divertidos.

No le encuentro ninguna pega a este libro, sin embargo, no esta entre mis libros favoritos del genero. No me ha enganchado tanto como esperaba, quizá, tenia unas expectativas muy altas por la fama que tiene. De todos modos, lo recomiendo.
Raki
 20 February 2018
Patria, de Fernando Aramburu, era un libro del que esperaba mucho. Es lo malo de tener referencias de un libro, lo malo ,porque a veces decepciona porque se espera demasiado. Este no es el caso, en mi opinión es una gran novela, una historia que trata un tema tan horrible como es el terrorismo. En este caso no sólo vemos el lado de las víctimas, sino también el de los verdugos, su familia , amigos , vecinos y la manera tan diferente de pensar y actuar ante una misma situación. Creo que no puedo decir nada malo de esta novela. Me ha encantado, aunque me hubiera gustado saber qué pasa al final con algunos de los personajes.
Mividaenblanco
 24 January 2018
Tenia pendiente este libro muy pendiente desde hace mucho tiempo y la verdad que todas las reseñas que leía eran tan buenas que no quería ir con expectativas, pero no me ha defraudado para nada. de hecho, es un libro increíble y muy muy recomendable para todo el mundo.

Hay dos cosas que me han llamado mucho la atención, como está escrita y como lo desarrolla. Me explico, el desarrollo de la historia no es lineal ni mucho menos, cada capítulo te sitúa en diferentes momentos de la vida de las dos familias que son las protagonistas principales. Por lo tanto, al principio se me hizo un poco lioso hasta que situé todo pero luego va todo rodado y se hace muy fácil. El como está escrito es lo divertido, los capítulos están contados desde diferentes voces dependiendo quien sea el que este contando la historia, los mas divertidos son los de Miren y Bittori, está escrito como se habla, con ese tono que tienen las del norte. Es bruto y directo y me ha encantado. El resto de los personajes son mas actuales por lo tanto no llama tanto la atención.

Se sabe que esta parte de la historia fue muy dura, pero el autor no se recrea en las muertes sino que te cuenta como vivían la situación las familias, tanto de las victimas como de los terroristas, todos los pensamientos anteriores, intermedios y posteriores, sus comportamientos en las acciones vividas, como les afecto, etc está escrito desde el respeto. Es difícil ser tan imparcial en este punto y el autor lo hace con una maestría y sencillez admirable.

En conclusión, una de las mejores novelas de este año sin dudarlo, por como esta escrito, sin llegar a recrearse nos ha explicado todo un conflicto que oscureció una época y como afecto a las familias, tanto de los implicados en los atentados y las victimas. Y sin tener que añadir nada mas solo deciros que lo recomiendo y mucho.

Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
lectora50
 23 January 2018
Fue el mejor libro que leí el 2016 me impacto

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro