Crítica de Mividaenblanco

Mividaenblanco
24 January 2018
Tenia pendiente este libro muy pendiente desde hace mucho tiempo y la verdad que todas las reseñas que leía eran tan buenas que no quería ir con expectativas, pero no me ha defraudado para nada. de hecho, es un libro increíble y muy muy recomendable para todo el mundo.

Hay dos cosas que me han llamado mucho la atención, como está escrita y como lo desarrolla. Me explico, el desarrollo de la historia no es lineal ni mucho menos, cada capítulo te sitúa en diferentes momentos de la vida de las dos familias que son las protagonistas principales. Por lo tanto, al principio se me hizo un poco lioso hasta que situé todo pero luego va todo rodado y se hace muy fácil. El como está escrito es lo divertido, los capítulos están contados desde diferentes voces dependiendo quien sea el que este contando la historia, los mas divertidos son los de Miren y Bittori, está escrito como se habla, con ese tono que tienen las del norte. Es bruto y directo y me ha encantado. El resto de los personajes son mas actuales por lo tanto no llama tanto la atención.

Se sabe que esta parte de la historia fue muy dura, pero el autor no se recrea en las muertes sino que te cuenta como vivían la situación las familias, tanto de las victimas como de los terroristas, todos los pensamientos anteriores, intermedios y posteriores, sus comportamientos en las acciones vividas, como les afecto, etc está escrito desde el respeto. Es difícil ser tan imparcial en este punto y el autor lo hace con una maestría y sencillez admirable.

En conclusión, una de las mejores novelas de este año sin dudarlo, por como esta escrito, sin llegar a recrearse nos ha explicado todo un conflicto que oscureció una época y como afecto a las familias, tanto de los implicados en los atentados y las victimas. Y sin tener que añadir nada mas solo deciros que lo recomiendo y mucho.

Enlace: http://mividaenblancobym.blo..