Críticas sobre Desayuno en Júpiter (13)

Garcii93
 02 April 2024
La histora, no solo de Amoke y Ofelia, sino todo lo relacionado con Virginia, te atrapa y te lleva a no querer parar de leer.
El unir distintas historias y cambios en los puntos de vista del personaje puede ser un poco lioso en algún momento, pero los capítulos cortos y las explicaciones a dos bandas hace que la historia se vaya aclarando.
La única parte que no me ha terminado de gustar, no por ser mala, sino porque en mi mente me lo esperaba de otra forma, ha sido el final, que te deja con ganas de más.
fantactivareadings
 08 June 2022
"Nos enamoramos de aquello que nos falta no porque nos sintamos incompletos, sino porque buscamos, sin descanso, un argumento que nos permita creer que la humanidad todavía merece la pena" ✨

Esta historia gira entorno a Ofelia y Amoke, dos chicas que, en realidad, son muy distintas entre sí, pero que acaban conociéndose por medio de una asociación que cuida a las personas que están al borde de la muerte. Ambas se ven relacionadas por una persona en específico, la novelista Miss Wonnacott, que termina invitándolas a trabajar para ella después de pasar por un episodio en el que casi muere dado su enfermedad.

Tuve que dar una muy breve descripción porque no quiero que se me salten spoilers, pues esta novela es de esa que hay que ir descubriendo mientras lees para disfrutar de esas cosas de las que te hablan.

Los personajes me gustaron; además de que fueron super diferentes entre sí (no son los típicos que te puedes encontrar en cualquier libro) también se sienten bastante realistas a pesar de los toques fantasiosos de la novela. La manera en que se va desarrollando y se va haciendo crecer la relación entre las protagonistas es muy llevadera y, aunque es lenta, se disfruta. al igual que las aparecierones del resto de los personajes, como el amigo de Ofelia, Harlon, a quién le tomé cariño.

La manera en que se va contando la historia, aunque es diferente, creo que muchas personas pueden llegar a disfrutar. Puesto que es una historia dentro de otra historia, una que contribuye a la trama y te da más entretenimiento. Ahora bien, aunque me gustó, también la sentí un poco floja con respecto a varias cosas que se mencionaron y, a mí parecer, quedaron flotando. También el hecho de que el final me pareció bastante acelerado y sentí que no fue un final. Digamos que esperaba más. de igual forma, es un libro corto y muy ligerito; así que, si por alguna razón les interesa, léanlo.
Luzluzluz
 27 August 2021
Empeze a leer este libro pensando que solo era un libro de romancen, pero conforme hiba abanzando la historia cada vez me daba mas cuenta de que era tambien de... ciencia ficcion? paranormal? no me quedo muy clara esa parte de la historia. Pero la parte de romance me gusto mucho! Aunque admito que pense que hiba a terminar siendo uno de mis libros favoritos, a partir de la mitad del libro no me gusto tanto.
Erickramoss
 10 August 2021
Cómo saben junio fue un mes destinado a lecturas LGBT's y una de ellas fue está, de la cuál no tenía idea de que encontraría en ella, pero vaya que me sorprendió ya que nos da la trama del tipo realismo mágico cosa que me gusta bastante. Algo que me sorprendió bastante también es la forma en que se relacionan estás tres personajes principales; que aunque muy diferentes una de otra encajaron a la perfección en la historia, sobretodo por qué sus vidas eran bien diferentes, pero sin duda fue la forma en la que se conocieron me atrapó, tiene una historia muy peculiar en como se desarrolla la historia por qué es narrada por la visión de cada una, también me gustó que no se enfocará en todo a lo que es el romance de la historia sino que tiene una clase de historia con el tercer personaje que hace que todo sea algo más interesante ya que hay ciertos lazos con un personaje muy querido por Ofelia, y que sin duda es alguien que tiene es algo importante durante la trama, y que no fue necesario que hubiera plot twist, ya que la historia es muy entretenida sobretodo por todos lo que ahí se nos narra. No puedo decir gran cosa de la historia ya que está muy bien escrita, tiene romance, fraternidad e incluso por ahí leí que es amor sáfico, cosa que desconocía y que conforme investigue me queda muy claro el por qué de la forma en que está escrita la novela... Cosa que me hizo amarla un poco más 👉👈
LibroyPalomitas
 10 April 2021
Como en obras anteriores de esta autora, las enfermedades no sólo están presentes, sino que son parte de la trama principal que envuelve a los protagonistas, aunque esta vez, no son ellos quienes la padecen. En comparación con sus dos libros anteriores, este me ha gustado menos, debido a que los protagonistas esta vez no demuestras los sentimientos de forma profunda. Aún así, esta autora es capaz de crear varios mundos que parece que no tienen conexión pero al final se demuestra que no es así, lo que me parece digno de admirar.
Enlace: https://libroypalomitas.word..
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
Desayuno en Júpiter es el primer libro que leemos de Andrea Tomé y, aunque la historia nos ha gustado, sí es cierto que se nos ha hecho algo lento y cuesta arriba.
La trama de este libro es muy tierna, con un toque paranormal y con un personaje secundario dispuesto a casi sacarnos de nuestras casillas.

Las dos protagonistas nos gustan mucho, entre otras cosas, por lo que representan y la naturalidad con que lo hacen. Tenemos que reconocer que hemos echado de menos conocer algo más sobre Lisandro, el hermano de Ofelia, ya que a pesar de los contratiempos que se ha encontrado en su vida, es capaz de seguir adelante y sacar una sonrisa a cualquiera. Quizá la autora pueda plantearse escribir un spin off sobre este personaje, y ya puestos, de Harlon también, ya que como mínimo, es un personaje peculiar.

También nos gustaría decir que el final nos ha dejado con un sabor agridulce, ya que nos esperábamos algo más concreto, mucho más cerrado, y explicándonos todo lo que deberían sobre determinados personajes, ciertas cosas que se han quedado en el tintero, y que nos gustaría conocer.

Creemos que más adelante leeremos algún libro más de la autora, pero de momento vamos a dejar pasar un poco de tiempo, ya que este libro no ha cumplido todas nuestras expectativas.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
NoeLautnerStory
 12 January 2020
La historia trata sobre la Literatura en todo su esplendor. Si tuviera que hablar de ella no solo mencionaría a Ofelia y a Amoke sino a la literatura. Se conocen gracias a una escritora por lo que, desde mi punto de vista la gran protagonista es la literatura. Aún así Ofelia y Amoke son dos chicas muy diferentes, y a la vez muy iguales. La escritora, sabe que está a punto de dejar este mundo, y no quiere hacerlo sin contar su verdad, su secreto más oculto, su propia vida. Por lo que le pide a Ofelia que sea la persona que escriba su biografía, dictada por la propia Virginia. A su vez, Virginia también le da trabajo a Amoke como su secretaria personal.
Cada día, Amoke y Ofelia tienen que coger el transporte público juntas para ir a casa de Virginia, y es ahí donde comienzan a tener una relación más estrecha.
La estructura del libro es la siguiente son un total de ochenta capítulos muy cortos y además se encuentran intercalados con la historia que Virginia va narrando y Ofelia va escribiendo.
La narración es a dos voces por nuestras dos protagonistas en primera persona. Y al principio del capítulo pone por quién está narrado, porque unos capítulos los narra Ofelia y otros Amoke.
El lenguaje es precioso, es que si algo destaca de este libro es el lenguaje. Son los términos que utiliza Andrea a la hora de contar la historia de Amoke y Ofelia. No la clasificaría dentro del género LGTBI aunque podría pero es que es preciosa.
De entre los personajes tenemos a Ofelia, Amoke, Miss Virginia Wonnacott y algunos secundarios como su familia y hermanos.
Ofelia colabora con una ONG, llamada Hiraeth, su función es hacer compañía a las personas que están en el hospital a punto de morir, para que no mueran solas. Un día, aparece su nueva ‘paciente' Virginia Wonnacott y ella no puede creerlo. Porque es la escritora a la que lleva leyendo desde que era muy pequeña, conoce todas sus historias y la idolatra. No es la primera vez que Virginia está a las puertas de la muerte, pues en más de una ocasión los médicos pensaban que iba a morir, y luego remontaba.
Amoke, es una chica que pertenecía a la Hiraeth, aunque ha tenido que dejarlo. Su última paciente fue Virginia, y cuando ve a Ofelia con ella en el hospital no puede resistir la tentación de preguntar por ella.
Miss Virginia Wonnacott tiene, además de casi cincuenta libros traducidos a más de veinte idiomas, noventa un años y ataxia espinocerebelosa de tipo 6. Está perdiendo las funciones más básicas de su cuerpo: la coordinación, el movimiento, el habla e incluso la capacidad de comer. Por eso necesita a Ofelia y es ella la encargada de escribir su historia más personal.
Por otro lado tenemos a Harlon, el mejor amigo de Ofelia, además de su compañero de piso, tiene muchos problemas con su padre porque pero Ofelia lo adora.
Lo que más me ha dolido es que en muchas ocasiones, ambas protagonistas niegan lo que sienten por la otra. Amoke lo ha reconocido ante su familia y el mundo pero Ofelia no, y para ella es un poco más complicado, y tiene miedo de tirar su amistad con Amoke por la borda.
Mi valoración final es la siguiente es un libro precioso con una edición muy bonita. Lo que más me ha gustado ha sido la historia paralela porque le da un halo misterioso al libro y así no solo se centra en la relación principal. Es una historia original y el secreto de Virginia es una bomba explosiva. al final cuando parecía que ya nada tenía sentido empieza a encajar el puzzle. Lo único que no me ha gustado mucho es que lo más bonito empieza cuando el libro se está acabando.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Daii451
 06 September 2019
Al principio no le tenía muchas expectativas . Pero mientras más leía más me enganchaba a las dos historias del libro. No podía sacarme ese mundo de la cabeza. Es un libro que me gustó mucho.
JazzBruno
 14 July 2019
Me gustó mucho la relación que hay ente Ofelia y Amoke: las dos parecen muy distintas e incluso se encuentran en diferentes momentos de su vida, de su proceso de maduración pero eso no impide que se entiendan y se vuelvan indispensables una para la otra.

El personaje de la escritora empieza siendo como el estereotipo de persona odiosa a quien lo único que le interesa es su obra. Sin embargo, conforme la vamos conociendo y leemos su historia de infancia y adolescencia, sabemos que tiene más secretos de los que aparentaba. Su participación en el desenlace de la historia de las chicas me encantó.
Lennicienta
 10 December 2018
Uff, y acá venimos con lo más difícil del mundo: reseñar un libro que me encantó de principio a fin.

Desayuno en Júpiter, por Andrea Tomé, es una historia bellísima que nos presenta a dos jóvenes llamadas Ofelia y Amoke, quienes se conocen por servir a una ONG encargada de sostenerle la mano a pacientes en su lecho de muerte. Por cosas del destino, estas dos chicas se verán involucradas con Virginia Wonnacott, una anciana escritora súper popular a la que la muerte estuvo a punto de llamar tres veces. Contratadas por esta enigmática señora, Amoke y Ofelia desarrollarán una bellísima amistad y, poco a poco, descubrirán que se trata de algo más.

Ahora, bien, no sé cómo abordar esto, UGH. Qué problema, con este libro me pasó de todo.

Tiene una narración muy fluida, con una pluma delicada y dulce que provoca que el pasar las páginas se vuelve adictivo, y los personajes son una maravilla. No me esperaba que mi primer encuentro con esta autora fuera así de fantástico.

La representación gay, bisexual y POC es muy importante, y está tan bien impuesta acá toda esta diversidad que me hizo amar la manera en la que esta historia nos deja un mensaje precioso sobre la significación de amar con libertad, de ser nosotros mismos en esencia y al carajo con todos los estereotipos que nos quieran imponer.

Los personajes enamoran con facilidad porque son tan humanos, tan bien construidos, con sentimientos muy reales que nos permiten ponernos en su piel. Me dan ganas de llorar ante la satisfacción de que POR FIN, después de tanto tiempo metida en la literatura LGBT+, encontré un libro que me representa, que me generó ese cosquilleo lindo de estar enamorada, de identificarme tan bien con esa naturalidad con la que Andrea plasmó el hecho de ser una chica y sentirte atraída a otra chica, sin fobias internas, aceptando absolutamente la belleza de una persona sin importarte que tenga tu mismo género. Acompañada de familias hermosas que se salen de la norma “tradicional” y nos hacen desear formar parte de ellas.

Por otra parte, la manera en la que Virginia iba contando su pasado me generó la ansiedad de saber qué más había ocurrido para hacer conexión con el presente, y me tuvo así hasta el final de este libro.

Tres puntos fuertísimos fueron los siguientes: primero, ¡el feminismo! Excelentemente bien plasmado al punto de tener hombres feministas (Cricket, bebé mío), cosa que consideré muy necesaria.

Segundo, la segunda guerra mundial. Los personajes perdieron muchísimo durante esta época y nos dejan un mensaje fuertísimo sobre que, una vez que regresas de allí, al mundo solamente le interesa las dificultades físicas que pasaste, jamás las secuelas psicológicas porque no entran en la imagen de héroe que te crearon.

Y tercero, el tinte paranormal. ¡Absolutamente inesperado y hermoso! Desarrollado de una manera tan fantástica que somos capaces de acoplarnos con facilidad y tomarlo con naturalidad. Siento que la historia no habría tenido el mismo impacto en mí sin esto último.

El final me dejó conforme pero con una ansiedad abismal de querer saber más sobre Ofelia y Amoke (¡y un libro propio para Jimmy y Tayo, Andrea, por favor!).

No le encontré fallas. Nada me pareció innecesario y por eso mismo se lleva mi calificación máxima y se va derechito a los mejores libros del año.

Fueron capítulos maravillosos llenos de situaciones familiares muy profundas, de autodescubrimiento, y la importancia de derribar barreras impuestas por la sociedad. Infinitamente recomendado desde lo más profundo de mi corazón.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas