Editorial: La Galera (18/02/2021)

Calificación promedio : 3.96/5 (sobre 12 calificaciones)
Veronica Leckie y Brooks Marten son las ovejas negras del patinaje sobre hielo. Tras quedar fuera del podio por los pelos en los Mundiales Júnior, ha llegado la hora de que pasen a la categoría Sénior justo a tiempo para los Juegos Olímpicos. El bicampeón olímpico Nikita Ogorodnikov se ofrece a entrenarlos y se mudarán a Toronto, donde Veronica compartirá pista con su polo opuesto: la seria jugadora de hockey Frankie Kelleher. ¿Podrán soportar la presión? Un gran re... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
AndreaGG
 13 March 2021
En realidad 3,5.

Veronica Leckie y Brooks Marten no son la típica pareja de patinadores de hielo. Cuando suben a la categoría senior nadie cree que puedan clasificarse para los juegos olímpicos que se celebran ese año en Corea. Pero tras un campamento de patinaje en Oberstdorf, en los Alpes alemanes, consiguen llamar la atención de uno de los mejores patinadores de hielo de la historia quién se compromete a entrenarles para los J.J.O.O. y hacerles campeones. ¿Podrán Brooks y Leckie superar la presión y los duros entrenamientos o la situación les sobrepasará?

La verdad que este libro me llamó la atención desde el principio por la portada tan bonita que tiene a lo que hay que añadirle el tema del patinaje, un deporte que siempre me ha causado curiosidad ya que me parece muy artístico y elegante. Este es mi primer contacto con la autora de la que había oído muy buenos comentarios y tengo que decir que me ha gustado mucho la historia que ha creado. Su pluma es muy bonita y ligera lo que hace que no puedas soltar el libro mientras estás leyéndolo. El libro se centra en la vida de los hermanos Leckie: Micah el hermano mayor que fue un gran patinador de hielo hasta que se retiró por la fibrosis quística y Veronica la hermana pequeña que lucha contra los estándares de un deporte en el que parece no encajar muy bien. Lo que más me ha gustado de la historia son los personajes ya que creo que todos están muy bien creados. Me encantó que Brooks y Leckie no fuesen los típicos patinadores de hielo y que se saliesen de los estándares de ese deporte. Me gustó también ver como Veronica día a día luchaba contra sus inseguridades y como era capaz de enfrentarse a ellas gracias a la ayuda de su hermano Micah, Brooks y Fankie. Aunque todos los personajes me gustaron tengo que decir que mi favorito fue Micah, me parece un personaje muy tierno y gracias a él conocí mucho más sobre como se sienten las personas con fibrosis quística. También destacaría a Kostya porque creo que la autora se inspiró en Yuri Plisetsky, un personaje del anime Yuri on ice ya que cada vez que leía alguno de las descripciones de los ejercicios de este joven patinador ruso me parecía estar viendo algún fragmento del anime. Otra cosa que me ha gustado del libro es que gracias a él he conocido mucho mejor el mundo del patinaje de hielo tanto los aspectos positivos como los negativos. El libro refleja muy bien la competitividad que existe ente los deportistas, la presión a la que están sometidos, la subjetividad que hay por parte de los jueces, etc. También me gustó la ambientación del libro, si bien es cierto que no es algo en lo que la autora profundice creo que describe de forma correcta los lugares en los que se desarrollan las competiciones y en donde tienen lugar los hechos. En cuanto al romance tengo que decir que me ha gustado ya que creo que está muy bien llevado y vemos como surge poco a poco. En definitiva un libro que os recomiendo leer ya que descubriréis el mundo del patinaje de hielo y que os conmoverá desde las primeras páginas.
Coralgg
 25 October 2021
Verónica lleva soñando con convertirse en un campeona olímpica toda su vida, pero con los juegos de Sochi a la vuelta de la esquina, ella y su pareja Brooks Marten no lo están haciendo muy bien, además son la pareja odiada del patinaje sobre hielo. No obstante, tras un campamento, las cosas pueden cambiar para ellos ya que dos antiguos y exitosos patinadores ven potencial en ambos y les ofrecen ser sus entrenadores. Pero las cosas en el deporte son siempre difíciles y Ver y Brooks no tienen muy buena suerte, además Micah, el hermano de Verónica está luchando contra una Fibrosis Quistica que cada día le da más problemas. ¿Podrán concentrarse ambos en su patinaje y lograr su objetivo de la medalla de oro o sucumbirán a la presión?

El libro me ha parecido entretenido pero sin más. Lo que más me ha gustado del libro ha sido la pluma de la autora, muy ligera y ágil con lo que hace que el libro se lea en nada a pesar de tener unas 700 páginas. Otra cosa que me ha gustado, es que creo que está muy bien reflejado el mundo del patinaje sobre hielo, el mundo de las competiciones, los entrenamientos, los prejuicios y creencias que sobrevuelan este deporte, el lado oscuro del patinaje, etc. Así como la autora trata el tema de la Fibrosis quística, creo que es un buen añadido a la historia. Lo que no me ha gustado tanto es la manera en la que la autora lleva la trama, para mi gusto es todo demasiado conveniente y poco creíble, además es demasiado predecible, la verdad es que no me ha gustado nada la manera en la que sucede todo. En cuanto a los personjes tengo que decir que todos están bien construidos y tienen su papel en la historia aunque me ha sido difícil conectar con ellos, quizás mi favorito sea Micah pero tampoco me convenció al 100%. Otra cosa que no me logró convencer fue la trama romántica, la vi muy conveniente y poco realista aunque no me disgustó. En definitiva un libro entretenido que os gustará si estáis buscando una lectura ligera que se lee en nada.
anapasionlectora
 08 March 2021
Nunca pensé mucho en el deporte, excepto en ver las competencias olímpicas cada cuatro años con un interés leve, y probablemente solo si no había nada más en la televisión. Nunca pensé en lo jóvenes que son los competidores o en lo que han tenido que sufrir para estar ahí. En ese aspecto el libro me ha abierto los ojos.

Verónica Leckie es una joven de 17 años perfeccionista, ambiciosa, enfocada, inteligente y extremadamente obsesiva, es la principal voz narrativa de esta historia. Nos cuenta su experiencia tanto personal como profesional sobre el patinaje artístico y, como se prepara con su pareja de patinaje para la temporada olímpica.

Gracias a Verónica podemos tener una pequeña idea de todos los entresijos que hay en la preparación de un deportista de élite.

El patinaje artístico es un camino brutal, con una carrera corta y requiere el sacrificio de casi todos los ritos de paso importantes, desde la infancia hasta la edad adulta.
Su carrera comenzó de manera bastante inocente, con el equivalente a entrenar en un lugar local destinado principalmente a pasárselo bien. Cuanto más prometedora se mostraba, más dispuestos estaban sus padres a invertir en su carrera, incluidos los largos viajes diarios, un pase en la pista de hielo para entrenar, buscar un entrenador… El patinaje artístico no es nada barato y los padres de Verónica hicieron un esfuerzo tremendo tanto para ayudarla a ella como a Micah.

Por otro lado, tenemos a Micah, el hermano de Verónica, es la otra voz narrativa del libro. Es un gran patinador, pero la fibrosis quística lo obligó a retirarse. Es un personaje entrañable, tiene mucho miedo por su enfermedad, pero lo camufla muy bien con humor negro para no preocupar, más de lo necesario, a sus seres queridos. Su voz narrativa se enfoca más en hablar de la fibrosis quística: su evolución, los tratamientos, las dificultades que tiene Micah en su día a día…

La autora utiliza un lenguaje fluido,ameno y fresco. Los capítulos son cortos y van al grano, no se centran en nada que no aporte lo necesario a la historia. Eso hace que te leas el libro rápidamente a pesar de su grosor ( casi 700 páginas)

Cada personaje está bien construido, cada uno de ellos con sus características marcadas y diferenciadas de los demás, los personajes secundarios se complementan a la perfección, aportando diversidad, descaro y mucha complicidad.

Me ha resultado un libro muy interesante ya que aprendí los entresijos de este deporte así como la fibrosis quística. Mis partes favoritas del libro son las competiciones y , en menor medida, la parte romántica. Generalmente me intereso más por la parte romántica de un libro que sobre el resto de la trama de modo que me ha sorprendido en ese aspecto.

La obra me ha enseñado que no todo lo que reluce es oro, los deportistas de élite sufren mucho tanto física como psicológicamente.

En resumen, ha sido un libro interesante, donde me he encariñado con los personajes, me he puesto nerviosa con las competiciones, he sufrido con la enfermedad de Micah y he disfrutado como una niña en todo el proceso del libro. Os lo recomiendo sin lugar a dudas.
Dyalia
 09 July 2021
Nunca había leído ningún libro que tratara el patinaje sobre hielo, pero sí que es un tema que me llamaba muchísimo la atención y puedo decir sin lugar a dudas que he flipado con cómo lo ha representado Andrea en esta historia: el dolor de ser los mejores, la competencia, las lesiones, el trabajo duro que hay detrás de cada salto y cada giro, la presión, en ocasiones la soledad, los sacrificios que se hacen por seguir en el deporte... Ha sido una pasada verlo todo a través de los ojos de Veronica y Micah.

En general todos los personajes me han robado un trocito de corazón, cada uno a su manera, pero todos ellos con su dulzura y su forma de ser tan genuina. Me encanta que se muestren tan humanos, frustrándose, cometiendo errores, celebrando los triunfos, luchando por la perfección, a veces brillando con fuerza y otros con su propia luz parpadeando porque el mundo acabe por doler demasiado. Micah especialmente es un trozo de pan, que lucha día a día por seguir manteniendo la sonrisa en su rostro a pesar de acarrear una enfermedad crónica, por el optimismo del que rebosaban sus capítulos y la dulzura que siempre tenía guardada para todos.

La forma de escribir de Andrea me gusta mucho siempre, en este libro tiene un tono mucho más ligero de lo que estoy acostumbrada a leer en sus historias, pero considero que encaja perfectamente con la historia que se relata, además de que hace que las páginas vuelen una detrás de otra sin apenas darte cuenta, siguiendo el salseo de las vidas de sus personajes y sufriendo con el corazón en un puño en cada uno de los entrenamientos y competiciones.

En fin, ha sido un libro que he disfrutado muchísimo, sus personajes han calado muy hondo dentro de mí y tengo muchas ganas de leer más libros con el patinaje sobre hielo como un protagonista más en la historia.
booksforourminds
 29 March 2021
Andrea Tomé me enamoró con Desayuno en Júpiter y yo me moría por volver a leer algo suyo. Así que, cuando me enteré de que iba a sacar este libro, no dudé ni un segundo en hacerme con él. Casi 700 páginas después, puedo decir que volver a leer a Andrea ha sido una experiencia maravillosa.
En este libro me he encontrado con una Andrea con una pluma más juvenil, menos poética, pero más sencilla, amena y directa. Me ha gustado muchísimo este nuevo enfoque porque la verdad que esta novela requería ser así.
Kiss & Cry cuenta la historia de Veronica Leckie y Brooks Marten en su primera temporada en la categoría Sénior del patinaje sobre hielo. A todo lo que tendrán que enfrentarse en su viaje y, todo lo que tendrán que sufrir para llegar su meta. Por otro lado, también tenemos a Micah Leckie, el hermano de Veronica. Micah tuvo que retirarse después de su última temporada por su enfermedad, una fibrosis quística que arrastra desde su nacimiento. La batalla hasta el podio es dura y nadie lo sabe mejor que Veronica Leckie, quien está dispuesta a llegar a lo más alto pero siempre, al lado de los suyos.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta novela ha sido, sin duda, los personajes. Veronica no es perfecta, tiene sus propios demonios y sus más y sus menos. Además de una mala leche que ha hecho que la hayan apodado Satán. Pero, si algo tiene esta chica es determinación y ganas de luchar. Nadie va a pararla, ni siquiera ella misma. Me ha gustado muchísimo este personaje. Muy lejos de ser una muñeca del patinaje sobre hielo con sonrisa radiante y piel de pocelana, Veronica es una luchadora dispuesta a hacer historia.
Brooks tampoco es un personaje perfecto y si sumamos su humor y cómo es con los hermanos Leckie, admito que me ha encantado conocerle. También a Kostya y a Dima, dos personajes que no tienen tanta importancia pero te ganan y te hacen reír desde el primer momento.
Por último, quiero hablaros de Micah. Micah ha sido mi personaje favorito sin ninguna duda, no deja que su enfermedad suponga un problema en ningún momento y lucha por las cosas que quiere. Además, es el principal apoyo de Veronica y Brooks en la temporada y siempre estará a su lado. Es inevitable cogerle cariño porque es que te gana desde el primer capítulo. Así pues, sus videos de YouTube y sus notas del Mac han hecho que acabe encariñándome de este personaje.

Ya sabía que Andrea Tomé es una gran fan del patinaje sobre hielo por sus redes sociales y eso es algo que ha reflejado en este libro. La documentación es excelente y nos muestra los blancos, los negros y los grises de este mundo de patines donde nada es color de rosa. He leído otro libro sobre patinaje sobre hielo pero no era un tema tan protagonista como en este libro. La verdad que me ha encantado, porque yo sé bien poco de este tema y Andrea introduce todo de tal manera hace que entiendas hasta los conceptos complicados y además, resulten de lo más interesante.
Otro tema que creo que la autora trata a la perfección es el tema de la enfermedad de Micah. Desconocía la existencia de la fibrosis quística y la autora lo trata con tanta naturalidad y delicadeza... se nota que Andrea se ha informado y ha querido mostrar la realidad de las personas que padecen esta enfermedad.

En definitiva, Kiss & Cry nos introduce en el mundo del patinaje sobre hielo de la mano de unos personajes que te robarán el corazón, sobre todo Micah. Una historia que habla de sufrimiento, de amistad, de amor, de familia, de esfuerzo, de dedicación, de deporte y de lucha y de vida. Una novela muy completa y que he disfrutado a cada página.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
booksforourmindsbooksforourminds29 March 2021
Es un deporte injusto, me había dicho. Pues bien, iba a demostrarle que, si este era un deporte injusto, yo era dura. Lo suficiente como para soportarlo. Lo suficiente como para soportar cualquier cosa.
otros libros clasificados: patinajeVer más

.._..