Editorial: EDICIONES SM (01/04/2003)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Poniendo al mal tiempo buena cara, una familia de Buenos Aires se muda a Las Flores, en plena Patagonia. Su llegada es todo un acontecimiento para la comunidad: ¡cuatro nuevos miembros, precisamente cuando la mayoría de los habitantes huyen de allí! Y es que Las Flores es un lugar tan recóndito que, por no tener, no tiene ni cines ni teatros, ni posibilidad de conectarse a Internet, ni siquiera una carretera asfaltada.

JazzBruno
 14 August 2018
Mi personaje favorito fue Ángeles, la escritora, porque muestra un genuino interés por hacer de su comunidad un lugar atractivo para los turistas y de esa manera salvarlo de la desaparición. Además después tendrá un interés romántico inesperado. Mará, la puberta narradora, también me cayó bien: a pesar de no ser nativa de Las Flores, se involucra en el proyecto y posteriormente en el complot (del que será una peiza fundamental) para salvarlo.

A los pubertos les puede interesar porque se ve el proceso de adaptación tanto de Mará como de su hermano a ese nuevo entorno: primero con berrinche y resistencia y luego encontrado intereses y oportunidades que no habían previsto.
Video de Andrea Ferrari (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Andrea Ferrari
XV edición del Encuentro Anual Libros y Maestros. Edición online 2022.
En una entrevista con la editora Daniela Portas, las autoras presentan sus novedades para jóvenes lectores en la colección Biblioteca Alfaguara: La dama blanca –Ma. Inés Falconi–; Detrás de la máscara –Andrea Ferrari–; y Mal día para ser mala –Cristina Macjus–
otros libros clasificados: migracionVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas