ISBN : 8491220585
Editorial: Santillana (15/09/2016)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Francisco Méndez tiene catorce años, una inteligencia extraordinaria y una pasión: los libros de Sherlock Colmes. No sólo sabe más que nadie sobre el famoso detective, sino que razona como él. Sus familiares y amigos esperan que su brillo intelectual lo vuelva célebre, pero esas expectativas agobian a Francisco, que duda de sí mismo. Tres extraños asesinatos de mujeres en su barrio le servirán de prueba y lo conducirán por un camino fascinante y a la vez peligroso. ... >Voir plus

ellibrerodemari_
 03 June 2020
Hoy les traigo la reseña de esta gran obra, lo tengo desde mis principios como lectora y todos los años me gusta hacer relectura para no olvidarme de Fran.
Es muy entretenido y es para todas las edades; si bien está dirigido hacia un público más pequeño, es muy interesante y te deja con ganas de leer las obras del señor Conan Doyle.
EL CAMINO DE SHERLOCK》 nos muestra la vida de un niño superdotado y con un coeficiente intelectual muy alto, tanto es así que es adelantado muchos cursos, este libro nos lleva a los pensamientos y sentimientos de Francisco, la relación que mantiene con sus padres y con todo su entorno social.
Además de eso, podemos averiguar que es muy fanático de el detective Sherlock Holmes y todo el misterio.
Sospechosamente comienzan a ocurrir varias asesinatos en su barrio y esto no hace más que despertar sus habilidades como detective.
Nuestro protagonista comienza a reformular las escenas del crimen y busca al verdadero asesino.
Al mismo tiempo, nos muestra su participación en un reality show de "cerebritos" su proceso en el programa y todo a lo que lo conlleva su "fama".
Lo que más me gustó es que en el libro nuestro protagonista juega mucho con las citas de las obras de Doble. Es muy entretenido y es una lectura muy ligera.
Más que recomendado para regalar o leerlo uno propio.
Gracias a este libro me dieron muchas ganas de leer las obras de Conan, si pueden darle una oportunidad, háganlo, tiene menos de 200 páginas y es super linda ésta lectura.
JazzBruno
 17 July 2018
Me gustó mucho la historia de Francisco Méndez: un chico que va adelantado en la escuela porque tiene una gran capacidad intelectual. Como todos los niños con esa habilidad, se siente fuera de lugar, le cuesta hacer amigos porque prefiere leer.
ellibrerodemari_ellibrerodemari_03 June 2020
Yo entro en el juego por puro amor al juego.