Editorial: EDICIONES SM (26/09/2013)
Esta es la historia de Ana o, mejor dicho, un fragmento de su vida observado a través de un zoom. Pero para entenderlo bien hay que rebobinar un poco hasta el día que su vecino Antonio se rompió un pierna, lo que le obligó a rechazar el empleo de Papá Noel en los almacenes Toby's.

O quizá un poco más, hasta el momento en que su familia comenzó a tener problemas económicos. Solo entonces podremos comprender por qué esta chica de 15 años se ha atrevido... >Voir plus

JazzBruno
 14 julio 2019
La protagonista me simpatizó: es una puberta que no se queda lamentándose por su situación, sino que sale al mundo a ver cómo puede resolverlo o por lo menos cooperar de alguna manera. Sin embargo, mi personaje favorito es Bety, una mujer que ha dejado que la vida tome las decisiones por ella pero que está dispuesta a cambiar y de paso, ayudarle a Ana.

Una historia muy recomendable ya que si bien es agridulce, el desenlace deja un tono esperanzador que contagia.
Antoched
 16 julio 2018
Con estos libros de Gran andular lo mejor es no saber demasiado porque son libros cortos y al tratar de explicarlos pierden la gracia. Así que sobre Zoom voy a decir que lo adoré y que para mí va sobre milagros de Navidad y golpes de suerte. También me encantó el recurso que usa la autora de ir revovinando y adelantando para contextualizarnos mejor en lo que pasa en el presente. Además la conexión entre los diferentes personajes y cómo todo se enrieda en un clímax bastante loco es genial.
Así que si buscan una lectura corta con toquecitos de magia cotidiana, un poco de drama y finales felices, lean Zoom!
otros libros clasificados: VideojuegosVer más

¿Cómo se llama el personaje?

Grandes esperanzas

John