Editorial: Booket (05/10/2011)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Ésta es la novela de María José, que sufre un accidente justo cuando ha recuperado el control de su vida. Y la novela de su madre, tan parecidas sin quererlo. Y también la de Marga, su amiga, que sueña por las dos. Y la de Fermín, Paco y Joaquín. Es la historia de todas esas personas, unidos por lazos de amistad, de amor o de familia, y que a pesar de ello se convierten en desconocidos.

Lesincele
 04 octubre 2019
La historia comienza presentándonos a María José que se encuentra en coma tras un accidente de tráfico.
La iremos conociendo gracias a los recuerdos de distintos personajes, entre los que se encuentra Pilar, su madre, Fermin, su padre y su amiga Marga.
"María José era una gran mujer que no tuvo suerte en la vida."

Pilar ha tenido siempre una relación complicada con su hija María José...al igual que con su marido Fermin. Se puede decir, que Pilar es una mujer frustrada por detalles que iremos conociendo y que debido a ello se encerró en una coraza que le impide el relacionarse bien con su hija y su marido.
Comienza a recordar la vida de su hija desde la infancia. Con sus aspectos positivos y negativos tanto de su hija como de sí misma.
Marga es la mejor amiga de María José desde que iban juntas al colegio. Han vivido juntas todas las experiencias vitales importantes, desde el primer amor, al matrimonio e incluso el divorcio. Marga va todas las semanas a verla al hospital y a contarle cada detalle que ocurre en su vida. Es una mujer que se siente perdida sin su mejor amiga.
También iremos conociendo a personajes secundarios muy singulares como Cleopatra (cuidadora de María José), Joaquín , etc...
Es interesante observar como las personas comienzan a recordar y a echar de menos a María José cuando han visto que al estar en coma se encuentra inaccesible para ellos.
La historia se encuentra narrada en tercera persona de una forma tan fluida y natural que parece que los personajes se encuentran a tu lado.
La novela se inicia después del accidente de María José y se va dividiendo en los meses que van transcurriendo.
Me ha gustado, pero he decidido bajarle un poco la nota ya que hacia la mitad de la novela, hasta el final, se me hizo algo lenta.
Pero no es una novela de acción, sino que es una historia melancólica y algo triste.
Como conclusión nos encontramos con un viaje por los recuerdos diferentes personajes sobre su vida y decisiones que logrará enternecerte.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..
Susana99
 07 febrero 2018
Novela a la que hay que acercarse en su momento, porque no es un libro que sea para entretener sino que es un libro triste, de personajes a los que querrás, entenderás, odiaras que te removerá por dentro y te hará pensar que hago mientras pasa el tiempo, es esperanzador porque es un toque de atención de: oye regresa al presente que el pasado ya ha sido y tienes que vivir ahora, es una parada donde volver a empezar.

El tiempo mientras tanto, es eso, el tiempo que pasa mientras María José esta en coma en una habitación y el resto de personajes nos van hilvanando sus historias hasta ese momento, entrelazándolas con las de la protagonista sobre la que como en un baile va sucediendo el tiempo, Pilar (su madre) que no logra olvidar a un amor de juventud y vive anclada en un ayer que nunca volverá, Paco ( el padre) que ve como ha sido infeliz siempre y la felicidad se le escapa entre los dedos, Marga (la amiga) que no sabe a donde va o si pero no lo escucha, Joaquin (el vecino de María José, del que estuvo enamorada siempre) que ahora que la va a perder se da cuenta de que la quiere, y así podría seguir con el resto de personajes y dejar pasar el tiempo.

No había leído nada de Carmen Amoraga y estoy segura que pronto volveré a leer algo suyo, me ha encantado la forma que tiene de contar las historias, de convertir a los personajes en amigos tuyos, de removerte por dentro y hacer aflorar las emociones.

El tiempo mientras tanto es ese tiempo que perdemos esperando algo que tenemos a la vuelta de la esquina, así que ya sabéis a mirar para adelante y a seguir luchando.

Enlace: http://susi-micorazonyyo.blo..
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro