Crítica de Lesincele

Lesincele
04 October 2019
La historia comienza presentándonos a María José que se encuentra en coma tras un accidente de tráfico.
La iremos conociendo gracias a los recuerdos de distintos personajes, entre los que se encuentra Pilar, su madre, Fermin, su padre y su amiga Marga.

"María José era una gran mujer que no tuvo suerte en la vida."

Pilar ha tenido siempre una relación complicada con su hija María José...al igual que con su marido Fermin. Se puede decir, que Pilar es una mujer frustrada por detalles que iremos conociendo y que debido a ello se encerró en una coraza que le impide el relacionarse bien con su hija y su marido.
Comienza a recordar la vida de su hija desde la infancia. Con sus aspectos positivos y negativos tanto de su hija como de sí misma.
Marga es la mejor amiga de María José desde que iban juntas al colegio. Han vivido juntas todas las experiencias vitales importantes, desde el primer amor, al matrimonio e incluso el divorcio. Marga va todas las semanas a verla al hospital y a contarle cada detalle que ocurre en su vida. Es una mujer que se siente perdida sin su mejor amiga.
También iremos conociendo a personajes secundarios muy singulares como Cleopatra (cuidadora de María José), Joaquín , etc...

Es interesante observar como las personas comienzan a recordar y a echar de menos a María José cuando han visto que al estar en coma se encuentra inaccesible para ellos.

La historia se encuentra narrada en tercera persona de una forma tan fluida y natural que parece que los personajes se encuentran a tu lado.
La novela se inicia después del accidente de María José y se va dividiendo en los meses que van transcurriendo.
Me ha gustado, pero he decidido bajarle un poco la nota ya que hacia la mitad de la novela, hasta el final, se me hizo algo lenta.

Pero no es una novela de acción, sino que es una historia melancólica y algo triste.
Como conclusión nos encontramos con un viaje por los recuerdos diferentes personajes sobre su vida y decisiones que logrará enternecerte.

Enlace: http://viajagraciasaloslibro..