Crítica de Susana99

Susana99
07 February 2018
Novela a la que hay que acercarse en su momento, porque no es un libro que sea para entretener sino que es un libro triste, de personajes a los que querrás, entenderás, odiaras que te removerá por dentro y te hará pensar que hago mientras pasa el tiempo, es esperanzador porque es un toque de atención de: oye regresa al presente que el pasado ya ha sido y tienes que vivir ahora, es una parada donde volver a empezar.

El tiempo mientras tanto, es eso, el tiempo que pasa mientras María José esta en coma en una habitación y el resto de personajes nos van hilvanando sus historias hasta ese momento, entrelazándolas con las de la protagonista sobre la que como en un baile va sucediendo el tiempo, Pilar (su madre) que no logra olvidar a un amor de juventud y vive anclada en un ayer que nunca volverá, Paco ( el padre) que ve como ha sido infeliz siempre y la felicidad se le escapa entre los dedos, Marga (la amiga) que no sabe a donde va o si pero no lo escucha, Joaquin (el vecino de María José, del que estuvo enamorada siempre) que ahora que la va a perder se da cuenta de que la quiere, y así podría seguir con el resto de personajes y dejar pasar el tiempo.

No había leído nada de Carmen Amoraga y estoy segura que pronto volveré a leer algo suyo, me ha encantado la forma que tiene de contar las historias, de convertir a los personajes en amigos tuyos, de removerte por dentro y hacer aflorar las emociones.

El tiempo mientras tanto es ese tiempo que perdemos esperando algo que tenemos a la vuelta de la esquina, así que ya sabéis a mirar para adelante y a seguir luchando.

Enlace: http://susi-micorazonyyo.blo..