ISBN : B0BL13XSK4
Editorial: No reconocida (30/10/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Navidad, esa época del año que reúne familia y amigos, que calienta corazones y reconcilia almas…
Menos para Jessie, una experta en huir de esas reuniones: vive en la ciudad, lejos del pequeño pueblo que la vio crecer, y no tiene el menor interés en el parque temático que poseen sus padres, Snowland.
Ese lugar mágico que hace las delicias de los niños supone un quebradero de cabeza constante para Jessie, pero su madre está empeñada en que sus hijos her... >Voir plus

Libezzy
 30 November 2022
Soy una gran fan de las pelis navideñas. Por eso, este año decidí darle una oportunidad a los libros inspirados en esta época.

La familia de Jessie es la propietaria de Snowland, un parque temático navideño. Por ello, viven la navidad con muchísima intensidad. Jessie no comparte todo esto, por eso se mudó a Des Moines, una ciudad a varias horas de distancia e intenta por todos los medios buscar una excusa para no ir en Navidad. Sin embargo, su familia siempre acaba convenciéndola para acudir y ella odia todo el tiempo que pasa allí.
Sin embargo, este año al volver descubre que su madre sufre de artritis y ya no puede gestionar el parque. ¿Será por fin el momento de venderlo y así acabar con toda la presión que supone?

La familia es bastante peculiar. Tenemos a Aurora, la madre de Jessie o la "policía navideña". le gustan todas las tradiciones y obliga a su familia a cumplirlas con puño de hierro. Organiza turnos obligatorios para todo: decorar la casa, comprar, cocinar... Me ha resultado una persona muy agobiante, quiere que su familia tenga espíritu navideño pero su imposición me ha resultado terrible. Creo que yo también habría huido despavorida de encontrarme en una situación así.

Nick es el hermano de Jessie e hijo de Aurora. Es médico y su trabajo es toda su vida. A lo largo de la historia vemos cuales son las consecuencias de esa adicción al trabajo y cómo afecta esto a su matrimonio. Es curioso porque está exento de la mayoría de tradiciones pues su madre no le da importancia a que no esté (al contrario que pasa con Jessie). Esto es algo que me ha puesto de los nervios porque me parece muy injusta esa diferencia pues está relacionada con la forma en que infravalora el trabajo de su hija.

Victoria, es la abuela. Un personaje muy divertido y con un grave problema de alcoholismo. Es la única que sabe escaquearse de las tareas, aunque siempre está presente en los momentos divertidos.

Vernon, el nuevo marido de Aurora y padre de Gideon, es el elemento conciliador dentro de la familia y el que intenta apagar todos los fuegos que van surgiendo.

Por último, Gideon, el hermanastro, trabaja en Snowland y disfruta con ello. Otra de sus pasiones es pinchar a Jessie para conseguir que se enfade. Es muy noble y quiere mantener vivo el espíritu de la navidad y el parque familiar.

El personaje de Jessie me ha transmitido sentimientos encontrados. Por un lado, es cierto que es bastante despegada y no se preocupa demasiado por su familia. Pero, por otro lado, creo que es comprensible viendo la diferencia de trato entre los chicos y ella. Su familia, y especialmente su madre, se la pasan criticando todo lo que hace y obligándola a asumir unas responsabilidades que ella no quiere. de hecho, no sé si realmente puede considerarse un final feliz todo lo que le ocurre...

La ambientación me ha gustado mucho. Podía visualizar toda esa magia con la nieve, las luces, el parque navideño.

Ha sido mi primera experiencia con un libro navideño (a excepción de Cuento de Navidad) y me ha encantado. Más adelante os traeré más de estas historias.

Enlace: https://perdidaentreunmardel..
AvalleRei
 14 December 2022
Una historia muy entretenida con unas situaciones cómicas muy interesantes.
Jessie no quiere volver a casa por navidad ni por ningún otro motivo. Pero no puede decir que no, y menos después de enterarse de que su madre no puede trabajar en el negocio familiar, un parque temático de navidad.
Jessie va con la intención de que se venda el negocio, cansada de los problemas que les da. Pero cuando llega a casa no deja de caer en encerronas tras encerronas que la llevan a trabajar allí mano a mano con Gideon, el hijo del marido de su madre, con el que se lleva fatal desde siempre.
Poco a poco, Jessie se dará cuenta de lo importante que es el parque para todos, lo importante que es la familia y las navidades. Sobre todo se dará cuenta de los verdaderos sentimientos que ella tiene con relación a todo lo que la rodea.
Es una novela divertida que se lee muy rápido y que sin hacer el típico milagro navideño consigue transmitir mucho espíritu de la navidad.
Los personajes son únicos, con una madre agobiante y súper estricta con como debe ser y hacerse las cosas para celebrar la navidad, un hermano adicto al trabajo que tiene problemas sentimentales, un “hermanastro” que no deja de sacarla de sus casillas, una abuela a la que le encantan los chanchullos y todo eso en un pueblo minúsculo con todos los vecinos curiosos por el medio.
Me dio pena que se terminase, porque me han caído muy bien casi todos los personajes. al principio Jessie puede caer un poco mal, pero la negación reiterada por años tiene sus efectos...
NoeLautnerStory
 28 January 2023
La historia nos sitúa en Snowland, un parque temático navideño, situado en Bibabick. Jessie que siempre ha sido muy despegada de su familia y se marchó a vivir fuera ya muy joven, debe regresar. Su madre está enferma y no puede ocuparse del parque quiere que lo haga ella. al principio está muy reacia a ello, porque no quiere hacerlo. Pero, poco a poco encontrará el calor en el hogar. Me ha recordado a cómo comienzan Los Cabana de Susanna Herrero y el ambiente familiar incluido. La familia de Jessie es maravillosa. Por un lado tenemos a su madre: Aurora que es la mamá de todos. La abuela Victoria, al marido de su madre: Vernon y a su hijo Gideon. Jessie tiene un hermano Nick que no está pasando su mejor momento con su mujer: Jade. Demasiados reencuentros y mucho cabo suelto en el parque... y algún que otra tensión no resuelta.

La estructura es la siguiente, como ya es algo habitual en las novelas de las autoras: tienen un total de dieciséis capítulos de extensión media.

La narración cambia en este libro. Es un narrador omnisciente quien nos ubica y recrea lo que ocurre en Snowland.

El lenguaje es directo y muy simple. Está lleno de múltiples referencias a la navidad, ya sea en forma de reuniones familiares, la cena desastrosa o las fiestas de fin de año de los gemelos: Larry y Barry primos de la familia: Snowland.

Los personajes son varios. Ya los he mencionado antes, aunque los grandes protagonistas son: Jessie y Gideon

Jessie no quiere saber nada de Snowland, el parque de su familia ni de su familia en sí. Pero su madre la necesita. Ella que es al jefa del Wallmart en Des Moines y adora su vida allí. Regresar a casa no entraba en sus planes, pero debe hacerlo porque su madre está enferma. Allí se reencontrará con Gideon, el hijo del marido de madre y se dará cuenta de que ni su amiga de la infancia, quiere saber nada de ella.

Gideon quiere que Jessie se quede. Sabe que él solo con la ayuda de su padre no es capaz de llevar Snowland, por ello no parará hasta conseguir que Jessie se quede. Gideon está encantado en la vida en el pueblo. Será la voz de la conciencia que no quiere escuchar.

Mi valoración final es la siguiente: Desempolva el turrón y los polvorones que hemos encontrado la historia navideña ideal. Un regreso a casa como el Almendro, unas navidades en familia que le recordará a Jessie el por qué está allí. Rupturas que la magia de Navidad podría ayudar. Unos gemelos que solo quieren fiesta y travesuras. La abuela Victoria que nos hará reir y la gran madre que los unirá. También hay segundos intentos, amores imposibles tanto fraternales como románticos y mucha navidad y no solo en Snowland porque cantar villancicos navideños en la iglesia es de muy peli americana.

Mi puntuación es de cuatro estrellas sobre cinco.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
LibrosSinMiedo
 06 January 2023
Ains que historia más bonita ❤️ si buscáis una novela totalmente ambientada en la navidad sin duda esta es esa historia.

Vamos a encontrar una vuelta a casa por navidad, una madre muuuy intensita, una abuela que se lo pasa todo por ahí bajo😂 segundas oportunidades y un amor que lleva mucho tiempo cociendose sin ellos querer verlo como tal.

Un parque de atracciones con temática navideña que nos hará viajar hasta él y disfrutar del olor dulce, disfrutar de de la nieve como niños y de intentar hacer las cosas bien.

Y un final precioso que sin duda todos sus protagonistas se merecen.
LibezzyLibezzy22 November 2022
Era lo que tenía vivir en un pueblo pequeño: uno no podía estornudar sin que veinte personas le preguntaran después cómo llevaba el resfriado.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?