Las mejores frases de La casa de los espíritus (101)

anzuelo
anzuelo 06 April 2022
No deseaba hacerse rico a costa de tantos sacrificios. Le quedaba la vida por delante para enriquecerse si podía, para aburrirse y esperar la muerte
anzuelo
anzuelo 06 April 2022
Debía contenerse para no entrar en abierta desobediencia con las instrucciones de sus superiores eclesiásticos, sacudidos por vientos de modernismo, que se oponían al cilicio y a la flagelación. Él era partidario de vencer las debilidades del alma con una buena azotaina de la carne.
Lizvzcrz 02 April 2022
Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevirar a la más terrible de todas: la convivencia.
Lizvzcrz 02 April 2022
La tierra es lo único que queda cuando todo lo demás se acaba.
Lizvzcrz 02 April 2022
Tío Jaime opinaba que la gente no lee lo que no le interesa, y si le interesa es que ya tiene madurez para hacerlo.
Lizvzcrz 02 April 2022
¿No ves que yo tengo el alma vieja y tú todavía eres un niño?
Lizvzcrz 02 April 2022
Tenía la idea de que, al poner nombre a los problemas, estos se materializan y ya no es posible ignorarlos; en cambio, si se mantienen en el limbo de las palabras no dichas, pueden desaparecer solos, con el transcurso del tiempo.
Lizvzcrz 02 April 2022
La magia, como la religión y la cocina, era un asunto propiamente femenino.
Lizvzcrz 02 April 2022
Necesitan a un hombre para sentirse seguras y no se dan cuenta que lo único que hay que temer es a los mismos hombres.
Lizvzcrz 02 April 2022
Clara habitaba un universo inventado para ella, protegida de las inclemencias de la vida, donde se confundían la verdad prosaica de las cosas materiales con la verdad tumultuosa de los sueños, donde no siempre funcionaban las leyes de la física o la lógica.

LA CASA DE LOS ESPIRITUS - SEMANA 1

Primera novela de la autora, fue publicada en el año:

1980
    1982