Las mejores frases de La casa de los espíritus (101)

labohemelibrary
labohemelibrary 28 May 2022
Tenía la ternura torpe de quien nunca ha sido amado y debe improvisar.
luis_benitezd
luis_benitezd 28 May 2022
Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevivir a la más terrible de todas: la convivencia.
meylingbruzual
meylingbruzual 09 April 2022
Igual que en el momento de venir al mundo, al morir tenemos miedo a lo desconocido. Pero el miedo es algo interior que no tiene que ver con la realidad. Morir es como nacer: solo un cambio
meylingbruzual
meylingbruzual 09 April 2022
La tierra es lo único que queda cuando lo demás se acaba
yhisselcoello6
yhisselcoello6 06 April 2022
Se mira interesante
anzuelo 06 April 2022
Él escribía canciones revolucionarias para los trabajadores, los estudiantes y, sobre todo, la alta burguesía, que las había adoptado como moda
anzuelo 06 April 2022
Alba creció con la idea de que la normalidad era un don divino
anzuelo 06 April 2022
Esto sirve para tranquilizarnos la conciencia, hija —explicaba a Blanca—. Pero no ayuda a los pobres. No necesitan caridad, sino justicia
anzuelo 06 April 2022
La despreocupada e impúdica sensualidad de Clara tampoco le bastaba. Deseaba mucho más que su cuerpo, quería apoderarse de esa materia imprecisa y luminosa que había en su interior y que se le escapaba aun en los momentos en que ella parecía agonizar de placer
anzuelo 06 April 2022
Clara podía percibir el absurdo de la situación y describía en sus cuadernos el contraste entre su madre y sus amigas, con abrigos de piel y botas de gamuza, hablando de opresión, de igualdad y de derechos, a un grupo triste y resignado de trabajadoras, con sus toscos delantales de dril y las manos rojas por los sabañones. De la fábrica, las sufragistas se iban a la confitería de la Plaza de Armas a tomar té con pastelitos y comentar los progresos de la campaña, sin que esta distracción frívola las apartara ni un ápice de sus inflamados ideales.

LA CASA DE LOS ESPIRITUS - SEMANA 1

Primera novela de la autora, fue publicada en el año:

1980
    1982