Las mejores frases de La casa de los espíritus (101)

anzuelo
anzuelo 06 April 2022
La despreocupada e impúdica sensualidad de Clara tampoco le bastaba. Deseaba mucho más que su cuerpo, quería apoderarse de esa materia imprecisa y luminosa que había en su interior y que se le escapaba aun en los momentos en que ella parecía agonizar de placer
anzuelo
anzuelo 06 April 2022
No deseaba hacerse rico a costa de tantos sacrificios. Le quedaba la vida por delante para enriquecerse si podía, para aburrirse y esperar la muerte
Lizvzcrz
Lizvzcrz 02 April 2022
Tal vez temía que ese grandioso amor, que había resistido tantas pruebas, no pudiera sobrevirar a la más terrible de todas: la convivencia.
Lizvzcrz
Lizvzcrz 02 April 2022
La soledad y el aburrimiento terminan por convertir al hombre en alcohólico.
LosLibrosDEliza 12 February 2022
Decía, que el cristianismo, como casi todas las supersticiones, hacia al hombre más débil y resignado y que no había que esperar una recompensa en el cielo, sino pelear por sus derechos en la tierra.
LosLibrosDEliza 10 February 2022
- ¿Por qué vivía así si le sobraba el dinero?
- Porque le faltaba todo lo demás
LosLibrosDEliza 01 February 2022
Siempre he pensado que la soledad y el aburrimiento terminan por convertir al hombre en alcohólico.
juanferbooks 31 May 2021
Tuve la idea de que estaba armando un rompecabezas en el que cada pieza tiene una ubicación precisa. Antes de colocarlas todas, me parecía incomprensible, pero estaba segura que si lograba terminarlo, daría un sentido a cada una y el resultado sería armonioso. Cada pieza tiene una razón de ser tal como es.
juanferbooks 31 May 2021
La gracia no era morirse, puesto que eso llegaba de todos modos, sino sobrevivir, que era un milagro.
juanferbooks 31 May 2021
Trató de recordar el frío, el silencio y esa preciosa sensación de ser los dueños de la tierra, de tener veinte años y la vida. por delante, de amarse tranquilos, ebrios de olor a bosque y de amor, sin pasado, sin sospechar el futuro, con la única increíble riqueza de ese instante presente, en que se miraban, se olían, se besaban, se exploraban, envueltos en el murmullo del viento entre los árboles y el rumor cercano de las olas reventando contra las rocas al pie del acantilado, estallando en un fragor de espuma olorosa, y ellos dos, abrazados dentro del mismo poncho como siameses en un mismo pellejo, riéndose y jurando que sería para siempre, convencidos de que eran los únicos en todo el universo en haber descubierto el amor.

LA CASA DE LOS ESPIRITUS - SEMANA 1

Primera novela de la autora, fue publicada en el año:

1980
    1982