Editorial: Ediciones B (01/02/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una novela plena de heroísmo y romance, que describe la vida en un rancho en Norteamérica a fines del siglo XVIII.
Novela finalista del VI Certamen de Novela Romántica organizado por editorial Vergara y El Rincón de la Novela Romántica.
Anne McLeod, hija de un barón inglés, ha heredado una vasta propiedad en la lejana Virginia. Debido a una decepción amorosa, emprende la mayor aventura de su vida para hacerse cargo del magnífico rancho Eaglethorne. En ... >Voir plus

Galena
 26 October 2017
Me tocó este libro en un sorteo en el que había varios para elegir y me decidí por este por su temática. He leído pocos libros con este tema, pero me gusta mucho la ambientación y el instinto no me falló porque me encontré con una lectura que he disfrutado bastante, aunque también hay cosas que no me han gustado.

Lo que más he disfrutado es esa ambientación, el viaje por el que pasa la protagonista y su llegada a una casa gobernada por un hombre inmundo que ha comprado esclavos sin importarle que la familia dueña esté en contra de la esclavitud.

Anne viene de la correcta vida inglesa y encontrará en América la libertad que estaba buscando y ese cambio y ese nuevo modo de vida también son muy interesantes. No obstante, en lo que a la ambientación concierte, yo creo que está todo un poco edulcorado. Es decir, ella llega y los salva a todos y todos los esclavos la quieren y se quedan con ella. Ojo, ser esclavo no es sinónimo de ser una buena persona y aquí todos lo son, además de trabajadores, honrados y todos y todas quieren quedarse con Anne... La verdad es que en la trama hay pocos obstáculos y todo sale muy bien y eso me ha fallado por ser poco verosímil. Es todo un poco idílico, la vida en el campo y como por arte de magia ( o por intervención del protagonista) todo acaba saliendo bien, la cosecha, arreglar la casa, cuidar del ganado...

La otra gran parte es el romance, que ese sí que no me ha convencido nada. No veo tensión entre ellos y es un amor que va de un lado para otro y que no he entendido. No entiendo los arranques de Harrison. O sea, la besa así, sin más y le extraña que ella lo rechace... y se enfada. Porque a ella no le parece bien que sin hablarlo y así, de pronto, él se acerque y la bese. Y luego él pienso que no hay quien la entienda. Yo no los entiendo a ellos. Tienen unos acercamientos muy raros y las explicaciones que dan de por qué se enfada en el uno con el otro muchas veces son ilógicas.

Anne es un dechado de virtudes y Harrison es gruñón y no le veo el atractivo al personaje. Me ha faltado mucha fuerza en ellos y en esa relación romántica, que creo que peca un poco de insta-love.

A pesar de todo, el libro en general me ha dejado un buen sabor de boca. La narración es buena y la ambientación me ha gustado pese a lo que he comentado. No me importaría leer más novelas de la autora, aunque preferiría que la relación romántica tenga más chicha y más fuerza.

De todos modos, considero esta novela recomendable, sobre todo si os interesa el momento histórico y la novela romántica.
GalenaGalena19 December 2017
—Usted… es un… maldito… ¡norteamericano! —lo dijo como un insulto del que él se percató.

—¿Y se puede saber qué quiere decir eso? —preguntó él, ahora sin bromear.

Anne recordó las palabras de la condesa, aquellas que había usado para degradar a los habitantes de esas tierras.

—Quiere decir que no tiene modales, que es… grosero, impertinente y… y… que come demasiado —le espetó ella—, pero sobre todo que no es un caballero de verdad —continuó—, es un bruto, si educación, que no sabe comportarse en sociedad. Ni siquiera estoy segura de que no sea usted alguna clase de delincuente, un asesino o un ladrón de bancos. Por el aspecto que tiene, bien podría serlo.

Anne no creía nada de lo que estaba diciendo; de hecho, estaba en contra de todos esos prejuicios sobre los norteamericanos, pero deseaba tanto molestarlo que no dudó en repetir las palabras que había escuchado tantas veces durante los días previos a su viaje.
+ Lire la suite
GalenaGalena19 December 2017
—Así es, no iba en serio todo lo que le dije… —explicó la joven—. Me sentí atacada y reaccioné del modo equivocado. Le ruego me disculpe.
—Está bien, por supuesto.
—¿Aún desea guiarnos hasta la finca? —le preguntó.
—Si puedo contar con su buen comportamiento, claro —dijo él.
—Por supuesto —aseguró Anne—. Respecto a la condesa… bueno, no podría asegurarlo.Él rio.
—Está bien, ya me ocuparé de conquistar con mis encantos a la amable señora.
—Usted sí que tiene confianza en sí mismo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: novela de amorVer más