Editorial: Ediciones Simionema (22/02/2019)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 3 calificaciones)
Estados Unidos de América, 1803.
Victoria Hill sueña con convertirse en médica y dedicar su vida al arte de curar. No obstante, su anhelo se ve frustrado por ser parte de una sociedad en la que solo los hombres pueden aspirar a una carrera en medicina. Su padre, el afamado doctor Charles Hill, reconoce el talento de su hija y la convierte en su discípula. Pero aunque ella demuestra tener capacidades excepcionales, debe resignarse a desplegarlas en el restring... >Voir plus

AliciaVozme
 21 November 2019
Últimamente mis lecturas están siendo muy buenas, realmente buenas. Y es muy dificil empezar un nuevo libro cuando el que acabas de leer te ha dejado tan buenas sensaciones, y no me refiero al último reseñado, porque mis entradas siempre van con retraso en cuanto a cuando los leo y las subo.

Se pone el listón muy alto y pasa lo que pasa.

Hoy traigo una lectura de las que digo yo que es salir de mi zona de confort y reconozco que me ha encantado. Y es que ultimamente estoy saliendo mucho más de mi zona de confort, y la verdad, me encuentro a gusto. Hay grandes libros fuera del thriller.

Cuando vi la portada me imaginaba una película del oeste, y bueno, no iba muy mal encaminada... porque hay un fuerte y hay indios :), pero ya.

La novela se centra en la historia de una joven que va contra natura, muy avanzada para su época y en la que su gran apoyo es su padre.

Su padre, médico, y pese a que Victoria no puede ser médico porque las mujeres en esa época no pueden estudiar ni ejercer la medicina, ella se emperra y le ayuda en la consulta.

Así mismo su padre harto de la soledad decide unirse en matrimonio con un "bicho" quien ya quiere buscar marido a Victoria y apartarla de la medicina.

Esto hará que Victoria tome la decisión más dificil de su vida. Aceptar un matrimonio de conveniencia a cambio de establecerse como doctora en el Fuerte Patterson.

Pero allí en el fuerte Patterson, no va a encontrar lo que ella esperababa, aunque me encanta su actitud positiva.

En el fuerte conoceremos mejor a su marido el Capitan Flynn, a Gladys su asistenta y a soldados abusadores y víctimas de abusos.

Aquí empieza el punto fuerte de la novela. Amores, desprecios, humillaciones, traiciones, violencia, traidores, todo ello vamos a vivirlo en el Fuerte Patterson. Aunque siempre hay esperanza ¿verdad? ¿No dicen que es lo último que se pierde?

La autora con un curriculum ya importante, ha escrito una novela preciosa y perfectamente ambientada en los Estados Unidos de 1803. Donde la mujer era lo que era, pero donde los límites de superación no tienen límites.

Hay personas que vamos a odiar como al capitan Flynn, pero yo creo que al resto si lo leeís vais a adorarlos.

Todos y cada uno de ellos tienen en su justa medida importancia como para darle a la novela una realidad y una ternura "in extremis".

Os invito a probar la pluma de la autora, porque os aseguro que aunque así de entrada no os llame, ha sido un verdadero placer leer esta novela.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
FINA
 26 February 2020
La historia de una mujer valiente.
Me ha gustado mucho, es una historia contada con una sencillez que atrapa, es principalmente la historia de Victoria, una joven a principios del siglo XIX, que ha vivido una vida dura en cuanto a los afectos, se ha criado con su padre como discípula suya y aunque no es lo normal, es una medico excepcional. Es luchadora, valiente y no tiene miedo a lo desconocido, hay mucho trabajo por delante y una convivencia que se cada vez se hace más cómoda. Me encanta la relación con Wyatt, como empieza todo, como le da esa oportunidad de demostrar lo que vale y como se enamoran y cambian sus rumbos.
Me ha gustado mucho la forma como esta narrada, se nota un buen trabajo de documentación y tiene la mezcla perfecta de romanticismo y acción, la vida militar y en el fuerte junto a los residentes cercanos y los indios de la zona. Los secundarios entrañables todos, menos uno, porque hasta Callahan tenía su punto.
Lo recomiendo, yo repetiré seguro con esta autora.
FINAFINA25 February 2020
-Creo que una mujer es un tesoro para respetar, proteger y admirar, y que un hombre debe estar dispuesto a dar su vida para hacerla feliz. El sujeto que acaba de golpearla no parece pensar de ese modo, y estoy seguro de que jamás cambiará su forma de actuar.
AliciaVozmeAliciaVozme05 November 2022
Una mujer es un tesoro para respetar, proteger y admirar, y que un hombre debe estar dispuesto a dar su vida para hacerla feliz.
AliciaVozmeAliciaVozme21 November 2019
Tu eres mi hogar. Si decides ir a mitad del desierto, te seguiré. Si quieres vivir en una casa de hielg, allí me encontrarás. Lo crítico que me importa es despertar a tu lado cada mañana.
AliciaVozmeAliciaVozme21 November 2019
Ella susurraba ruegos, él respondía con caricias, y los sentidos de ambos se inundandaron de la textura, el aroma y el sabor del otro.
AliciaVozmeAliciaVozme21 November 2019
Vive y ella vivirá. Muere y, en la tarde de este mismo día, ella partirá contigo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?