Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
21 November 2019
Últimamente mis lecturas están siendo muy buenas, realmente buenas. Y es muy dificil empezar un nuevo libro cuando el que acabas de leer te ha dejado tan buenas sensaciones, y no me refiero al último reseñado, porque mis entradas siempre van con retraso en cuanto a cuando los leo y las subo.

Se pone el listón muy alto y pasa lo que pasa.

Hoy traigo una lectura de las que digo yo que es salir de mi zona de confort y reconozco que me ha encantado. Y es que ultimamente estoy saliendo mucho más de mi zona de confort, y la verdad, me encuentro a gusto. Hay grandes libros fuera del thriller.

Cuando vi la portada me imaginaba una película del oeste, y bueno, no iba muy mal encaminada... porque hay un fuerte y hay indios :), pero ya.

La novela se centra en la historia de una joven que va contra natura, muy avanzada para su época y en la que su gran apoyo es su padre.

Su padre, médico, y pese a que Victoria no puede ser médico porque las mujeres en esa época no pueden estudiar ni ejercer la medicina, ella se emperra y le ayuda en la consulta.

Así mismo su padre harto de la soledad decide unirse en matrimonio con un "bicho" quien ya quiere buscar marido a Victoria y apartarla de la medicina.

Esto hará que Victoria tome la decisión más dificil de su vida. Aceptar un matrimonio de conveniencia a cambio de establecerse como doctora en el Fuerte Patterson.

Pero allí en el fuerte Patterson, no va a encontrar lo que ella esperababa, aunque me encanta su actitud positiva.

En el fuerte conoceremos mejor a su marido el Capitan Flynn, a Gladys su asistenta y a soldados abusadores y víctimas de abusos.

Aquí empieza el punto fuerte de la novela. Amores, desprecios, humillaciones, traiciones, violencia, traidores, todo ello vamos a vivirlo en el Fuerte Patterson. Aunque siempre hay esperanza ¿verdad? ¿No dicen que es lo último que se pierde?

La autora con un curriculum ya importante, ha escrito una novela preciosa y perfectamente ambientada en los Estados Unidos de 1803. Donde la mujer era lo que era, pero donde los límites de superación no tienen límites.

Hay personas que vamos a odiar como al capitan Flynn, pero yo creo que al resto si lo leeís vais a adorarlos.

Todos y cada uno de ellos tienen en su justa medida importancia como para darle a la novela una realidad y una ternura "in extremis".

Os invito a probar la pluma de la autora, porque os aseguro que aunque así de entrada no os llame, ha sido un verdadero placer leer esta novela.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..