Crítica de Galena

Galena
26 October 2017
Me tocó este libro en un sorteo en el que había varios para elegir y me decidí por este por su temática. He leído pocos libros con este tema, pero me gusta mucho la ambientación y el instinto no me falló porque me encontré con una lectura que he disfrutado bastante, aunque también hay cosas que no me han gustado.

Lo que más he disfrutado es esa ambientación, el viaje por el que pasa la protagonista y su llegada a una casa gobernada por un hombre inmundo que ha comprado esclavos sin importarle que la familia dueña esté en contra de la esclavitud.

Anne viene de la correcta vida inglesa y encontrará en América la libertad que estaba buscando y ese cambio y ese nuevo modo de vida también son muy interesantes. No obstante, en lo que a la ambientación concierte, yo creo que está todo un poco edulcorado. Es decir, ella llega y los salva a todos y todos los esclavos la quieren y se quedan con ella. Ojo, ser esclavo no es sinónimo de ser una buena persona y aquí todos lo son, además de trabajadores, honrados y todos y todas quieren quedarse con Anne... La verdad es que en la trama hay pocos obstáculos y todo sale muy bien y eso me ha fallado por ser poco verosímil. Es todo un poco idílico, la vida en el campo y como por arte de magia ( o por intervención del protagonista) todo acaba saliendo bien, la cosecha, arreglar la casa, cuidar del ganado...

La otra gran parte es el romance, que ese sí que no me ha convencido nada. No veo tensión entre ellos y es un amor que va de un lado para otro y que no he entendido. No entiendo los arranques de Harrison. O sea, la besa así, sin más y le extraña que ella lo rechace... y se enfada. Porque a ella no le parece bien que sin hablarlo y así, de pronto, él se acerque y la bese. Y luego él pienso que no hay quien la entienda. Yo no los entiendo a ellos. Tienen unos acercamientos muy raros y las explicaciones que dan de por qué se enfada en el uno con el otro muchas veces son ilógicas.

Anne es un dechado de virtudes y Harrison es gruñón y no le veo el atractivo al personaje. Me ha faltado mucha fuerza en ellos y en esa relación romántica, que creo que peca un poco de insta-love.

A pesar de todo, el libro en general me ha dejado un buen sabor de boca. La narración es buena y la ambientación me ha gustado pese a lo que he comentado. No me importaría leer más novelas de la autora, aunque preferiría que la relación romántica tenga más chicha y más fuerza.

De todos modos, considero esta novela recomendable, sobre todo si os interesa el momento histórico y la novela romántica.