Editorial: Ediciones Martínez Roca (15/06/2010)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
En la pequeña ciudad china de Harbin, Anya Kozlova, una niña de trece años, vive rodeada del amor de sus padres, unos inmigrantes rusos que huyeron de su país tras la revolución bolchevique. Sin embargo, pocos meses antes del final de la segunda guerra mundial, su padre fallece en un trágico accidente y su madre, Alina, es deportada por las autoridades chinas a un campo de trabajo en Siberia. Sola, desesperada y sin ningún otro familiar al que recurrir, Anya se verá... >Voir plus

ElsaPalacios
 29 October 2022
Me ha gustado mucho. Es un libro que yo no calificaría de novela histórica aunque el contexto influye de forma determinante en el desarrollo de la trama. Me enganchó bastante la historia de esta niña, Anya, que al final del libro termina ya siendo una adulta con su propia vida. Pero, al margen de las peripecias de Anya, ya que la pobre se pasa la vida de un lado a otro empezando de cero hasta casi el final, lo que más me ha interesado ha sido el trasfondo de la historia. El amor materno-filial que es el verdadero hilo conductor de la trama. La ternura que desprende Anya cada vez que recuerda a su madre, deportada a Siberia y sus ansias por encontrarla.

Podríamos quedarnos en la superficialidad de ver la vida, complicada eso sí, de una niña, pero lo realmente bonito es la personalidad de la misma, su tenacidad y fortaleza para caer y volver a levantarse, para encontrar la felicidad a pesar de todo.

Sin ser LA novela, me parece recomendable para pasar un rato (o varios) entretenido.
Hexekat
 24 December 2023
Ha sido una lectura qué me ha gustado la forma como esta escrita y la historia en general. Pero en la parte final no me ha gustado en su totalidad. En el último capítulo explica muchas cosas y el final parece un poco apresurado, no pude disfrutar algo que venía esperando desde muchos capítulos atrás.
HexekatHexekat24 December 2023
Entonces, un buen día, apareciste tú, Anya. Te observé mientras tomabas tu primer sorbo de sopa de aleta de tiburón, degustándolo lentamente. En un instante, supe que tú tenías esa esencia indefinible… ese elemento… que nos falta a todos nosotros, incluso a Serguéi. Por supuesto, tú no puedes verlo, para ti es tan natural como respirar. Cuando te sientas a comer, comes con tranquilidad. No como si fueras un animal esperando que le echen la comida. ¿Alguna vez te habías dado cuenta de eso, Anya? ¿Lo delicada que es tu manera de comer? Y el resto de nosotros, siempre engullendo la comida como si se fuera a acabar a causa de una guerra.
+ Lire la suite
HexekatHexekat24 December 2023
Cuando has luchado por conseguir tus objetivos, tienes que protegerlos. Nunca puedes bajar la guardia. La gente que ha nacido entre riquezas no lo sabe. Incluso cuando lo han perdido todo, siguen comportándose como si el dinero no valiera nada.
otros libros clasificados: bibliotecaVer más

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?