Efrén Del Valle (Traductor)
ISBN : B094SRYNX7
Editorial: Roca Editorial (16/09/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Una fascinante historia de dos hermanas y los peligros y seducciones del exceso en una vida de lujo en el Nueva York de finales del siglo XIX.
En Gilded Age, Nueva York, el dinero lo compra todo. ¿Cuál es tu precio?
A veces los lazos que unen son los más peligrosos de todos...

LAKY
 07 October 2021
La novela comienza en París en el año 1899. Emma Lacasse es una joven escritora. Huérfana desde muy pequeña, su hermana mayor Caroline y ella fueron criadas por su querida abuela. Caroline hace años que se casó con un newyorkino muy rico y Emma no la ha visto desde entonces. Su abuela enfermó gravemente y Emma tuvo que pedir créditos para costearle el tratamiento. Ahora, muerta su abuela y sola en el mundo salvo por su amante el pintor Claude, las deudas la asfixian y, de seguir así, va a perder la casa familiar.

Caroline siempre se ha negado a prestarle ayuda pero Emma lo tiene que intentar por última vez. Y esta vez sí, Caroline le dice que pagará sus deudas si da clases a su hija, Isadora. Esta es una joven que va a ser presentada en sociedad y Caroline quiere que Emma le de esa pátina de glamour francés que su hermana Emma derrocha por todas partes. A Emma no le queda más remedio que aceptar y se traslada a la casa de su hermana en Nueva York.

La familia de Caroline es una de las más ricas de la ciudad y, sin embargo, no es aceptada en todos los lugares por ser “dinero nuevo” y por carecer de título. Pero Caroline es mucha Caroline y a ella no le basta ser una de las personas más importantes de la ciudad: tiene que ser la “más” importante y si para ello ha de desbancar a los Rotschild o a quien quiera que se le ponga por delante, lo hará sin que le tiemble el pulso.

He disfrutado mucho con esta novela que nos traslada a París y a Nueva York de 1899. París me parece una de las ciudades más fascinantes del mundo y más en aquella época. Igualmente, Nueva York en aquellos años tenía una libertad y una forma de vida que no se veía en ninguna otra parte. Actualmente, creo que las distancias entre unas ciudades y otras, entre países y culturas ha disminuido pero en aquella época, finales del siglo XIX y principios del XX,, las diferencias eran abismales. La autora se sitúa perfectamente en el contexto y nos muestra dos formas muy diferentes de vida. Por un lado tenemos el París más bohemio y glamouroso. Emma es escritora, su amante pintor y los amigos de la pareja se mueven también en esos círculos. Unos círculos libres e independientes que permitían, por ejemplo, a una mujer tener abiertamente un amante y vivir con él sin casarse. En Nueva York, en cambio, subimos un peldaño más en la escala social para trasladarnos arriba del todo: al escalón de la alta sociedad newyorkina que es como decir la alta sociedad mundial. La autora nos muestra las diferencias de clase, ya no sólo con las clases más bajas, sino entre la misma clase alta. Porque no es lo mismo ser un Vanderbilt o un Rotschild que un hombre podrido de dinero como el marido de Caroline pero sin un pasado familiar –o un título- detrás. La autora nos muestra una clase alta podrida en la que la apariencia es todo y en la que en una fiesta se podían gastar el dinero que no ganaba una familia pobre en todo un año. Y es que no todo el mundo vive como la familia de Caroline; al contrario, en aquella época había mucha emigración y América no paraba de recibir emigrantes italianos, irlandeses, etc… que malvivían en condiciones casi infrahumanas. Además, no sólo nos muestra una sociedad falsa y asentada sobre la base del dinero sino también corrupta y miserable.

No es una novela histórica pero sí una novela muy bien situada en su contexto histórico. Una novela que nos muestra la forma de vida en París y en Nueva York (sobre todo en esta última) y que nos da, aquí y allá, datos sobre acontecimientos y personas reales. Es la que se conoce como Edad Dorada (Belle Epoque en Francia, época victoriana en Inglaterra) y que sólo fue dorada en su superficie o para algunos.

La novela se estructura en treinta y cuatro capítulos de extensión media. Es la propia Emma, protagonista indiscutible de la novela, la que nos va contando su historia en primera persona. Lo hace con un estilo elegante y distendido, cuidado y agradable de leer. Con una adecuada combinación del diálogo y la narración, la lectura resulta sencilla y fluida. Su personaje está muy bien desarrollado y, como los demás de la historia parece real. Es una persona con la que resulta muy fácil empatizar, ya desde el primer capítulo te pones de su parte. Igualmente me ha gustado su sobrina, Isadora. Por el contrario, he odiado profundamente a Caroline, un ser repulsivo que da tanto asco como pena en realidad.

Conclusión final

Leer a Belinda Alexandra siempre es un placer. En esta ocasión me he encontrado con una novela sobre historias familiares muy bien ambientada en París y, sobre todo, en el Nueva York dorado de finales del siglo XIX y principios del XX. Con una narradora protagonista fascinante, la historia está bien desarrollada y deja un muy buen sabor de boca.
ElblogdeSeshat
 10 August 2023
No voy a clasificar el libro porque no creo que sea justo hacerlo al dejarlo en la página 188 de 440.
El motivo, es la falta de interés en la trama del mismo. Cuando te cuesta la vida ponerte a leer, es que el libro no está siendo para ti y seguramente, tarde o temprano encontrará el camino hacia otra persona.
No puedo decir que esté mal escrito, ni mucho menos sería cierto. Simplemente ni la historia ni los personajes han conseguido despertar mi interés. Muchas veces no es una cuestión de contar algo muy novedoso, si no de que eso que te cuentan, consiga atraparte. En este caso no ha sido así. Posiblemente no es el momento en mi caso, ni tiene porque pasarle a otro lector. Como creo que hay que dejar ir en general (let it be)… probaré con otra lectura.
Lifestyle_Books
 05 October 2021
🍁𝙉𝙊𝙑𝙀𝘿𝘼𝘿🍁

~𝐋𝐀 𝐈𝐍𝐕𝐈𝐓𝐀𝐂𝐈Ó𝐍~

••Editado por: @rocaeditorial

••Autora: @belinda_alexandra_author

••Publicada el pasado mes de septiembre.

En Gilded Age, Nueva York, el dinero lo compra todo. ¿Cuál es tu precio?
A veces los lazos que unen son los más peligrosos de todos...

•• {Sinopsis del libro} ••

París, 1899. Emma Lacasse ha estado separada de su hermana mayor durante casi veinte años, ya que Caroline se casó con un estadounidense rico y se fue de Francia. Así que cuando Emma recibe la petición de Caroline de encontrarse con ella, esto la intriga. Caroline invita a Emma a visitarla en Nueva York con una condición: Emma debe dar clases particulares a su tímida sobrina, Isadora, y ayudarla a prepararse para su debut en sociedad.

Caroline vive una vida de excesos y opulencias inimaginables como todas las millonarias de la era dorada de Nueva York, y Emma pronto se verá inmersa en un mundo de lujo más allá de sus sueños más salvajes, muy alejado de su estilo de vida bohemio como arpista y escritora con su amante, Claude, en Montmartre.

Emma espera que el encuentro con su única familia sea emotivo, pero en lugar de eso, se encuentra con los vicios de su hermana carismática y manipuladora, que se deleita con las maquinaciones de los ultra ricos. Cuando Emma comienza a cuestionar los verdaderos motivos de su hermana, se desata un desastre y la sociedad de Nueva York queda al descubierto: debajo del reluciente exterior hay un nido de engaño, traición, corrupción moral... y tal vez incluso de asesinato.

¿Qué novedades de octubre estáis deseando leer?

#novedadesdelibros
#novelaseneltop
#novelahistorica
#novelasdeépoca #booking #bookandglow #booksofinstagram #booktagram #bookish #bookcommunity #booktagrammer #instagood #instainspiration #instabook #estanterias #postliterario #postdelibros #novedadseptiembre #librosambientales #lifestyle #readersofinstagram #readingtime #homesweethome
Inma
 05 June 2022
Lo primero que me llamó la atención de esta novela fue su preciosa portada, ni leí la sinopsis cuando me decidí a elegir este libro.

Cuando empecé a leerla no sabía a qué me iba a enfrentar aunque me imaginaba que sería una historia de amor, a principios de 1900, una historia de las que a mi me gustan. Cuál fue mi sorpresa al irme adentrando en la novela y ver que no era una historia de amor como tal, si no que la historia protagonista es la de dos hermanas muy distintas entre sí y con una vida muy diferente.

Al principio me costó entender en parte a la protagonista, Emma, no entendía que le costara tanto pedir ayuda a su hermana, al fin y al cabo, una hermana es una hermana y en el caso de Caroline, la vida le sonreía y podría ayudar a su hermana económicamente sin mover una pestaña.

Claro que cuando fui conociendo a Caroline un poco más, me di cuenta que, como bien dicen, todos los refranes trabajan y en este caso, se aplica y con creces el refrán "hace más el que quiere que el que puede".

Según van avanzando los capítulos va aumentando mi empatía hacia Emma, a la vez que aumenta también mi odio hacia su hermana Caroline y me siento más triste por la hija de ésta, ya que es una niña que vive a la sombra de su madre.

La novela en sí me ha gustado mucho, aunque en algunos puntos me ha parecido un poco monótona y predecible. Ayuda que tiene capítulos más o menos cortitos y se leen en un suspiro.

Quizá me ha faltado un poco más de caña en la historia, me hubiera gustado que la protagonista hiciera un poco más de fuerza para ayudar a su sobrina e incluso luchar un poco más por ella misma y no dejarse avasallar tanto por su hermana.

Lo que más me ha gustado han sido las descripciones que hace la autora de aquella época y la triste diferencia que se relata entre el día a día de la gente obrera y de las personas más adineradas de la ciudad.
Enlace: https://inmy-books.blogspot...

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero