Las mejores frases de Voces de Chernóbil (75)

pasandopagina_
pasandopagina_ 26 April 2021
Incluso ante el fin del mundo, el hombre seguirá siendo el mismo, igual que es ahora. Siempre
Cristi_lectora 25 April 2021
Nosotros tenemos miedo de todo. Tememos por nuestros hijos. Por los nietos que aun no han nacido. Aún no han nacido y ya tememos por ellos.
Cristi_lectora 13 April 2021
Después de Chernóbil, el país perdió 485 aldeas y pueblos: setenta de ellos están enterados para siempre
Cristi_lectora 13 April 2021
Después de Chernóbil, el país perdió 485 aldeas y pueblos: setenta de ellos están enterados bajo tierra para siempre
ratolinaentrelibros 05 April 2021
+ ¿Y si aparecen los bandidos?
- ¿Y qué van a sacar de mí? ¿Qué me pueden quitar? ¿El alma? El alma es lo único que me queda.
ratolinaentrelibros 05 April 2021
«Salí por la mañana al jardín y noté que me faltaba algo, cierto sonido familiar. No había ni una abeja. ¡No se oía a ni una abeja! ¡Ni una! ¿Qué es esto? ¿Qué pasa? Tampoco al segundo día levantaron el vuelo. Ni al tercero. Luego nos informaron de que en la central nuclear se había producido una avería, y la central está aquí al lado. Pero durante mucho tiempo no supimos nada. Las abejas se habían dado cuenta, pero nosotros no. Ahora, si noto algo raro, me fijaré en ellas. En ellas está la vida».
ratolinaentrelibros 04 April 2021
Esta gente se está muriendo, pero nadie les ha preguntado de verdad sobre lo sucedido. Sobre lo que hemos padecido. Lo que hemos visto. La gente no quiere oír hablar de la muerte. De los horrores.
Pero yo le he hablado del amor... De cómo he amado. (LIUDMILA IGNATENKO, esposa del bombero fallecido Vasili Ignatenko)
ratolinaentrelibros 04 April 2021
- No debe usted olvidar que lo que tiene delante ya no es su marido, un ser querido, sino un elemento radiactivo con un gran poder de contaminación. No sea usted suicida. Recobre la sensatez.
ratolinaentrelibros 04 April 2021
Antes de Chernóbil, por cada 100.000 habitantes de Belarús se producían cerca de 82 casos de enfermedades oncológicas. Hoy, las estadísticas son las siguientes: por cada 100.00 habitantes, hay 6.000 enfermos. Esto quiere decir que se han multiplicado por 74.
ratolinaentrelibros 04 April 2021
Debido a la constante acción de pequeñas dosis de radiación, cada año crece el número de enfermos de cáncer, así como de personas con deficiencias mentales, disfunciones psicológicas y mutaciones genéticas...

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro