Las mejores frases de Voces de Chernóbil (24)

Cristi_lectora
Cristi_lectora 25 abril 2021
Nosotros tenemos miedo de todo. Tememos por nuestros hijos. Por los nietos que aun no han nacido. Aún no han nacido y ya tememos por ellos.
ratolinaentrelibros 05 abril 2021
+ ¿Y si aparecen los bandidos?
- ¿Y qué van a sacar de mí? ¿Qué me pueden quitar? ¿El alma? El alma es lo único que me queda.
ratolinaentrelibros 05 abril 2021
«Salí por la mañana al jardín y noté que me faltaba algo, cierto sonido familiar. No había ni una abeja. ¡No se oía a ni una abeja! ¡Ni una! ¿Qué es esto? ¿Qué pasa? Tampoco al segundo día levantaron el vuelo. Ni al tercero. Luego nos informaron de que en la central nuclear se había producido una avería, y la central está aquí al lado. Pero durante mucho tiempo no supimos nada. Las abejas se habían dado cuenta, pero nosotros no. Ahora, si noto algo raro, me fijaré en ellas. En ellas está la vida».
Lavidamurmura
Lavidamurmura 23 octubre 2020
Entonces, ¿para qué recuerda la gente? ¿Para restablecer la verdad? ¿La justicia? ¿Para liberarse y olvidar? ¿Porque comprenden que han participado en un acontecimiento grandioso? ¿O porque buscan en el pasado alguna protección? [...] los recuerdos son algo frágil, efímero; no se trata de conocimientos precisos, sino de conjeturas sobre uno mismo. No son aun conocimientos, son solo sentimientos. Lo que siento.
pasandopagina_
pasandopagina_ 26 abril 2021
Incluso ante el fin del mundo, el hombre seguirá siendo el mismo, igual que es ahora. Siempre
ratolinaentrelibros 04 abril 2021
Esta gente se está muriendo, pero nadie les ha preguntado de verdad sobre lo sucedido. Sobre lo que hemos padecido. Lo que hemos visto. La gente no quiere oír hablar de la muerte. De los horrores.
Pero yo le he hablado del amor... De cómo he amado. (LIUDMILA IGNATENKO, esposa del bombero fallecido Vasili Ignatenko)
Lavidamurmura
Lavidamurmura 03 noviembre 2020
Hasta en los filósofos la palabra es algo aproximado respecto a la idea que han captado. La palabra solo responde de modo absoluto a lo que llevamos en el alma, en la oración, en la idea hecha plegaria.
HumildeLector
HumildeLector 25 octubre 2020
Se construyó al estilo soviético, con materiales baratos y sin medidas de seguridad (…) Al mando de la central no había físicos, sólo comisarios políticos (…) Los comunistas nos mintieron todo el tiempo.
GemaDado
GemaDado 29 junio 2020
De qué quiere que le hable ¿del amor o del dolor?
Iknem
Iknem 15 septiembre 2019
El hombre solo se salvaba a sí mismo, traicionando al resto de los seres vivos.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
    Demócrito y Sócrates
    Aristóteles y Platón
    Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro