Eduardo Moga (Traductor)
ISBN : 841757588X
Editorial: Astiberri (25/01/2021)

Absalon
 06 August 2021
Tarda en engancharte esta novela gráfica, pero cuando lo hace, lo hace desde dentro, desde donde más te afecta, desde el alma.
Qué importante es conocer a ciertos autores antes de entrar en su obra. Recuerdo haber leído fragmentos de "hojas de hierba" tiempo atrás y no haber conectado nunca con él, pero sin duda que voy a retomarlo ahora que he quedado hipnóticamente fascinado por un personaje que hizo de la observación una forma de vida, capaz de percibir el rocío de la mañana en las briznas de hierba durante una cruel batalla.
De una sensibilidad maravillosa, Walt Whitman se agarra a la vida, a la sencillez, a la naturalidad del deseo, cuaderno en mano, y escribe su obra maestra, a la que dedicó toda la vida al realizar infinidad de reediciones ampliadas.
Las circunstancias de la vida lo obligan a cuidar, tras fallecer su padre, de una familia muy complicada y de adentrarse en los horrores de la guerra de secesión cuando creen que su hermano podría haber sido herido o muerto en batalla. Una vez visto cómo es el frente, dedica sus días a colaborar como enfermero y apoyo en hospitales de campaña, dando conversación, ayuda, dinero y apoyo a los soldados que volvían heridos.
Un gran trabajo de Tyto Alba a quien agradezco no solo que nos haya dejado a este maravilloso personaje, sino que nos haya recordado que la belleza puede buscarse en cualquier momento y lugar.
¡Oh, capitán, mi capitán!
lauralovebook
 03 December 2021
Hace días disfrute de este cómic sobre la vida de Walt Whitman. Como ferviente seguidora del poeta fui a por este libro en cuanto supe de su existencia. Obra de @tytoalbabd en una edición genial de @astiberri_ediciones me parece un complemento ideal para acompañar las relecturas de la obra de Whitman. Me ha encantado conocer un poco más de cerca la vida de este hombre tan peculiar. El cómic se basa en diarios y cartas de Whitman y aparecen fragmentos de ‘Hojas de hierba'. La parte final es de lo más bonito que he leído en tiempo ♥️
AbsalonAbsalon06 August 2021
Creo que una hoja de hierba no es menor que el camino recorrido por laa estrellas.
AbsalonAbsalon06 August 2021
Los muertos no causan tanta tristeza como los vivos.
Video de Tyto Alba (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tyto Alba
Tras el incuestionable éxito del ensayo El infinito en un junco, y con motivo de su adaptación gráfica (Debate), recibimos en nuestro auditorio a su autora, Irene Vallejo, quien conversará con el dibujante Tyto Alba, para abordar las claves de esta nueva edición. Este encuentro estará dinamizado por la periodista Marta Fernández.
#elinfinitoenunjuncoCómic
Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/el-infinito-en-un-junco/
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti