ANA MATA BUIL (Traductor)
Editorial: RBA (18/06/2020)

Calificación promedio : 3.17/5 (sobre 3 calificaciones)
La magia ha regresado al país de Orïsha...

Pero la lucha por el poder no ha terminado.

La guerra acaba de empezar.

Tras enfrentarse a lo imposible, Zélie y Amari han logrado devolver por fin la magia al país de Orïsha. Pero el ritual fue más poderoso de lo que pudieron imaginar y, además de a los maji, también reavivó los poderes a los nobles con ancestros mágicos. Ahora Zélie se esfuerza por unir a su pueblo en un mundo ... >Voir plus

lalectorasincola
 19 diciembre 2020
Hijos de virtud y venganza es el segundo libro de la saga "El legado de Orïsha" . Casi siempre me suelen gustar las segundas partes mucho , pero esta, aunque no ha estado mal, se ha quedado muy por debajo de su primera entrega.
La pluma de la autora sigue siendo ligera y directa, con capítulos narrados por los diferentes protagonistas (Zelie, Amari, e Inan) y cortos. Todo se desarrolla en presente y ha sido fácil seguir el hilo con respecto al primer libro "Hijos de sangre y hueso".
La ambientación sigue siendo muy detallada. Las descripciones son las precisas y no hay relleno.
Ahora bien, me han fallado varias cositas que no me ha terminado de dejar con buen sabor de boca esta lectura:
1. Zelie, prota absoluta, se vuelve insoportable de leer. Me ha dado la sensación de que todos los capítulos de ella eran lo mismo (pena y dar pena) , sólo al final me sorprendió un poquito. Tengo que reconocer que incluso algunos capítulos narrados por ella los he sobreleído.
2.El final demasiado rápido y sin entenderlo muy bien. Atropellado. No he llegado a saber a cuento de que algunas acciones.
3.Demasiadas hipótesis abiertas y muy pocas resueltas. Hay parrafos en los que te encuentras que sucede una cosa importante pero no sé desarrolla ni antes ni después.
Seguiré leyendo su tercera parte por dos motivos: - Primero, Amari. Este personaje me ha encantado de nuevo, más fuerte, más decidida, con más convicción.
-Segundo, la ambientación africana. Está muy lograda y creo que es diferente a lo que tenemos en género de fantasía.
Lo único que deseo es que la trilogía no vaya decayendo.
Entintadas
 27 enero 2021
Aviso: contiene spoilers del primer libro de la saga.
En esta segunda entrega del mundo de Orïsha la magia ha vuelto gracias a los esfuerzos de Zélie y Amari pero ello traerá gran cantidad de problemas, como tratar de lograr la paz en su país. La historia tomará distintos giros con momentos de mucha acción y sabiendo que nadie está a salvo.
Si bien la primera entrega de esta trilogía me gustó mucho y tenía puntos interesantes a su favor, no sucede lo mismo con este segundo libro. Por un lado el desarrollo de los personajes se precipita, sobre todo al desarrollar sus poderes dado que no se nos muestra una evolución en parte de los protagonistas, sino que vemos directamente lo que han avanzado de golpe. Esta falta de desarrollo causa que saltemos casi de escena en escena de acción y te aleja mucho de su trasfondo.
También se añade el hecho de que quienes poseen ahora magia logran desarrollarla de golpe, sin entrenamiento por parte de ningún usuario más experimentado y con cantidades excesivas de poder.
Algunas de las acciones de los personajes provienen de cambios de pensamiento muy rápidos y con poca coherencia, dejándose llevar un poco aleatoriamente.
Pese a ello, espero que la historia se encauce en el tomo final y los personajes tengan el cierre que merecen (para bien y para mal) ya que la clasificación de poderes, tribus y los animales creados sigue siendo interesante.
Colibrí.

Otros libros de Adeyemi Tomi (1)Ver más

Cuanto sabes de la saga Crepúsculo?

Como se llama la protagonista humana?

Bella
Sandra