Crítica de Entintadas

Entintadas
27 January 2021
Aviso: contiene spoilers del primer libro de la saga.

En esta segunda entrega del mundo de Orïsha la magia ha vuelto gracias a los esfuerzos de Zélie y Amari pero ello traerá gran cantidad de problemas, como tratar de lograr la paz en su país. La historia tomará distintos giros con momentos de mucha acción y sabiendo que nadie está a salvo.

Si bien la primera entrega de esta trilogía me gustó mucho y tenía puntos interesantes a su favor, no sucede lo mismo con este segundo libro. Por un lado el desarrollo de los personajes se precipita, sobre todo al desarrollar sus poderes dado que no se nos muestra una evolución en parte de los protagonistas, sino que vemos directamente lo que han avanzado de golpe. Esta falta de desarrollo causa que saltemos casi de escena en escena de acción y te aleja mucho de su trasfondo.

También se añade el hecho de que quienes poseen ahora magia logran desarrollarla de golpe, sin entrenamiento por parte de ningún usuario más experimentado y con cantidades excesivas de poder.

Algunas de las acciones de los personajes provienen de cambios de pensamiento muy rápidos y con poca coherencia, dejándose llevar un poco aleatoriamente.

Pese a ello, espero que la historia se encauce en el tomo final y los personajes tengan el cierre que merecen (para bien y para mal) ya que la clasificación de poderes, tribus y los animales creados sigue siendo interesante.

Colibrí.