Crítica de Saramn96

Saramn96
17 March 2024
Hablar de la sinopsis de Hijos de virtud y venganza puede suponer un spoiler de su primera parte, así que mejor me la reservo. Eso sí, la reseña será completamente sin spoilers.
Esta segunda entrega tiene una trama mucho más política, pero sin llegar a hacerse pesada. al igual que en Hijos de sangre y hueso, nos encontramos con que los protagonistas sufren opresión por su color de piel y por la magia que corre por sus venas, pero además nos encontramos diferentes tensiones que van surgiendo incluso entre iguales. Puede que esa haya sido la parte que más me ha gustado de la novela: lo bien trabajados que están sus personajes, ver sus motivaciones, las diferencias que van surgiendo entre ellos... Además, al ser una novela coral conocemos muy en profundidad a los protagonistas. Los personajes secundarios también han sido maravillosos, le dan mucha riqueza a la historia al estar igual de bien desarrollados que los principales, Es un libro mucho más corto que el primero, por lo que, ayudado con lo bien escrito que está y la trama repleta de acción, intrigas y traiciones, ha hecho que me lo ventile en cuestión de días. Como digo, la trama está llena de giros que no te esperas, te hace desconfiar de todo el mundo... es completamente adictiva. Seguimos aprendiendo sobre la magia y el universo que ha creado Tomi Adeyemi, que es de lo más original. El final ha sido un completo pelotazo, y estoy deseando tener el tercero entre mis manos. Sé que es una reseña corta, pero no quiero hacerte un spoiler; sólo quiero decir que no sé por qué he demorado tanto la lectura de esta segunda parte, porque es maravillosa. Recomiendo mucho esta saga por los temas sociales que trata, su worldbuilding maravilloso y la adicción que genera; si te gusta la fantasía, no te arrepentirás de hacerte con ella.