Críticas sobre Hijos de sangre y hueso (21)

Icestalactite
 22 septiembre 2020
Es una novela que es gordita pero a pesar de ello no dejas nunca de leer, algo que a mi personalmente me encanta es que en cada capitulo intervienen distintos personajes, lo que hace que conozcas más a cada uno de ellos, así como su forma de pensar, a mi esto en los libros me fascina ya que hace que me enganche más y más queriendo saber que pasa con el resto de personajes a lo largo de la historia o los distintos puntos de vista que tienen los mismos. Adoré a cada uno de los personajes de este libro, su fuerza, su valentía, y su coraje, son personajes que no os dejarán indiferentes en ningún momento, ya que la autora conseguirá que te metas en la piel de cada uno de ellos, desatando así mil millones de emociones. Algo que caracteriza a este libro es su originalidad, el mundo creado por la autora, Orïsha, es algo que me cautivó desde el principio, te transporta totalmente a otro lugar, algo que para mi en un libro es esencial. También he de destacar como he dicho anteriormente, la gran cantidad de emociones que afloran, he llorado, he reído y he sufrido, hay ciertos capítulos en los que te paras a pensar como pueden estar ocurriendo tales cosas y te entran ganas de entrar en el libro y detenerlo todo. Es un libro lleno de fantasía, aventura, personajes admirables y que en ciertas partes te hace reflexionar sobre ciertos temas que la autora quiere transmitir a través de sus palabras.
Entintadas
 13 enero 2021
En esta primera entrega de la saga "Los legados de Orsha", se nos presenta un mundo en el que la magia existió, pero que quienes la poseen fueron perseguidos y son estigmatizados, porque se los reconoce por su pelo blanco. Nuestra protagonista, Zelie, recuerda cómo era la magia antes de desaparecer y dejar a su pueblo, los maji, desamparados ante una monarquía y unos nobles opresores. Será ella quien deba tratar de devolver la magia al mundo, con todo lo que este periplo conlleva, sin saber en quién puede o no confiar.

Uno de los puntos fuertes de esta novela es el universo que la autora crea, con la división de poderes, las tribus, y todos los guiños que hace a la cultura africana, además de presentarnos a unos personajes de piel negra como protagonistas. Si bien la trama del viaje mantiene muchos clichés, no por ello se hace menos entretenida, puesto que nos permite conocer más de cómo eran las cosas antes. No obstante, la historia que se desarrolla con Inan le quita lustre, puesto que es precipitada, con un desarrollo algo confuso y que va prácticamente en contra de la trama principal.

Con el final que te plantea estoy deseando descubrir cómo siguen las desventuras de Zelie en la segunda parte de esta saga, y si logran los maji recuperar los derechos que se les quitaron.

Colibrí.
lalectorasincola
 01 septiembre 2020
🌀Que historia más bonita😍, con que emoción y fuerza la autora nos trasporta al mundo Orisha. Libro único, con una historia animada y muchos giros, con personajes diferentes a lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en la literatura de fantasía. Va a estar en mi 🔝 de este año.

🌀El libro empieza fuerte, atrapándote desde el principio. Capítulos cortos y narrados por alguno de los personajes: Zélie (prota absoluta) , Amari (🤩mi favorita) e Inan (Tzain es otro personaje con peso, no narra ninguno) . Son el alma de esta historia, personalidades fuertes y arrolladoras, llenas de sentimientos tristes, de odio y de venganza, pero con la ilusión de volver a traer la magia de los maji al lugar, hace que todo tenga un fin.

🌀Trata temas cómo la influencia de ser de una u otra raza, personas que luchan en favor de las minorías y el tema de poder. Esto es lo que hace, para mi opinión, que tenga el libro su buena dosis de realidad. El final es conmovedor, hace que te plantees ciertas cosas en your live.

🌀La ambientación está tan bien, que ni sobra ni falta nada, te dibuja el mundo Orisha a la perfección.

🌀Para mi gusto, la única cosa negativa que le he sacado son las historias de amor que se fraguan tan rápido. Un poco menos de pastel, tampoco se hubiera notado😅.
Lawerson
 22 mayo 2018
Hijos de Sangre y Hueso es la primera parte de una trilogía que, como digo, viene pisando fuerte, una historia con influencias africanas que regresa la magia a la literatura, un libro donde la reivindicación por parte de la autora estará muy presente mientras nos adentramos en un mundo lleno de dolor y sufrimiento, pero también con una pequeña chispa de esperanza que empezará a moverse por todos lados. Narrado en todo momento en primera persona, serán tres los personajes que contarán la historia, Zélie, Inan y Amari, viajando a través de sus pensamientos para conocer no solo sus vidas y observar como cada uno de ellos va evolucionando, comprendiendo y conociendo el mundo del que son parte, sino también para dirigirnos a otros lugares y meternos de lleno en el corazón del palacio del rey. Así pues, el libro comienza con unos capítulos lentos y con muchísima información, perfectos para poder ir conociendo desde el primer momento todo el mundo que la autora nos plantea y nos da a lo largo de las páginas del libro, unos capítulos en los que nos sumergiremos en historias del pasado y de leyenda, en las que conoceremos una magia interesante que deja un buen sabor de boca, a los diferentes personajes que protagonizarán esta parte y donde se irá tejiendo ese camino que seguirán cada uno de ellos a partir de ahí. Y, como lo prometido es deuda, pronto empezarán a moverse esas partes donde la acción cobra más importancia, donde la vida de Zélie se descoloca completamente, donde, mientras lees de manera rápida, sin complicaciones y entretenida, el mundo, la ambientación y la magia empezarán a crecer y crecer con respecto a lo que la autora nos cuenta desde un principio, una lectura que te tiene totalmente arropada y atrapada, un mundo que gusta conocer, una historia que empieza a moverse con muchísima rapidez, donde los peligros acechan por todas partes, donde otros, algo más lentos para descansar y seguir comprendiendo el mundo, se entremezclan con unos momentos finales de infarto en las que habrá algún que otro giro argumental para culminar con unas últimas páginas plagadas de tensión y nuevos peligros, así como de un montón de preguntas sin respuesta que te deja con ganas de saberlas ante la confusión final con la que nos va a dejar Adeyemi.

En mi caso, creo que el punto fuerte de esta novela es la ambientación. Ha sido una maravilla. Me ha gustado mucho cómo la autora explica poco a poco su mundo, cómo nos lo presenta y nos cuenta historias que nos hacen meternos de lleno en él. Estamos ante una ambientación basada y que bebe de la cultura africana, sus rituales y su forma de vivir, y es algo que se hace muy patente. Queda bastante original hacer que esas costumbres que tan poco vemos se hagan presentes de una manera que consigue gustar en un libro, hace que todo cobre vida por sí solo. Y la magia es fascinante, lo bien montada que está. Eso de los Dioses y sus respectivos poderes, como los diviners, las personas capaces de realizar sus conjuros, son físicamente y llaman a esa magia. Cómo viven y se distribuyen, esos detalles que hay alrededor de cada esquina: su fauna, su vegetación, sus rituales, sus creencias y sus costumbres. Tiene un toque particular y, aunque sea una magia que posiblemente se asemeja a otras que ya hemos visto, la forma en la que la crea y la usa es única, y a mí me ha encantado. Otra cosa que me gustaría destacar es que la autora haya usado esta historia para dar visibilidad a un colectivo que, en la literatura actual y juvenil, está bastante marginado. Además, de manera retórica, ha tocado temas sociales actuales que viven muchos y muchas sólo por tener un color de piel diferente. Intenta mostrarnos la cara que existe tras la muerte, el duelo, el dolor. Y creo que lo sabe plasmar bien, no solo con Zélie, sino también con otros personajes con los que intenta que empaticemos, un mensaje y una reacción que me parece maravillosa.

Sin embargo, el libro no me ha entusiasmado tanto como pensaba lo iba a hacer. Sí, es un libro que tiene absolutamente todo lo que os he contado hasta ahora, una ambientación increíble que, seguramente, irá creciendo en los próximos libros, una lectura rápida y entretenida en la que pasan muchas cosas. Aún así, para mí no ha sido la gran maravilla de la que todo el mundo hablaba y creo que, en parte, la culpa la ha tenido el romance, un aspecto que ha hecho que el libro se desinflase poco a poco. Entiendo completamente la necesidad que hay de meter, de alguna manera, un romance, eso gusta a la gente. Pero no gusta un romance que aparece de repente y en tan poco tiempo. Creía que la autora iba a ser más inteligente a la hora de tratar ese aspecto, pero me ha decepcionado y mucho. Nos encontramos ante un instalove que nace de manera surrealista y que hace que la trama, hasta ahora una auténtica maravilla, cambie radicalmente y se transforme en algo que, sinceramente, cuesta mucho más que tan solo una mirada, una sonrisa y poco más. Me ha parecido, además, que todo sucedía de manera precipitada y sin demasiadas complicaciones para los protagonistas a la hora de obtener aquello que llevan buscando otros años y años. de repente, ellos se lo encuentran de la noche a la mañana y sin apenas mover un dedo. Me hubiera gustado muchísima más resistencia y prohibiciones, más misiones plagadas de peligros, más dificultad. Y, como digo, el romance lo ensombrece todo, obtiene un papel protagonista que no debería de haber tenido porque es un sin sentido desde el principio y no me lo he creído en absoluto.

La pluma de la autora, no obstante, ha sido una grata sorpresa. Conozco algo de la historia que ha tenido anteriormente con otra de sus historias, y creo que le ha venido bien eso de mejorar por sí sola ya que ha llegado con una pluma exquisita. Me ha gustado la manera en la que mueve las cosas, con una inteligencia desbordante. Y me ha gustado mucho que haga que la lectura no sea pesada ni lenta salvo cuando tiene que meter esos momentos para crear el mundo. Su pluma ha hecho que el libro se lea rápido a pesar de sus más de seiscientas páginas, que estas pasen volando sin apenas darte cuenta. Aunque me quedo con la extraña sensación de que, a pesar del montón de páginas que tiene, no pasan en realidad demasiadas cosas.

En cuanto a los personajes, hay mucho de lo que hablar. Mi ganadora, Amari. Es un personaje que ha ido creciendo capítulo a capítulo, con una evolución apabullante que me ha encarado desde el primer momento. nos la encontramos como una chica miedosa, con sus fantasmas que le impiden actuar de cierta forma. Y, luego, vemos como va rompiendo esas cadenas, como intenta ser una mejor persona, como intenta enmendar sus errores y darle a cierta gente su merecido para devolver todo lo que tiene contenido en su interior y quedar un poco más en paz. Tras ella está Zélie, una chica que me ha gustado por su forma de ver el mundo, su espíritu guerrero y solidario, su parte más solidaria y sentimental. Me ha encantado que de tanto por todo le mundo, que intente buscar su felicidad sacrificándose a ella misma, su manera de hablar, tan sarcástica y tan dura. No obstante, es otro personaje que pierde fuelle en cuando el romance entra en acción. Por su parte, Inan y Tzain son los que menos me han gustado. El primero ha sido, desde el principio, un incordio y no me ha dicho gran cosa. Tiene un cambio brusco y va a dar algo de sorpresa, pero nunca llegas a tomarlo completamente. Tiene una mente que podría ser buena, con una visión esperanzadora pero que, sin embargo, sigue ahí con sus demonios, y lo he sentido bastante insulso. Tzain, el hermano de Zélie, tampoco he podido conectar con él. No me ha gustado ni un pelo su parte protectora, creo que en más de una ocasión ha perdido los estribos, es demasiado controlador y quita libertad a Zélie. Espero que en los siguientes libros, esas partes mejoren considerablemente.

En definitiva, Hijos de Sangre y Hueso no ha sido el gran libro que esperaba ver y esperaba que me entusiasmase, que me dejara sin respiración pero que, aún así, es un debut poderoso y original que da a Tomi Adeyemi el espacio dentro de la literatura que merece. Una historia potente y absorbente, llena de esperanza y reivindicativa, ha sido un primer libro interesante y que ha conseguido hacer que todas sus paginas volasen en mis manos.
Enlace: http://ciudad-de-libros.blog..
obviouslyjun
 16 abril 2021
En esta historia nos transportaremos a Orisha un lugar donde antes habían personas que podían hacer magia conocidas como “Maji” estos podían controlar los elementos, animales o incluso a los muertos.
Hasta que el rey de orisha decidió exterminar a los Maji y con esto la magia en Orisha, esto hasta que nuestra protagonista Zelie por azares del destino encontrara la forma de devolverle la magia a Orisha emprendiendo una aventura para acabar con la esclavitud de su pueblo.📿
⠀⠀
Es una fantasía inspirada en África y todo en este mundo me encanto, la historia tiene un buen ritmo y siempre esta ocurriendo algo que te hace seguir leyendo y engancharte tanto para conocer más el mundo que la autora nos presenta así como sus personajes, con los cuales te encariñas desde las primeras páginas.📿
⠀⠀
Los personajes me gustaron mucho, aunque los femeninos son los que se llevan todo el libro, me encanto ver la evolución de personajes como Zelie y Amari.
Aunque siento que el romance sobraba un poco especialmente el romance principal sentí que salió muy de la nada por suerte esto no es algo en el que el libro se detenga mucho.🔮
⠀⠀
Se qué hay todavía hay mucho por conocer de este mundo y ya estoy ansioso por leer el siguiente libro
tintasobreelpapel
 03 enero 2021
Un libro no apto para sensibles por toda la sangre que se derrama, pero también es una lectura entretenida y que engancha.

Una historia de fantasía en un reino donde fue arrebatada la magia en "el Asalto" hace 11 años y los protagonistas tendrán una luna para poder recuperarla y que los majis recuperen con su magia también la libertad. tres elementos para poder recuperar la magia en tan poco tiempo. ¿Lo conseguirán?
Enlace: http://libertaddeloslibros.b..
beladarcy
 16 septiembre 2020
Cuando creía que había visto todo en el género de fantasía llegó a mis manos la primera parte de una trilogía original y muy prometedora. Para empezar el mundo que se describe es realista pero con detalles fantásticos (trae un mapa precioso para ir viendo la trayectoria de los protagonistas, cómo no) y la religión muy completa. En este aspecto me ha gustado mucho el libro y me ha permitido adentrarme y vivir mejor esta historia.
Nada más comenzar el libro nos encontramos con Zélie, una protagonista que es muy fiera, fuerte y amante incondicional de su familia. Zélie es una diviner y, en este mundo donde la magia ha sido erradicada, es despreciada por los kosidán que no tienen el don de tener poderes como ella.
Los capítulos son narrados por tres personajes (cada capítulo por uno pero siempre es alguno de los tres). Lo bueno es que prácticamente en toda la historia van juntos, o en la misma dirección, así que ni se hace muy pesado ni se cortan las escenas en exceso.
La verdad es que el libro es bastante gordito, de 624 páginas, pero contra todo pronóstico empieza muy fuerte. En nada hay acción y la trama toma ya una dirección.
Hay algún personaje que me ha resultado bastante insoportable (y el lazo amoroso que ha implicado) pero en general los protagonistas me han caído muy bien y me ha encantado leer sus puntos de vista.
El final me ha dejado boquiabierta y un poco en shock, necesitando saber qué va a ocurrir en el próximo libro pero mucho.

Si os gusta la fantasía, la acción, los personajes femeninos poderosos y los mundos con una historia desarrollada, sin duda este es vuestro libro.
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..
Shiane
 01 mayo 2020
'Hijos de sangre y hueso' nos narra la historia de Zélie, una chica de pelo blanco a la que llaman maji. Los maji son aquellos que nacen con el don de la magia, aquellos que han sido bendecidos por uno de los diez dioses, cuya peculiaridad es su curioso pelo blanco. Sin embargo, once años atrás, la magia fue erradicada por orden del rey, y todas aquellas personas que podían practicarla fueron ejecutadas, incluida la madre de nuestra protagonista.

A raíz de ahí, aquellos niños que aún no habían desarrollado sus poderes, crecieron sin padres y con la imposibilidad de hacer nada que no pueda hacer una persona normal... Hasta que, cierto día, la magia regresa a manos de Zélie. A partir de aquí, junto a su hermano Tzain y la misteriosa Amarie, deberán luchar juntos para conseguir su propósito: devolver la magia a todo el pueblo de Orïsha.

Tengo que decir que era un libro que llevaba posponiendo un par de años su lectura y, si os digo por qué, tampoco estoy muy segura... Quizás su grosor me echaba para atrás, pero qué error no haberlo echo antes, pues he disfrutado muchísimo de él.

Zélie es una joven que lo ha perdido casi todo: su madre, su casa, su pueblo,... No hay esperanzas para los maji, no cuando te ves obligado a vivir medio en la pobreza simplemente por tu color de pelo, por lo que ello significa. Pero nuestra protagonista es una guerrera, y luchará por los que quiere, luchará por aquello que le arrebataron siendo niña, por todo aquello que no ha podido disfrutar durante su vida. Así, comienza la historia junto a otros personajes que también me han gustado mucho.

Tenemos a Tzain, su hermano mayor, un chico protector, amable y que hace siempre lo que puede por proteger a su familia. Por otro lado, tenemos a Amarie, la culpable de que Zélie esté metida en toda esta aventura. Es una chica a la que vamos a tardar un poquito en conocer totalmente, pero su personaje merece mucho la pena. La verdad es que, en conjunto, forman un grupo espléndido.

La historia está llena de aventuras, de acción, de momentos tensos, pero también de alguna sonrisa. Sin embargo, también experimentaremos el dolor de algunos de los personajes, pues es un libro contado a tres voces: Zélie, Amarie e Inan, un personje del que aún no os he hablado...

Inan es el príncipe heredero, un jóven que ha crecido a sombra de su cruel padre, y el encargado de capturar y matar a Zélie para evitar que la magia vuelva a estar presente. No puedo decir que sea el personaje que más he odiado, porque sin duda el rey se lleva la palma, pero tampoco me ha gustado.

La obra en sí es fantástica, tiene un ritmo muy ágil, y como siempre están pasando cosas, es imposible abrurrirse. Sin embargo, sí que ha habido un aspecto que no me ha gustado y que ha impedido que le de la nota máxima a este libro, pero como es spoiler, os la cuento sin que la veáis, solo para aquellos que ya hayan leído, el libro, jeje.

SPOILER No me ha convencido nada el instalove entre Zélie e Inan, no lo he entendido en absoluto... Por parte de él me lo puedo llegar a creer, porque bueno, ha visto su pasado, sus pensamientos y sentimientos y, no sé, puedes sentir lástima, empezar a conocerla algo más y te puede gustar, venga, vale... ¿Pero el amor de ella hacia él? ¡Si os queríais matar hace dos segundos! Esta parte, para mí, ha sido un fallo en la historia... Además, que es un cagao que no le echa narices frente a nadie, que al final la que ha llevado los pantalones en esa familia era Amarie, punto FIN SPOILER.

Poco más queda por contar sin desvelar nada... Ah, detalle: aquí, todos los personajes y toda la sociedad en general, son personas de color, lo cual me parece fantástico, no es algo que se vea tanto en los libros, e imaginarme toda esta cultura de magia y quimeras entre animales me ha parecido increíble.

Así pues, 'Hijos de sangre y hueso' es una primera parte de bilogía llena de acción, magia y personajes muy bien trabajados, con un ritmo ágil que te atrapará en cada uno de sus capítulos. Es una aventura fantástica que merece la pena leer.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Aure
 09 junio 2019
La ilustración de la portada a cargo de Rich Deas es una maravilla , la traducción de Ana Mata es impresionante y desde las primeras páginas ,con un mapa de Orisha en blanco y negro es genial para comprender la ambientación ,con la explicación de los clanes de los Maji ,son en conjunto una excelente introducción a la trama .
Los 85 capítulos de corta duración se alternan entre los personajes principales ,aunque Zélie es la principal, con 620 páginas se me ha echo una lectura bastante amena, interesante y con temas de actualidad. de esos 10 clanes con poderes maravillosos ,con diferentes estatus o transiciones , desde larva hasta maji en plenos poderes, la rica ambientación y también, cada personaje ,nos encontramos una novela de ficción juvenil con varios temas reales, como puede ser la discriminación por la piel, el menosprecio por ser de una familia diferente o por pertenecer a otra raza o clan.

También hay una búsqueda primordial ,como la vida misma es otra metáfora que la autora plasma con una narración intensa de lenguaje sencillo acorde a la edad ,pero con una sensibilidad exquisita , el argumento de esa misión está llena de dudas ,traiciones, muerte y también amor. Aunque tengo que admitir que esa parte me ha parecido algo forzado , quizás sea por mi edad ,pero es imposible que un joven te intente matar y la chica le de su amor , confieso que ese personaje me ha caído fatal por su cobardía,Inan.Sin embargo el inicio del otro romance lo veo por el buen camino y estoy deseando ver como se desarrolla.Zélie es una joven que ha visto como mataban a su madre ,como le arrebataron la magia y como el actual rey quiere exterminarlos de Orisha. El miedo o el poder corrompen lo más elemental de la vida, la magia que cada ser contiene en su interior, con el inesperado artefacto que aviva el poder de cada maji que lo toque, comienza una carrera para destruir y completar el ritual ancestral ,el peligro une ,pero también mata.
La misión que se les encomienda es crucial para la supervivencia de los clanes , para la venganza ,para destronar a un rey racista que quiere aniquilar la libertad.La trama va creciendo con nuevos datos de la magia ,con personajes crueles que solo buscan enriquecerse a costa de humillar y asesinar a los vencidos, sin embargo en la búsqueda de los tres artefactos ancestrales es crucial el tiempo. El ritual para hacer que vuelva la magia está a punto de vencer y los enemigos les acechan en las sombras ,quizás más cerca de lo que creen .

Con un final de infarto abierto que me ha dejado alelada por saber que pasará , se agradece la hoja del epílogo que ha supuesto que quiera volver a leer a Tomi pronto , el libro es de 2018 por lo que espero ansiosa esa segunda parte de la trilogía.

Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
celeste
 05 mayo 2018
Hacía bastante que no leía un libro de fantasía YA que fuera tan diverso en cuanto a la cultura representada como al mundo creado.

Hay muchísimos temas importantísimos que Tomi desarrolla a lo largo de su novela tales como la opresión, el racismo, el colorismo, la discriminación, líderes tiránicos y muchos otros por lo que no es ninguna sorpresa que este libro tenga la cantidad de hojas que tiene. Y, sin embargo, en ningún momento sentí que estuviera leyendo una novela tan larga, es más, la manera en que la autora llevó la trama del libro fue tal que cada vez que terminaba un capítulo me entraban ganas de seguir con la lectura.

Entonces, ¿por qué le puse tan sólo 3.50 estrellas? Por diferentes razones que voy a desarrollar a continuación. La trama es bastante sencilla y típica si uno se pone a pensar: la heroína descubre que es una de las "elegidas" para traer la magia de vuelta al mundo y se embarca en una aventura junto con 2 acompañantes en busca de unas "reliquias" que la ayudarán a devolverle la magia a aquellas personas que fueron destinadas a hacer magia. Por supuesto, también tenemos al hermoso hijo del enemigo que va tras el grupo de la heroína para impedir que logren su cometido. Si bien los personajes están bastante bien desarrollados, hubo uno en particular que me molestó bastante, y no es porque el personaje en sí no me agradara, sino por la forma en que dicho personaje fue escrito por su arco narrativo. Creo que fue una pérdida de un personaje totalmente interesante y moralmente gris que podría haber sido utilizado de una manera mucho mejor para aportarle algo más a la historia. Y ese personaje es Inan. No quiero spoilear nada, pero creo que este personaje es uno de los que movía la narrativa hacia adelante, y al que Tomi le podría haber sacado mucho más jugo de lo que le sacó en este libro.

Otra cosa que no me gustó fue el final. Se sintió demasiado apresurado, donde todo sucedía de "casualidad" o todo salía como la heroína quería gracias a circunstancias externas y me parece que todo sucedió de una manera demasiado conveniente.

Por último, lo que menos me gustó fue el romance totalmente innecesario que al parecer, SIEMPRE tiene que estar presente en un libro YA, sino, no sería un libro juvenil. Cuando entre los personajes no existe ni un ápice de química ni historia como para que de repente se empiecen a besar de la nada, creo que se debe a una falta evidente de desarrollo en cuanto a los personajes. Sumado al hecho de que al parecer, TODOS los personajes de un libro YA tienen que tener un interés amoroso por algún otro, y terminar en pareja y no soltero, es preocupante. Estaría bueno que por una vez, en un libro, no todos los personajes tengan que ser emparejados entre ellos. Y si lo son, dedíquenle el tiempo suficiente como para que dicho "amor" sea creíble, cosa que aquí, no sucedió.

En fin, lo que más me gustó de este libro fue que salió del canon de los libros de fantasía inspirados en occidente, y que por una vez, se haya escrito un libro YA de fantasía inspirado en una cultura de un país de África. Sin embargo, eso no fue suficiente como para tapar los romances innecesarios y el insta-love entre los personajes ni la falta de originalidad en la trama principal.

Otros libros de Adeyemi Tomi (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals