Crítica de Shiane

Shiane
01 May 2020
'Hijos de sangre y hueso' nos narra la historia de Zélie, una chica de pelo blanco a la que llaman maji. Los maji son aquellos que nacen con el don de la magia, aquellos que han sido bendecidos por uno de los diez dioses, cuya peculiaridad es su curioso pelo blanco. Sin embargo, once años atrás, la magia fue erradicada por orden del rey, y todas aquellas personas que podían practicarla fueron ejecutadas, incluida la madre de nuestra protagonista.

A raíz de ahí, aquellos niños que aún no habían desarrollado sus poderes, crecieron sin padres y con la imposibilidad de hacer nada que no pueda hacer una persona normal... Hasta que, cierto día, la magia regresa a manos de Zélie. A partir de aquí, junto a su hermano Tzain y la misteriosa Amarie, deberán luchar juntos para conseguir su propósito: devolver la magia a todo el pueblo de Orïsha.

Tengo que decir que era un libro que llevaba posponiendo un par de años su lectura y, si os digo por qué, tampoco estoy muy segura... Quizás su grosor me echaba para atrás, pero qué error no haberlo echo antes, pues he disfrutado muchísimo de él.

Zélie es una joven que lo ha perdido casi todo: su madre, su casa, su pueblo,... No hay esperanzas para los maji, no cuando te ves obligado a vivir medio en la pobreza simplemente por tu color de pelo, por lo que ello significa. Pero nuestra protagonista es una guerrera, y luchará por los que quiere, luchará por aquello que le arrebataron siendo niña, por todo aquello que no ha podido disfrutar durante su vida. Así, comienza la historia junto a otros personajes que también me han gustado mucho.

Tenemos a Tzain, su hermano mayor, un chico protector, amable y que hace siempre lo que puede por proteger a su familia. Por otro lado, tenemos a Amarie, la culpable de que Zélie esté metida en toda esta aventura. Es una chica a la que vamos a tardar un poquito en conocer totalmente, pero su personaje merece mucho la pena. La verdad es que, en conjunto, forman un grupo espléndido.

La historia está llena de aventuras, de acción, de momentos tensos, pero también de alguna sonrisa. Sin embargo, también experimentaremos el dolor de algunos de los personajes, pues es un libro contado a tres voces: Zélie, Amarie e Inan, un personje del que aún no os he hablado...

Inan es el príncipe heredero, un jóven que ha crecido a sombra de su cruel padre, y el encargado de capturar y matar a Zélie para evitar que la magia vuelva a estar presente. No puedo decir que sea el personaje que más he odiado, porque sin duda el rey se lleva la palma, pero tampoco me ha gustado.

La obra en sí es fantástica, tiene un ritmo muy ágil, y como siempre están pasando cosas, es imposible abrurrirse. Sin embargo, sí que ha habido un aspecto que no me ha gustado y que ha impedido que le de la nota máxima a este libro, pero como es spoiler, os la cuento sin que la veáis, solo para aquellos que ya hayan leído, el libro, jeje.

SPOILER No me ha convencido nada el instalove entre Zélie e Inan, no lo he entendido en absoluto... Por parte de él me lo puedo llegar a creer, porque bueno, ha visto su pasado, sus pensamientos y sentimientos y, no sé, puedes sentir lástima, empezar a conocerla algo más y te puede gustar, venga, vale... ¿Pero el amor de ella hacia él? ¡Si os queríais matar hace dos segundos! Esta parte, para mí, ha sido un fallo en la historia... Además, que es un cagao que no le echa narices frente a nadie, que al final la que ha llevado los pantalones en esa familia era Amarie, punto FIN SPOILER.

Poco más queda por contar sin desvelar nada... Ah, detalle: aquí, todos los personajes y toda la sociedad en general, son personas de color, lo cual me parece fantástico, no es algo que se vea tanto en los libros, e imaginarme toda esta cultura de magia y quimeras entre animales me ha parecido increíble.

Así pues, 'Hijos de sangre y hueso' es una primera parte de bilogía llena de acción, magia y personajes muy bien trabajados, con un ritmo ágil que te atrapará en cada uno de sus capítulos. Es una aventura fantástica que merece la pena leer.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..