ISBN : 8420423238
Editorial: Alfaguara (01/02/1986)

Okonkwo es un gran guerrero, cuya fama se extiende por todo el África Occidental, pero al matar por accidente a un prohombre de su clan es obligado a expiar su culpa con el sacrificio de su hijastro y el exilio. Cuando por fin puede regresar a su aldea, la encuentra repleta de misioneros y gobernadores británicos. Su mundo se desmorona, y él no puede más que precipitarse hacia la tragedia.

Esta apasionada parábola sobre un hombre orgulloso que, desamp... >Voir plus

andyd
 14 marzo 2019
Un relato sobre las tradiciones nigerianas: la virilidad como valor masculino, la sumisión de las mujeres al poder del varón, la aceptación de la violencia como válvula de escape, el cultivo de la tierra, el ñame omnipresente, la muerte, sus dioses; todo esto narrado de una forma “oral” que seduce y mantiene el encanto hasta la última página. Muy muy recomendable.
Perla
 24 noviembre 2017
Estas son historias que nos presentan la vida en un clan africano antes de ser colonizados, sus creencias y costumbres narradas con toda honestidad, me parece sorprendente, fascinante lo que ahí se cuenta, definitivo que es lectura obligatoria; me hace pensar en los primeros seres humanos, tan vulnerables y su necesidad de explicar lo bueno y lo malo
SatrinaSatrina05 diciembre 2017
Un corazón orgulloso puede sobrevivir a un fracaso general, porque ese fracaso no afecta a su orgullo.
otros libros clasificados: tribusVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro