MARTA SOFIA; LOPEZ RODRIGUEZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (23/03/2021)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

SilviaG
 06 agosto 2021
Se trata del segundo libro de la trilogía africana escrita por el escritor nigeriano Chinua Achebe.
La historia se centra en la vida de Obi Okonkwo, nieto del protagonista del primer libro.
Obi es elegido por su comunidad para ir a estudiar a Inglaterra con una beca subvencionada, con el fin de que a la vuelta, este consiga un puesto importante dentro de las instituciones que beneficie a sus miembros. Además, se espera que conforme trabaje, devuelva el dinero prestado para su formación.
Pero su estancia en el extranjero cambia las ideas y las prioridades del protagonista. Las tradiciones y cultura ancestrales de su pueblo son sustituidas por la forma de actuar y los valores del "hombre blanco".
Cuando consigue un puesto cómo funcionario, el acceso al dinero y a la posibilidad de conseguir sobornos, hace que sucumba a un estatus de vida muy superior a sus posibilidades , que desencadena una crisis económica y vital.

Grandes títulos de la novela histórica

Memorias de una...

peregrina
madre
geisha

Thèmes : novela históricaCrear un test sobre este libro