Noemí Sobregués Arias;FERNANDEZ DE CASTRO JAVIER;Javier Fernández de Castro;Juan Castilla Plaza; (Traductor)
Editorial: PENGUIN CLÁSICOS (20/10/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Los mejores libros jamás escritos. «Solo puedo hablar de la esclavitud en la medida en que la he observado yo mismo, en que la he conocido y experimentado en mi propia persona.» El mejor testimonio sobre la época más sombría de la historia estadounidense son las desgarradoras memorias de Solomon Northup, un afroamericano nacido como hombre libre en Nueva York. Las escribió después de haber pasado doce años esclavizado en varias plantaciones de Luisiana. Corría ... >Voir plus

March_25
 11 February 2024
¡Qué buen libro estaba aquí escondido esperándome! Es la autobiografía de un ciudadano estadounidense, libre, pero es negro, y tiene la mala suerte de cruzar caminos con dos seres ávidos de dinero, para los que la vida sólo vale las monedas que puedan ganar por ellas.
Es un testimonio tan crudo como real, escrito en primera persona desde el punto de vista de alguien que fue secuestrado y vendido como ganado, que sobrevivió siendo esclavo, que fue lo bastante inteligente como para buscar ayuda en la persona adecuada, que pudo salir allí para contarlo todo.
Él pudo hacerlo, mientras que hay miles otros que no lo lograron y desaparecieron para siempre.
Es una historia maravillosa que merece ser más conocida. Se hizo una película hace algunos años, pero pasó sin pena ni gloria, la memoria de todas estas personas se merecen algo más. Una lectura dura pero muy recomendable.
otros libros clasificados: ColonialismoVer más

Otros libros de Solomon Northup (1)Ver más