Álvaro Abella Villar (Traductor)
ISBN : 8419638692
Editorial: Ediciones Maeva (06/03/2024)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La mejor autora de novela histórica crossover comparte sus experiencias y consejos para inspirar a futuros escritores. Ruta Sepetys describe sus propias técnicas y ofrece un original manual de escritura creativa. Ruta Sepetys es conocida por ser una gran experta en rescatar episodios históricos y convertirlos en novelas inolvidables. En este libro instructivo e inspirador ofrece una guía sobre los diferentes aspectos del arte de escribir —como la trama, el desarroll... >Voir plus

YoleoNovela
 18 May 2024
𝑪𝒐𝒎𝒐 𝒐𝒑𝒊𝒏𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒉𝒂𝒚 𝒎𝒖𝒄𝒉𝒂𝒔, 𝒗𝒐𝒚 𝒂 𝒅𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒎í𝒂.

𝑯𝒆 𝒍𝒆í𝒅𝒐 𝒖𝒏 𝒃𝒖𝒆𝒏 𝒏ú𝒎𝒆𝒓𝒐 𝒅𝒆 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂𝒔 𝒂 𝒍𝒐 𝒍𝒂𝒓𝒈𝒐 𝒅𝒆 𝒎𝒊 𝒗𝒊𝒅𝒂. 𝑺𝒐𝒚, 𝒂 𝒎𝒊 𝒎𝒂𝒏𝒆𝒓𝒂, 𝒖𝒏𝒂 𝒍𝒆𝒄𝒕𝒐𝒓𝒂 𝒊𝒏𝒇𝒂𝒕𝒊𝒈𝒂𝒃𝒍𝒆. 𝑯𝒆 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒅𝒐 𝒆𝒏 𝒍𝒐𝒔 𝒍𝒊𝒃𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒖𝒏𝒐𝒔 𝒂𝒎𝒊𝒈𝒐𝒔 𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒄𝒖𝒂𝒍𝒒𝒖𝒊𝒆𝒓 𝒏𝒆𝒄𝒆𝒔𝒊𝒅𝒂𝒅. Cuando estoy estresada, leo un libro; cuando quiero recargar las pilas, leo un libro; cuando quiero viajar lejos y conocer otros lugares, leo un libro.

Pero este libro es algo distinto, es 𝒖𝒏𝒂 𝒈𝒖í𝒂 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒇𝒖𝒕𝒖𝒓𝒐𝒔 𝒆𝒔𝒄𝒓𝒊𝒕𝒐𝒓𝒆𝒔. Sí, este libro puede ser para ti. Si estás pensando en comenzar a escribir, Ruta Sepetys te explica cómo hacerlo, además de darte consejos de escritura, te cuenta su propia experiencia como escritora con ejemplos de su propia vida. Debido a su experiencia como novelista, habla de los elementos que componen una historia y recomendaciones para construir una trama sólida e incluye ejercicios para aumentar la creatividad.

En este libro, encontrarás distintos capítulos donde se habla del desarrollo de los personajes, la historia de fondo que proporciona un contexto y que ayuda al lector a comprender la novela, la identidad estilística y otros aspectos a considerar al escribir ficción.

Como lectores, no prestamos atención al engranaje y composición de voces. Ruta Sepetys comenta que la principal voz es la del narrador y luego la voz de los personajes. En este libro, la autora aclara las distintas fases y la visión del narrador. Un tema interesante para escritores y para lectores.

Inventar historias no es un camino fácil, nunca nadie dijo que lo fuera, pero tampoco es un camino imposible y Ruta Sepetys, escritora apasionada por la historia, te cuenta los métodos para narrar y te anima a escribir ya que 𝒄𝒐𝒏 𝒍𝒂 𝒑𝒓á𝒄𝒕𝒊𝒄𝒂 𝒚 𝒍𝒂 𝒆𝒙𝒑𝒍𝒐𝒓𝒂𝒄𝒊ó𝒏, 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓á𝒔 𝒖𝒏 𝒆𝒔𝒕𝒊𝒍𝒐 𝒄ó𝒎𝒐𝒅𝒐 𝒚 𝒓𝒆𝒍𝒆𝒗𝒂𝒏𝒕𝒆 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒆𝒔𝒄𝒓𝒊𝒃𝒊𝒓 o esto es lo que te asegura.

En definitiva, este libro es para aquellos que tienen interés en escribir, pero también resulta interesante para lectores, para comprender mejor el trabajo y la importancia del novelista.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: Me pareció un libro tan cómodo de leer y tan bien estructurado que cualquier principiante en la escritura creativa puede obtener una base para desarrollar sus ideas. Yo, como ávida lectora, me ha ayudado a comprender cuestiones tan importantes como el proceso de construir personajes tridimensionales, que la voz es la personalidad tangible de la escritura o la importancia del proceso de revisión.

Además, Ruta Sepetys, nos recuerda que, 𝒍𝒂 𝒇𝒐𝒓𝒎𝒂 𝒆𝒏 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒍𝒆𝒈𝒊𝒎𝒐𝒔 𝒗𝒆𝒓 𝒍𝒂𝒔 𝒄𝒐𝒔𝒂𝒔 𝒔𝒖𝒆𝒍𝒆 𝒆𝒏𝒎𝒂𝒓𝒄𝒂𝒓 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒂 𝒗𝒊𝒅𝒂 𝒚 𝒕𝒂𝒎𝒃𝒊é𝒏 𝒆𝒏𝒎𝒂𝒓𝒄𝒂 𝒍𝒂 𝒉𝒊𝒔𝒕𝒐𝒓𝒊𝒂 𝒅𝒆 𝒖𝒏𝒂 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
MariaLigeiaAmate
 07 May 2024
Nunca había pensado en escribir un libro ni es algo que vaya a hacer pero este de Ruta Sepetys me llamó mucho la atención porque ya había leído alguna obra de la escritora y me encantaron su forma de narrar, de describir y de meternos en mitad de la tragedia humana con esa delicadeza y sensibilidad. Sentí, por tanto, mucha curiosidad por saber como Ruta se las arreglaba para escribir de esa manera.
En este libro nos descubre varios datos muy interesantes: por un lado, como es capaz de utilizar cualquier cosa como inspiración. Una postal perdida, una antigüedad de un mercadillo, unas líneas en la dedicatoria de un libro,... Todo le sirve para despertar su curiosidad, hacerse unas cuantas preguntas, tirar del hilo y crear un esbozo de lo que podría ser una nueva historia.
Por otro, también va desmenuzando su propia historia personal y como esta le ha servido para dar forma a los personajes, relatos y acontecimientos que ocurren en sus libros; cualquier momento ha sido útil para transformarlo en algo que aprovechar, sacando brillo y puliendo las aristas de forma que encajase en lo que quería reflejar en sus escritos.
Por último, creo que no volveré a ver los libros de igual forma tras leer este ya que, si antes podía entrever lo complicado que era escribir uno, ahora estoy segura de que es un trabajo mucho más complejo de lo que pueda parecer en un principio: dar forma a los personajes, a los hechos, que todo quede coherente, que todo ocurra a su debido tiempo,... mil y un detalles que hagan que la maquinaria de la escritura funcione bien engrasada dando como resultado un libro del que resulte difícil llegar a la última página y despedirse.
Una lectura sobre el proceso de crear, como no podía ser de otra manera, narrada con la cercanía y ternura a la que Ruta nos tiene acostumbrados en sus libros, llena de valiosos consejos que te hará apreciar aún más los escritos que tienes entre tus manos.