Editorial: Umbriel (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 7 calificaciones)
En un mundo donde las apariencias sirven como velo ante la cruda verdad, Cixi no es más que una criada. Pero en su interior late un poder oscuro y prohibido.

Su existencia se basa en cuidar y acompañar a su joven ama, Lilan, la única hija de la familia Yehonala. Sin embargo, cuando el gran Imperio Jing se convulsiona ante la muerte del Emperador, la familia viaja al Palacio Rojo para presentar sus respetos a su heredero: Xianfeng.

La ll... >Voir plus

Pebookworld
 20 May 2024
👑 Cixi siempre ha acompañado a Lilan, su ama y mejor amiga. Cuando un cambio de emperador le da a Lilan la oportunidad de salvar a su familia, se adentra en el Palacio Rojo. Lo que no sabía es que estaba lleno de traición y muchas conspiraciones. Cixi tendrá que adentrarse en él para cobrarse su venganza.

Es la primera vez que leo a Belén Martínez y tengo que decir que su pluma me ha fascinado, lo bien escrito que está este libro, es una maravilla y una delicia de lectura. Belén tiene una manera de contar las cosas que te envuelve, te transporta directamente a donde quiere, te va dando la información poco a poco a lo largo de la narración de manera que no te abrume y que no te pierdas.

Creo que no tengo palabras suficientes para expresar lo muchísimo que me ha encantado este libro, la manera en la que me ha sorprendido sin esperarlo y lo inmersa que me sentía en la historia. Lo muchísimo que he sentido todo, con una ambientación maravillosa, es una historia que no voy a olvidar. Siento que cualquier cosa que diga se va a quedar corta y no le va a hacer justicia a la historia.

Nos encontramos con una fantasía histórica adulta, un retelling de la historia de la Emperatriz Cixi, en el que hay un sistema de magia muy sencillo, pero que no deja indiferente. Hay mezcla de varias culturas asiáticas, así como de hechos y personajes tanto reales como ficticios, en un mundo completamente nuevo creado por la autora y todo es muy visual, tanto los trajes de las concubinas como los peores actos, con vi*lencia explícita y escenas desagradables.

La venganza tiene un papel fundamental en esta historia, que está narrada desde la perspectiva de Cixi, personaje que no me ha podido gustar más. Pero no voy a contaros nada de la historia, porque es un libro en el que es mejor sumergirse sin conocer demasiado de la premisa. Hay personajes con moralidad gris, intrigas palaciegas y un romance a fuego lento con escenas spicy, aunque sin ser demasiado explícitas.

Es un libro autoconclusivo y ese final… Belén ha sabido cerrar todo de una manera magistral 🤯 ojalá le deis una oportunidad a esta historia, porque os juro que la merece.

&#xNaN Fantasía histórica adulta
✍ Retelling de la Emperatriz Cixi
🥢 Cultura asiática
👑 Intrigas palaciegas
🌶 Romance spicy a fuego lento
🌑 Personajes con moralidad gris
🐉Inspirada en la Emperatriz Cixi
🐉Imperio Jing
🐉Personajes moralmente grises

👑 La gran historia de Cixi 👑

Aquella que fué encontrada siendo un bebé por su joven ama Lilan en un río, se criaron juntas en la mansión de los Yehonala en la Aldea Kong.
Todo se truncó tras la muerte del Emperador Daoguang.

• Así comienza esta gran historia exuberante con Cixi buscando venganza adentrándose tras los muros del
Palacio Rojo.
En "la ciudad dentro de la ciudad" las paredes poseen ojos, susurran deseo y ambición ✨️

• El worldbuilding que ha creado @belenmartinez_s es FASCINANTE, una jerarquía férrea dónde el emperador posee el poder, tiene a su propio Harén de concubinas deseosas de engendrar un varón para ascender en la escala social.
En la escala inferior se encuentran los eunucos y las criadas constantemente vigiladas y maltratadas, cualquier paso en falso las condena a la muerte.

• Cixi ha sido un gran personaje complejo, no todas las decisiones que toma son las correctas y algunos de sus comportamientos son cuestionables pero lo que ella tiene muy claro es que en la vida un día te lavas en el barro y al otro entre agua de rosas perfumada.
Ella tiene una gran Virtud y está dispuesta a jugar sus cartas.

• Para mí la mejor obra de Belén, la ambientación es tan vívida que llegas a sentir el aroma del incienso impregnado con el hedor de la sangre.
Los giros son impresionantes, me mantenían en vilo casi sin respiración y es una gran muestra del empoderamiento femenino, a pesar de ser silenciadas las mujeres seguían con su lucha entre las sombras para derrotar a ésos "monstruos"
Es que no le falta ni le sobra nada!!

❤️ ¿Podemos hablar del romance?
Un amor prohibido muy slowburn que he amado tanto y sufrido a partes iguales.
Cada uno aportaba su mejor versión y buenas intenciones a su manera, y yo morí de amor junto a ELLOS.

♡ LIBRAZO, una poderosa historia de resiliencia, amor, sacrificio y esperanza que no te puedes perder.
andreadoce
 13 June 2024
Me lo he leído en un día! La ambientación es sin duda lo que más me ha gustado de la historia. Me ha sorprendido y agradado a partes iguales lo gris que resulta la protagonista y también su historia de amor. Sin duda una novela original y adictiva que engancha desde la primera página.
SilviiloveSilviilove15 May 2024
La paciencia siempre es la clave para vencer.
Los impacientes ganan batallas; los que esperan, guerras.
PebookworldPebookworld16 May 2024
La señora Lei había dicho que en el Palacio Rojo se escondían muchos monstruos.
Bien, que así fuera.
Yo pensaba convertirme en el peor de todos ellos.