Crítica de Pebookworld

Pebookworld
20 May 2024
👑 Cixi siempre ha acompañado a Lilan, su ama y mejor amiga. Cuando un cambio de emperador le da a Lilan la oportunidad de salvar a su familia, se adentra en el Palacio Rojo. Lo que no sabía es que estaba lleno de traición y muchas conspiraciones. Cixi tendrá que adentrarse en él para cobrarse su venganza.

Es la primera vez que leo a Belén Martínez y tengo que decir que su pluma me ha fascinado, lo bien escrito que está este libro, es una maravilla y una delicia de lectura. Belén tiene una manera de contar las cosas que te envuelve, te transporta directamente a donde quiere, te va dando la información poco a poco a lo largo de la narración de manera que no te abrume y que no te pierdas.

Creo que no tengo palabras suficientes para expresar lo muchísimo que me ha encantado este libro, la manera en la que me ha sorprendido sin esperarlo y lo inmersa que me sentía en la historia. Lo muchísimo que he sentido todo, con una ambientación maravillosa, es una historia que no voy a olvidar. Siento que cualquier cosa que diga se va a quedar corta y no le va a hacer justicia a la historia.

Nos encontramos con una fantasía histórica adulta, un retelling de la historia de la Emperatriz Cixi, en el que hay un sistema de magia muy sencillo, pero que no deja indiferente. Hay mezcla de varias culturas asiáticas, así como de hechos y personajes tanto reales como ficticios, en un mundo completamente nuevo creado por la autora y todo es muy visual, tanto los trajes de las concubinas como los peores actos, con vi*lencia explícita y escenas desagradables.

La venganza tiene un papel fundamental en esta historia, que está narrada desde la perspectiva de Cixi, personaje que no me ha podido gustar más. Pero no voy a contaros nada de la historia, porque es un libro en el que es mejor sumergirse sin conocer demasiado de la premisa. Hay personajes con moralidad gris, intrigas palaciegas y un romance a fuego lento con escenas spicy, aunque sin ser demasiado explícitas.

Es un libro autoconclusivo y ese final… Belén ha sabido cerrar todo de una manera magistral 🤯 ojalá le deis una oportunidad a esta historia, porque os juro que la merece.

&#xNaN Fantasía histórica adulta
✍ Retelling de la Emperatriz Cixi
🥢 Cultura asiática
👑 Intrigas palaciegas
🌶 Romance spicy a fuego lento
🌑 Personajes con moralidad gris
🔪 Venganza