Álvaro Abella Villar (Traductor)
Editorial: Maeva (10/10/2014)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 13 calificaciones)
1940, Nueva Orleans. Josie, una niña de diez años, regresa al Barrio Francés con su madre después de que esta vuelva en busca de trabajo al burdel de Willie, una mujer dura pero de gran corazón que enseguida siente afecto por la niña. Siete años más tarde, Josie vive en la trastienda de la librería donde trabaja, e intenta alejarse del camino de su madre todo lo posible para forjarse un futuro mejor. Aunque ese sueño no parece muy factible, Josie, con todo su esfuer... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
erasibanez
 22 febrero 2018
Una novela simpática, sencilla y un tanto triste pero con muchos mensajes para ofrecer.Las novelas históricas nunca fueron mi prioridad, pero cuando leí los primeros capítulos de esta novela me quedé enganchado. No tanto por la historia en sí, sino por la sencillez con la que estaba narrada y con el ritmo dinámico que tenía. Cada párrafo, cada capítulo, la historia avanza sin cesar, no se detiene y no tiene momentos de relleno.Y lo más loco es que, al final del libro, no se trata de la historia en sí, sino de lo que quiere transmitir. En pocas palabras, y por más que suene cursi y cheesy, esta novela incita a que persigas tus sueños, que tengas fe en vos mismo y que, si bien las cosas nunca llegan del modo en que vos querías, en algún momento llegan.Los personajes son demasiados queribles, todos. Bueno, excepto la madre de Jo, que me enervaba cada vez que aparecía en escena. Pero Willie, por ejemplo, es un personaje estupendo. Y la protagonista, Jo, es una de esas personas de las que me gustaría ser amigo.La prosa no es para nada densa ni descriptiva como suelen ser la mayoría de las novelas históricas. Está narrada en primera persona y abundan los dialogos; esto lo hace muy llevadero y entretenido.En fin, esta novela fue una grata compañía en estos días de lluvia y a pesar de que tiene sus momentos tristes, la fortaleza y optimismo de la protagonista te dejan una sensación de alivio y bienestar. Me gustaría mucho que hicieran una película, creo que podrían sacar provecho de la historia.
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Me gustó mucho leer El Color de Los Sueños. El escenario de la década de 1950 en el Barrio Francés de Nueva Orleans está muy bien hecho y realmente sentí que me transportaron a esa época mientras leía esta historia. Tanto la prosa como el desarrollo del personaje también son excelentes y fue muy fácil conectar con la protagonista Josie Moraine. Me gustó la determinación de cambiar su vida a pesar de que tuvo un comienzo difícil, y también disfruté del hecho de que la librería era una parte muy importante de la historia. La trama en sí también es interesante y definitivamente no vi venir algunos de los giros de la trama. Si te gusta una lectura de ficción histórica bien escrita, de ritmo rápido e interesante, ¡asegúrate de probar El Color de Los Sueños!
AldanaStradlin
 25 febrero 2018
Hacía meses que no podía engancharme de tal manera a un libro por mucho que me vaya gustando y Sepetys ha sido la única que ha podido retenerme de tal forma, haciendo que lea más de la mitad en tan solo unas horas.
Creo que lo mejor de todo no es la historia en si, que me gustó, sino los personajes, eran tan comunes, tan simples, tan reales, que hizo que me crea todo lo que pasaba y me introduzca aun más en la historia.
Lamentablemente terminó todo muy rápido. No me lo esperaba, no creí que se iba a cortar tan de la nada. Pensaba que la historia podría llegar a desarrollarse un poco más, pero no. Me desilusionó un poco y me dejó indiferente ese desenlace.
unmontondeletras2020
 16 marzo 2020
Una maravilla de libro, me ha encantado.Los personajes están muy bien construídos.
La historia es muy realista, llena de emoción que te hará encariñarte con la protagonista y sufrir con ella.Después de leerlo no puedo menos que poner otros títulos de la misma autora en mi lista de pendientes.
Mcmamen
 02 marzo 2019
Me ha gustado y entretenido mucho este libro. Entras ganas de viajar a esa ciudad y conocer todo aquello, visitar cada barrio y conocer esa librería. Es genial como se puede llegar a querer y cuidar a alguien sin ser familia y hacerlo incluso mas que su propia familia. Sin duda es un libro con una mensaje para creer en las segundas oportunidades si de verdad persigues tus sueños y luchas por ellos
SusanaSusana20 enero 2018
-Eres un cacahuete salado –dijo Willie.
-¿Qué? ¿Qué quieres decir con eso?
-Tú eres un cacahuete salado, y esa gente del Este son canapés. No me vengas con clichés y pienses que vas a ser como la huerfanita de Annie, que termina en una especie de castillo. Eres un cacahuete salado, Jo, y eso no tiene nada de malo. Pero los cacahuetes salados no se sirven junto a los canapés.
SusanaSusana20 enero 2018
Willie decía que lo normal era aburrido y que debería dar gracias por tener un toque picante. Decía que a nadie le interesaba la gente aburrida, y que cuando morían, se les olvidaba, como algo que se te cae tras el tocador. A veces me gustaría colarme detrás del tocador. Ser normal sonaba perfectamente maravilloso.
AldanaStradlinAldanaStradlin25 febrero 2018
Tú tienes sueños y el potencial para hacerlos realidad.
Video de Ruta Sepetys (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ruta Sepetys
En plena época del colaboracionismo con Estados Unidos, España recibe una multitud de turistas y empresarios extranjeros que llegan al país tras la reciente apertura económica. Entre ellos se encuentra el joven Daniel Matheson, hijo de un magnate del petróleo de Texas que llega a Madrid junto a sus padres. El destino de Daniel, que aspira a convertirse en fotoperiodista, se cruza con el de Ana, una doncella del hotel Castellana Hilton que proviene de una familia devastada por la Guerra Civil. Las fotografías de Daniel revelan el rostro oscuro de la posguerra, despiertan en él preguntas incómodas y lo condicionan a la hora de tomar decisiones difíciles para proteger a las personas que ama.Ruta Sepetys vuelve a poner el foco en uno de los rincones más oscuros de la Historia con esta novela épica sobre el miedo, la identidad, los amores que no se olvidan y la voz oculta del silencio.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra