Álvaro Abella Villar (Traductor)
Editorial: Maeva (10/10/2014)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 10 calificaciones)
1940, Nueva Orleans. Josie, una niña de diez años, regresa al Barrio Francés con su madre después de que esta vuelva en busca de trabajo al burdel de Willie, una mujer dura pero de gran corazón que enseguida siente afecto por la niña. Siete años más tarde, Josie vive en la trastienda de la librería donde trabaja, e intenta alejarse del camino de su madre todo lo posible para forjarse un futuro mejor. Aunque ese sueño no parece muy factible, Josie, con todo su esfuer... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
erasibanez
 22 febrero 2018
Una novela simpática, sencilla y un tanto triste pero con muchos mensajes para ofrecer.Las novelas históricas nunca fueron mi prioridad, pero cuando leí los primeros capítulos de esta novela me quedé enganchado. No tanto por la historia en sí, sino por la sencillez con la que estaba narrada y con el ritmo dinámico que tenía. Cada párrafo, cada capítulo, la historia avanza sin cesar, no se detiene y no tiene momentos de relleno.Y lo más loco es que, al final del libro, no se trata de la historia en sí, sino de lo que quiere transmitir. En pocas palabras, y por más que suene cursi y cheesy, esta novela incita a que persigas tus sueños, que tengas fe en vos mismo y que, si bien las cosas nunca llegan del modo en que vos querías, en algún momento llegan.Los personajes son demasiados queribles, todos. Bueno, excepto la madre de Jo, que me enervaba cada vez que aparecía en escena. Pero Willie, por ejemplo, es un personaje estupendo. Y la protagonista, Jo, es una de esas personas de las que me gustaría ser amigo.La prosa no es para nada densa ni descriptiva como suelen ser la mayoría de las novelas históricas. Está narrada en primera persona y abundan los dialogos; esto lo hace muy llevadero y entretenido.En fin, esta novela fue una grata compañía en estos días de lluvia y a pesar de que tiene sus momentos tristes, la fortaleza y optimismo de la protagonista te dejan una sensación de alivio y bienestar. Me gustaría mucho que hicieran una película, creo que podrían sacar provecho de la historia.
yvo_about_books
 17 noviembre 2018
Me gustó mucho leer El Color de Los Sueños. El escenario de la década de 1950 en el Barrio Francés de Nueva Orleans está muy bien hecho y realmente sentí que me transportaron a esa época mientras leía esta historia. Tanto la prosa como el desarrollo del personaje también son excelentes y fue muy fácil conectar con la protagonista Josie Moraine. Me gustó la determinación de cambiar su vida a pesar de que tuvo un comienzo difícil, y también disfruté del hecho de que la librería era una parte muy importante de la historia. La trama en sí también es interesante y definitivamente no vi venir algunos de los giros de la trama. Si te gusta una lectura de ficción histórica bien escrita, de ritmo rápido e interesante, ¡asegúrate de probar El Color de Los Sueños!
AldanaStradlin
 25 febrero 2018
Hacía meses que no podía engancharme de tal manera a un libro por mucho que me vaya gustando y Sepetys ha sido la única que ha podido retenerme de tal forma, haciendo que lea más de la mitad en tan solo unas horas.
Creo que lo mejor de todo no es la historia en si, que me gustó, sino los personajes, eran tan comunes, tan simples, tan reales, que hizo que me crea todo lo que pasaba y me introduzca aun más en la historia.
Lamentablemente terminó todo muy rápido. No me lo esperaba, no creí que se iba a cortar tan de la nada. Pensaba que la historia podría llegar a desarrollarse un poco más, pero no. Me desilusionó un poco y me dejó indiferente ese desenlace.
Mcmamen
 02 marzo 2019
Me ha gustado y entretenido mucho este libro. Entras ganas de viajar a esa ciudad y conocer todo aquello, visitar cada barrio y conocer esa librería. Es genial como se puede llegar a querer y cuidar a alguien sin ser familia y hacerlo incluso mas que su propia familia. Sin duda es un libro con una mensaje para creer en las segundas oportunidades si de verdad persigues tus sueños y luchas por ellos
Susana
 20 enero 2018
Siempre que alguien me pide que le recomiende un libro se me viene "El color de los sueños" a la cabeza. Un libro que además es una lección de vida. Se puede, todo se puede si se le pone empeño y los sueños están para luchar por ellos, indiferentemente de si son en blanco y negro o en color. Maravilloso.
SusanaSusana20 enero 2018
-Eres un cacahuete salado –dijo Willie.
-¿Qué? ¿Qué quieres decir con eso?
-Tú eres un cacahuete salado, y esa gente del Este son canapés. No me vengas con clichés y pienses que vas a ser como la huerfanita de Annie, que termina en una especie de castillo. Eres un cacahuete salado, Jo, y eso no tiene nada de malo. Pero los cacahuetes salados no se sirven junto a los canapés.
SusanaSusana20 enero 2018
Willie decía que lo normal era aburrido y que debería dar gracias por tener un toque picante. Decía que a nadie le interesaba la gente aburrida, y que cuando morían, se les olvidaba, como algo que se te cae tras el tocador. A veces me gustaría colarme detrás del tocador. Ser normal sonaba perfectamente maravilloso.
AldanaStradlinAldanaStradlin25 febrero 2018
Tú tienes sueños y el potencial para hacerlos realidad.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Momo, un clásico de Michael Ende

¿Quién es Momo?