Críticas sobre Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado (24)

ArielRomero
 26 May 2022
Me encantó el título acompañado de esa portada tan de mi estilo. La sinopsis me enganchó y ya cuando leí que era guionista y uno de los creadores de la serie El Pueblo que tanto me encanta, sabía que tenía que leerlo. Sin embargo, he de decir que no era para nada lo que me esperaba. Ha sido una lectura pasable, pero poco más.

Es la primera novela que leo de este autor y su primera novela también. Su pluma no está mal pero en ocasiones se me ha hecho pesado y había mucha paja para rellenar aprovechando la personalidad hipocondríaca dotada al personaje principal.

El humor es un poco absurdo y retorcido y la novela en sí es bastante surrealista en el momento en el que se empiezan a encadenar acontecimientos.

El protagonista de esta historia contada en primera persona es Andrés, un treinteañero con dos hijos a punto de divorciarse de su mujer, Gloria. Este personaje tiene un cambio brutal de personalidad que también queda bastante surrealista y absurdo; que lleva a un final bastante inesperado por mi parte porque tampoco es que haya mucho sentido en las acciones que realizan.

Está bien para pasar el rato como novela ligera y sin pensar mucho, pero no me ha hecho reírme a carcajadas.
LauraDiazR
 24 May 2022
Me ha parecido un libro súper divertido y diferente, con mucha comedia y en el que me he reído con todas las aventuras de Andrés en cada momento. Un hombre, con una mente demasiado analítica y sus continuos miedos le meten en una divertida espiral de malas decisiones que le acaban convirtiendo en un asesino en serie. Volver atrás es imposible y su única salida es huir hacia adelante y dejarse llevar, algo que jamás había hecho Muy recomendado. Me he divertido mucho
Nadiaval
 09 September 2021
Andrés es un contable al que a dejado su mujer Gloria. En proceso de divorcio el sigue pensando que ella le quiere y va a volver con ella. Tienen dos hijos pequeños y Andrés a vuelto a casa de su madre.
Por si no tuviera poco encima con el divorcio y con todas sus paranoias y sus movidas tendrá que lidiar con un muerto que se cruzará en su vida y eso terminara ya de ponerlo todo patas arriba del todo.

Andrés es hipocondríaco, obsesivo, paranoico y le tiene miedo a todo, cree que todo es peligroso y se monta unas teorías y unas historias descojonantes, es un personaje con el que me he reído un montón, aunque llega un momento que todo cambia y telita con el.

La verdad es que me esperaba un libro muy divertido y poco más y menuda sorpresa me he llevado porque si al principio es súper divertido pero luego ocurre una cosa y la historia da un giro y cambia pero es que cuando crees que ya nada te puede sorprender da otro giro que me ha terminado de volver loca, no me esperaba para nada los giros de la historia, me han sorprendido un montón.

Historia divertida, muy fácil de leer, bien escrita, engancha desde el principio y con unas cuantas sorpresas en su interior. La recomiendo porque me ha gustado.
Bookworm
 20 August 2021
De verdad que lo primero que pensé cuando terminé de leer este libro fue "¡¡vaya despropósito de historia!!, pero qué genial las risas que me he echado" y es que sí, señores y señoras, desde el capítulo uno ya sabemos que el bueno de Andrés nos va a hacer pasar un muy buen rato.

¿Os habéis detenido a leer la sinopsis? Pues así está todo el libro 🤦‍♀️ Es cierto que pensar en convivir con un tipo como él me ponía los pelos de punta, pero literariamente hablando da mucho juego y además solo le crispa los nervios a los personajes que pivotan a su alrededor ¡ja, ja!

El caso es que la rocambolesca historia en la que se ve metido Andrés se va liando de manera exponencial cada vez que intenta solucionar las meteduras de pata que va cometiendo y claro, llega un momento en que todo es taaaan surrealista que solamente te puedes reír o mandar el libro a freír espárragos.

Evidentemente yo lo terminé y qué queréis que os diga, es una lectura perfecta para olvidarte de todo, una novela que solamente te exige que tengas ganas de pasarlo bien, llena de giros y decisiones alocadas por parte de Andrés, un libro para echarte unas risas y además tiene un final que, lo siento pero es lo que más me ha hecho reír ¡madre mía! tanto liarla para acabar así 😂😂
Laslecturasdeva
 14 July 2021
Es la primera novela del autor.
¿Qué os puedo decir? Que la recomiendo 100%.
Porque a pesar de tratar un tema duro como es la separación de un matrimonio con hijos pequeños, el autor muestra la historia desde otro punto de vista.
Hace comedia hasta de lo impensable, con un humor negro que me encanta.
Es la novela con la que más me he reído en mi vida, a pesar de haber momentos en los que Andrés, el protagonista, me daba pena.
¡Qué insensible! Pensaréis.
Os contaré que habiendo pasado por una situación similar, que no es nada fácil, es necesario reírse. Porque estamos acostumbrados a llorar las penas pero poco a reírnos de ellas, y además, es más fácil hacer llorar que reír.
En este caso el autor sabe muy bien cómo arrancarte las carcajadas sin quererlo y a dejarte con la boca abierta con giros inesperados de la trama.
Muestra a la perfección la decepción, soledad, frustración, las luces y las sombras que cada uno acarreamos, las ilusiones, el amor y el desamor.
Y para terminar, si me permitís un consejo os diré que tengáis cuidado con lo que soñais, porque a veces los sueños se hacen realidad, aunque no sea de la forma deseada.
Aitor_Castrillo
 29 May 2021
Mi amigo Manu de la magnífica cuenta de Instagram @leercomoformadevida me recomendó esta novela con ganas.

—Te vas a reír y te va a gustar mucho.

Doble acierto "amiguil" porque con Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado me he reído y me ha gustado mucho.

Siempre digo que me gustan las personas que arriesgan y con esta novela Nando Abad fue valiente a la hora de crear algo muy distinto. La novela arranca de una forma y de repente pega un volantazo hacia algo completamente diferente. Un giro inesperado que provoca una huida hacia adelante de Andrés, nuestro protagonista, generando un caos absolutamente impredecible.

Pienso que no es fácil generar sonrisas a través de la lectura y dificilísimo provocar risas 🤣🤣🤣 y con esta novela me ha reído varias veces.

¡Qué locurón de libro! 🧦🙌
CrisMistick80
 17 April 2021
Me ha encantado.
Una novela que tiene mucho humor, drama y unos personajes muy bien construidos.

Andrés es un poco hipocondríaco. Eso y las circunstancias que está viviendo, nos llevarán a unas situaciones un tanto surrealistas con las que nos reiremos un rato.

Con un final a la altura de todo el libro... Me ha dejado muerta.😱.

El autor es el guionista de 7 vidas y el pueblo. También guionista y coproductor de la serie de Aída, así que podéis haceros una idea de lo hay dentro de ésta novela.

Lo recomiendo.
Alexandragc83
 17 March 2021
Ya os podéis imaginar lo mucho que me he reído con este libro 😂. Ha sido increíble. Lo que le ocurre a Andrés, el protagonista, es de lo más surrealista y cuando piensas que no puede mejorar, se convierte en un thriller de lo más divertido. Adorarás a todos los personajes y reirás con ellos muchísimo. Sólo de recordarlo me vuelvo a reír 🤭. Jaja, de verdad, grande Nando porque el que vale para el humor lo vale 😂. Os lo recomiendo muchísimo. No os arrepentiréis, y más, con ese final tan apoteósico 😝
Lufego
 28 December 2020
Me ha parecido una novela divertidísima que ha sabido combinar la comedia de situación con una trama adictiva. Comienza de forma más relajada, como una novela de personajes, presentándote con diálogos ágiles e hilarantes el mundo de Andrés, un perdedor hipocondríaco y perdidísimo. al principio la historia es más costumbrista (imperdibles los secundarios), pero a la mitad ocurre algo que da un vuelco a la vida del prota y a la novela. Sigue siendo igual de divertida, pero se convierte en frenética, loca y mucho más gamberra que al principio. Difícil dejar de leer cuando llegas a ese punto. Los capítulos finales, los mejores, le dan un cierre perfecto a una historia de caída a los infiernos que te hará reír a carcajadas. Muy muy recomendable.
Stefa
 22 December 2020
Seguro que cuando abres la lavadora y ves que te falta un calcetín metes la cabeza dentro para buscarlo y no está ¿no?pues el título de éste libro no tiene nada que ver con lo que ocurre dentro.

Nuestro protagonista es Andrés, el cual acaba de separarse de su mujer. A partir de ahora decide vivir en casa de su madre y viendo a sus hijos en sus correspondientes visitas. Su vida es un desastre desde que se separa y él solo piensa en buscar una solución para volver con ella.

A simple vista podéis pensar, “pues vaya tostón de libro”, pero no sabéis el giro que da el libro. A mitad de este, Andrés está a punto de ir a la cárcel, pero ¿sabéis el porqué? Pues para saberlo debéis de leerlo.

Es un libro que cuando comencé a leerlo dije “no tengo yo ganas de leer las penas de este hombre y ver como está haciendo el tonto”, pero conforme vas pasando páginas es mucho más interesante y tienes ganas de saber cómo saldrá del lío en el que se va a meter.

Es un libro que se lee bastante rápido y de lectura fácil. A mí me ha gustado ¿y a ti?

Sin más, sigo buscando muchos más libros…
Un saludo y..

…a seguir leyendo…

Cita bibliográfica:
- Autor: Nando Abad
- Título: Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado
- Año de edición: 2020
- Edita: Roca Editorial
- Páginas: 300

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949