Editorial: Roca Editorial (02/07/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 41 calificaciones)
Andrés es un hombre prudente, controlador, miedoso y paranoico. Nunca ha asumido riesgos ni se ha atrevido a hacer ninguna locura (hasta ahora) Por una serie de accidentes y de malas decisiones, Andrés se vuelve el protagonista de unos sucesos que ponen patas arriba su vida personal y profesional, enfrentándose a sus miedos y manías y haciendo todo aquello que jamás habría pensado que fuera capaz de hacer. Y tú, ¿qué serías capaz de hacer por conservar lo que más qu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (24) Ver más Añadir una crítica
mariabv2012
 02 June 2023
Si necesitas desconectar y descansar de lecturas intensas que te afectan y te dejan huella, ésta lectura puede ser una buena manera de conseguirlo. Una historia rocambolesca, entretenida y a ratos cómica que nos cuenta los problemas que tiene un contable de 37 años, hipocondríaco y miedoso, que está pasando por la situación traumática del divorcio.

Andrés, que así se llama nuestro contable, no entiende cómo Gloria le ha dejado y se aferra a la esperanza de volver a su vida de antes reconquistando a su mujer. Cuando se entera de que Gloria tiene un novio bombero y pelirrojo y que sus hijos ya lo conocen, se preocupa y decide averiguar si puede ser peligroso para sus niños, a los que quiere proteger.

Cuando, vigilando en la escalera, descubre que un hombre pelirrojo sale de su antigua casa después de pasar un buen rato en ella, decide encararse con él y pedirle explicaciones, con tan mala fortuna que el hombre cae y se desnuca después de que él le haya rociado los ojos con espray pimienta. Ante la situación provocada y las posibles consecuencias que puede tener para él y sus hijos, decide esconder el cadáver en una huida hacia delante que le va a procurar muchos quebraderos de cabeza y muchas situaciones comprometidas que intentará resolver de la peor manera.

Si quieres saber si el pobre contable logra salir airoso o, por el contrario, le sale todo mal, ya sabes lo que tienes que hacer para averiguarlo. El desenlace puede que te sorprenda. Te lo recomiendo para pasar unos buenos ratos de lectura entretenidos.

¡Feliz y entretenida lectura!
Aitor_Castrillo
 29 May 2021
Mi amigo Manu de la magnífica cuenta de Instagram @leercomoformadevida me recomendó esta novela con ganas.

—Te vas a reír y te va a gustar mucho.

Doble acierto "amiguil" porque con Lo que jode encontrarte un calcetín desparejado me he reído y me ha gustado mucho.

Siempre digo que me gustan las personas que arriesgan y con esta novela Nando Abad fue valiente a la hora de crear algo muy distinto. La novela arranca de una forma y de repente pega un volantazo hacia algo completamente diferente. Un giro inesperado que provoca una huida hacia adelante de Andrés, nuestro protagonista, generando un caos absolutamente impredecible.

Pienso que no es fácil generar sonrisas a través de la lectura y dificilísimo provocar risas 🤣🤣🤣 y con esta novela me ha reído varias veces.

¡Qué locurón de libro! 🧦🙌
Lauraysuslibros
 06 February 2023
Hola, hola Ig's,
¿Os apetecen unas risas?

Yo no suelo leer libros de humor, no porque no me gusten sino porque la verdad es que no conozco mucho y tampoco es un género que aparezca a menudo en las redes.

Este se propuso en un grupo de lectura para reírnos un rato y oye eso siempre es bienvenido ¿no creéis?
El primer capítulo ya me hizo reír imaginando la situación yes que Andrés nuestro protagonista, un hipocondriaco recién separado con dos niños pequeños, te provoca una mezcla de sentimientos entre la pena, la compasión, las ganas de matarle y la risa. Andrés es la pareja que nadie querría tener, el amigo que chafa todas las fiestas con sus presagios de muerte y peligro, el padre que envolvería a sus hijos en un traje acolchado y que se iría de vacaciones a la playa con un traje de astronauta no vaya a ser que un rayo de sol te provoque un melanoma, la sal del mar te de urticaria o un tiburón llegue a las costas españolas y  entre todos los bañistas te elija a ti arte devore una pierna.

Pero sin duda para mi el momento estelar (igual me pilló el día tonto) es el de la tienda de animales. No hago spoiler ni nada pero ¿a que os he generado curiosidad?.

No me esperaba para nada ni la evolución de Andrés (a veces un poco increíble), ni el giro que pega en la ultima parte. ¡Ah! El final es un broche perfecto que te deja ojiplático. Por favor lectores que leéis la última frase, que se que estáis ahí en la sombra. En este caso no lo hagáis porque destrozáis la sorpresita final.

No va a ser mi libro del año pero sin duda tiene momentos muy divertidos. Os lo recomiendo si necesitáis una lectura ligera que os haga reír.

¿Lo conocíais? ¿Sabíais que el autor es guionista?
Bookworm
 20 August 2021
De verdad que lo primero que pensé cuando terminé de leer este libro fue "¡¡vaya despropósito de historia!!, pero qué genial las risas que me he echado" y es que sí, señores y señoras, desde el capítulo uno ya sabemos que el bueno de Andrés nos va a hacer pasar un muy buen rato.

¿Os habéis detenido a leer la sinopsis? Pues así está todo el libro 🤦‍♀️ Es cierto que pensar en convivir con un tipo como él me ponía los pelos de punta, pero literariamente hablando da mucho juego y además solo le crispa los nervios a los personajes que pivotan a su alrededor ¡ja, ja!

El caso es que la rocambolesca historia en la que se ve metido Andrés se va liando de manera exponencial cada vez que intenta solucionar las meteduras de pata que va cometiendo y claro, llega un momento en que todo es taaaan surrealista que solamente te puedes reír o mandar el libro a freír espárragos.

Evidentemente yo lo terminé y qué queréis que os diga, es una lectura perfecta para olvidarte de todo, una novela que solamente te exige que tengas ganas de pasarlo bien, llena de giros y decisiones alocadas por parte de Andrés, un libro para echarte unas risas y además tiene un final que, lo siento pero es lo que más me ha hecho reír ¡madre mía! tanto liarla para acabar así 😂😂
Raquel_porcasualidad
 02 April 2023
Entré a esta historia sin saber absolutamente nada de lo que me iba a encontrar, sólo segura de que me iba a reír, y vaya si me he reído.
Y como quiero daros la oportunidad de que vosotros también vayáis a ciegas, no os voy a contar nada ni de los personajes ni de la historia.
Lo sé, yo tampoco sé cómo va a salir este experimento, pero vamos a la aventura.

Antes de empezar, esta vez escuché la historia en @stoytel_es y me ha encantado la experiencia, una narración de 10.

Bueno, al lío.

Yo soy de las que hablo con los personajes mientras estoy leyendo, y en esta ocasión os puedo asegurar que menos mal que la escuchaba estando sola o estaría subiendoos esta reseña desde el psiquiátrico. Me he pasado toda la historia: ¿Pero qué haces Andrés? ¿En serio? Ni se te ocurra hacer eso. La vas a liar. La has liado. Andrés que por ahí no es. ¿Pero quieres dejar de pensar? ¿Te lo has pensado bien? A ese plan le veo lagunas Andrés.
Y todo esto con muchas, pero muchas, carcajadas por el medio.

Andrés, el tío al que le he estado gritando, es el protagonista de la historia. Un tío muy majo, al que sigo sin saber si quiero abrazar, pegar, consolar, dar una galleta de la fortuna, una patada o un tranquimazin. Sí, ni yo me entiendo.

Me lo he pasado en grande: me he reído, sorprendido, preocupado, cabreado y vuelto a reír.

Y estaréis pensando: todo eso está muy bien pero ¿cómo me voy a leer una historia que no sé de qué va?
Pues fácil, ¡porque os lo digo yo! ¿de verdad necesitáis algo más?
Citas y frases (17) Ver más Añadir cita
mariabv2012mariabv201201 June 2023
Fue en ese momento, en ese preciso momento, cuando comprendió que estaba haciendo el gilipollas. Cuando entendió que debía asumir la ruptura y centrarse en sus hijos y en su vida. Y es que, tanto en la vida como en las ventanillas de los trenes, a veces lo de fuera tiene que estar muy negro para que uno se vea a sí mismo.
lemahetelemahete09 July 2020
“Hay parejas que son como una cuchara y un tenedor: si los separas, siguen teniendo utilidad. Otras, en cambio, son como un par de calcetines; si se pierde la pareja, el que queda deja de tener sentido. Todos sabemos lo que jode encontrar un calcetín desparejado. Pues más aún serlo”
LeercomoformadevidaLeercomoformadevida09 May 2021
Y es que, tanto en la vida como en las ventanillas de los trenes, a veces lo de fuera tiene que estar muy negro para que uno se vea a si mismo
ArielRomeroArielRomero25 May 2022
El juego de la oca tiene sesenta y tres casillas con dibujos. Cada jugador, tirando un dado, mueve su ficha por el tablero con el objetivo de llegar al final. Según donde caigas, puedes retroceder o puedes avanzar y volver a tirar. El azar es el eje de todo el juego, pero sobre todo al final. En las últimas casillas se encuentran la cárcel, la muerte y la meta. La caída del dado, una esquina un poco más gastada, el rebote con el tablero… Cualquier detalle puede decidir el futuro. Si sale un uno, muerte. Si sale un dos, éxito.
+ Lire la suite
ArielRomeroArielRomero20 May 2022
Hay parejas que son como una cuchara y un tenedor: si los separas, siguen teniendo utilidad. Otras, en cambio, son como un par de calcetines; si se pierde la pareja, el que queda deja de tener sentido. En el mejor de los casos, acaba inútil en un cajón, soñando con la milagrosa aparición del otro para volver a ser algo. En el peor, termina en la basura rodeado de mondas de mandarina. Todos sabemos lo que jode encontrarte un calcetín desparejado. Pues más aún serlo.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: humorVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta